Provinciales
Cynthia Petcoff: “La comunicación política tiene que tener un contenido”
En una nueva edición de ámbito Político, el programa conducido por Rosario Schmidt y producido por Canal 9 Norte Misionero, la consultora política internacional Cynthia Petcoff quien contó cómo es trabajar detrás de las campañas electorales.
“Desde la consultora en la cual soy directora general, que es SP Consulting y Asociados asociados, donde somos varios socios de Latinoamérica, es más hay un asesor mío también de España, nosotros trabajamos lo que es la imagen, el marketing y la comunicación en lo que a mí respecta manejo mucho, el tema de marketing y todo lo que fuera político. Y desde allí obviamente asesoramos a políticos, campañas electorales, partidos o instituciones o Gobiernos como fue el caso hace poco en Paraguay con Santi Peña o inclusive ahora en San Juan con el PJ que va a elecciones para gobernador”, destacó.
En este sentido, comentó que “se trabaja el tema de la comunicación política que dista mucho de lo que sea una comunicación de publicidad”. “La comunicación política tiene que tener un contenido, una connotación digo yo siempre políticas y se quiere en el sentido de que comunicamos y cómo para llegar a las emociones de la gente, que en realidad eso es lo que te permite la conexión con el electorado, no es lo mismo decir una muy buena publicidad y que uno hizo este un asfalto por decirte de tantos kilómetros, etcétera, el cual está muy bueno, lo cual es una comunicación, pero no deja de ser una publicidad”, señaló.
Y explicó que “el contenido político iría en cuanto a qué fue lo que vos solucionaste para esa persona desde el elector en hacerle ese asfalto, las horas que vos, por ejemplo, uno como Estado soluciona en el trayecto de ida y vuelta,la comunicación política está muy buena, pero hay que saber usarla y hay que saber hacerla, La comunicación política tiene una connotación igual que el marketing político, dista mucho de lo que es el Marketing Comercial”, explicó.
Y apuntó que “el marketing político vos ves por la televisión o inclusive a referentes que dicen es todo marketinero, lo disfrazan es todo marketing político, pues bueno el marketing político no es eso, es un método de hacer buenas campañas electorales donde todo tiene un mecanismo organizativo, donde se usa la sociología para conocer realmente las necesidades del elector, donde se usa mucho las mediciones para uno saber y tener una perspectiva de dónde estamos jugando”.
Asimismo, sentenció que “uno no tiene que saber en qué terreno está jugando, si yo soy un fitito y a mí me largan a jugar un Fórmula 1, o sea tengo más que claro como yo voy a salir entonces hay que preparar”. “Hay que desconocer el terreno y hoy lo que está pasando es que el político a nivel global y los partidos políticos están muy desconectados de la necesidad real de la gente, es como que no están viendo las necesidades, van por una ruta y no se detienen dos minutos a pensar a ver quieren hacer, hacer está bueno pero el hacer cómo y qué es lo que quiere es electorado que te va a ir a emitir su voto de confianza”, enfatizó.
Y agregó que “estamos tratando con personas que se postulan que son los políticos a través de sistema como son si los sistemas electorales y partidos a los cuales uno pide la representatividad, que la gente de su voto de confianza y no es poca cosa”.
“Entonces el marketing político desde esa perspectiva es el armado de campañas electorales porque todo tiene su tiempo y todo tiene sus medios, el medio de comunicación también es algo fundamental, pero en un marketing política nosotros sabemos que no es lo mismo decir una palabra a principio de campaña, como decirle al final de campaña, todo tiene su tiempo. A finales de campaña, la cuarta parte del electorado está indecisa a final de campaña, entonces la comunicación es más visual entra más por imagen”, reveló.
Por todo esto, manifestó que “si en buena hora uno tiene para gastar en merchandising y todo lo que sea estructura de gigantografía, todo bienvenido sea, pero hay campañas donde el presupuesto es acotado entonces ahí el marketing político”. “Si querés hacer efectivo tenés poco tu presupuesto y que eres una cartelería, la verdad es que esa cartelería es eficiente para el votante a finales de campaña por esta cuarta parte del electorado, que te digo que está indecisa generalmente entonces uno atrapa con imagen porque generalmente el contenido el núcleo duro que ya procesó su intención de voto lo hace en tiempos meramente campaña”,
A su vez, Petcoff manifestó que “apuesto mucho y siempre tenemos nosotros partimos de hacer una estrategia y una estrategia no puede ir sin datos, entonces tener una medición cuantitativa cualitativa es muy importante y muchos odian en hacerlo, pero en realidad esto es lo que te da una una perspectiva de lo que la gente puede estar queriendo”. “Te muestra un panorama, digamos de tu realidad no quiere decir que porque a vos te salga en la encuesta que sos ganador vas a ser ganador, si uno se cree eso dista mucho lo que es la realidad, pero sí te muestra, te muestra el panorama, digamos de dónde vos podés arrancar para decir bueno esto va a ser mi trabajo en sí”, señaló.
Consultada sobre cómo se trabaja con el liderazgo, la consultora precisó que “creo que hay líderes innatos y a mí, desde mis trabajos, de mi trayectoria, me dicen, uno puede formar líderes sí perfecto, pero también hay líderes innato entonces porque hay personas que vos ves desde chiquitas o que van creciendo y si fueron líderes siempre”.
“Hay que darle las herramientas para que ellos se identifiquen como líderes. Y enseñarles que el líder no es aquel que manda o que más resalta, sino que tiene que tener un montón de cualidades para ejercer un liderazgo primero la autoestima, segundo dejar los egos, el manejo de egos es importante para hacer un líder y tercero formarse para compartir las ideas de cada uno y saber diligenciar esas ideas para que el conjunto y el equipo pueda llevarlas adelante, respetar que cada uno tiene su presencia por ejemplo en un equipo, entonces ahí entra la formación del líder, pero sí hay personalidades para mí que son líderes innatos”, enfatizó.
Provinciales
Biofábrica Misiones lanza su campaña 2025 para adquisición de plantines
Biofábrica Misiones invita a los productores a prepararse para la Campaña 2025 reservando sus plantines con anticipación. Con un enfoque en la calidad y la innovación, la institución garantiza una experiencia exitosa para todos los sectores productivos. Los interesados pueden consultar el stock disponible y realizar su reserva a través de WhatsApp al 3764-152545 o escribiendo a comunicacion.biofabrica@gmail.com.
Calidad para los productores
Los plantines de Biofábrica son producidos con técnicas avanzadas de biotecnología vegetal, lo que asegura sanidad y rendimiento óptimo. Estos plantines, libres de enfermedades, maximizan el desarrollo saludable y reducen pérdidas en los cultivos. Además, la oferta incluye una amplia variedad para satisfacer todas las necesidades: frutales, hortícolas, forestales, medicinales y ornamentales. Para quienes buscan soluciones específicas, también se ofrece un servicio de producción personalizada.
Biotecnología
Elegir los plantines de Biofábrica Misiones significa apostar por el agregado de valor que brinda la biotecnología. Los productores obtienen cultivos más rentables y sostenibles, adaptados a las exigencias del mercado actual. Este enfoque innovador coloca a Biofábrica como un referente en el desarrollo de soluciones agrícolas de alta tecnología.
Mihoba: el complemento perfecto
Además de los plantines, Biofábrica ofrece Mihoba, un biofertilizante y biofungicida natural diseñado para optimizar el rendimiento de cultivos como hortalizas, tabaco y yerba mate. Mihoba potencia el desarrollo y la resistencia de las plantas de manera natural, consolidándose como el aliado ideal para una campaña exitosa.
Email: comunicacion.biofabrica@gmail.com
Provinciales
Desde Alerta Temprana reiteraron que las altas temperaturas y la escasez de lluvias continuarán durante todo el verano
“Como se viene anunciando, se mantiene el alerta por altas temperaturas y escasez de precipitaciones por el resto de enero, condiciones que continuarán por el resto del verano”, indicó el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Lucas Russo, quien junto al Ministro de Ecología, Arq. Martín Recamán, se reunió con el Director de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá, y su equipo.
En el encuentro, los anfitriones presentaron un análisis del pronóstico climatológico para la temporada estival, repasando las distintas fuentes consultadas. La información sobre la que trabajan los especialistas es suministrada por organismos internacionales, el Servicio Meteorológico Nacional, las estaciones meteorológicas instaladas en Misiones y el radar que funciona en Bernardo de Irigoyen.
El Ministro Recamán recalcó la importancia del cálculo diario del Índice de Peligrosidad de Incendios como herramienta de prevención ante las condiciones de tiempo.
Provinciales
Misiones continúa en alerta muy alta por incendios
La Dirección de Alerta Temprana advirtió en su reporte diario un alto índice de riesgos por incendios, especialmente en zonas de pastizales y montes bajos de Misiones. Esto sobre todo en los departamentos de la zona sur de la provincia como Apóstoles, Candelaria, Capital, Concepción, Leandro N. Alem, San Ignacio, San Javier, que están bajo un riesgo muy alto de incendio. El resto de las divisiones departamentales de la zona centro y norte figuran en el índice bajo la categoría de riesgo alto, a excepción del distrito de General Manuel Belgrano que se encuentra con riesgo moderado.
Del mismo modo, desde la Dirección General de Bomberos de la Policía de Misiones, ante la situación de emergencia ígnea, se recomienda:
- No tirar colillas de cigarrillos encendidas en rutas, avenidas o calles.
- No arrojar botellas o restos de vidrio en pastizales y bosques.
- Disponer los residuos en lugares adecuados.
- Realizar fogatas únicamente en sectores habilitados.
- Apagar completamente las brasas de las fogatas con abundante agua.
- No quemar residuos, restos de poda o basura domiciliaria.
- Evitar la quema de terrenos para controlar alimañas.
- Ante la detección de humo o fuego, alertar inmediatamente a la Línea 911.
- No intentar controlar incendios sin la preparación adecuada.
LA PROVINCIA REFUERZA LA TECNOLOGÍA PARA COMBATIR LOS FOCOS ÍGNEOS
La flota de unidades rápidas contra incendios en Misiones fue reforzada con la incorporación de una nueva camioneta equipada para intervenciones forestales. El vehículo, presentado recientemente en la Jefatura de Policía, será utilizado principalmente para combatir focos ígneos en áreas de difícil acceso y abastecer a las motobombas desplegadas en operativos. Se trata de un vehículo usado que fue reacondicionado en la Dirección Logística de la Policía, donde se realizaron el mantenimiento y el ensamblado de su equipamiento.
La camioneta 4×4 cuenta con un tanque de 580 litros de agua y un motor presurizador capaz de succionar y expulsar agua para extinguir incendios. Su diseño permite una recarga rápida y autonomía de más de una hora con chorro pleno, además de estar equipada con dos mochilas de 20 litros como refuerzo para intervenciones en terreno. Esta unidad será parte de un equipamiento mayor, integrado por motobombas, camiones de intervención rápida y helicópteros hidrantes.
El objetivo del vehículo es garantizar una respuesta inmediata en zonas complicadas por su geografía, donde el acceso suele ser limitado para vehículos convencionales. Desde la Dirección de Bomberos de la Policía de Misiones aseguraron que esta nueva incorporación “será de gran ayuda para la rápida intervención en situaciones de emergencias”. Por su parte, desde el Ministerio de Gobierno se informó que, tras su incorporación en Posadas, se busca ampliar la presencia de estas camionetas en otras localidades de la provincia, comenzando por Leandro N. Alem. La estrategia apunta a descentralizar los recursos y asegurar la cobertura en más regiones afectadas por incendios forestales.
En complemento, la provincia también cuenta con motobombas altamente equipadas. Estas unidades, diseñadas para llegar a áreas remotas, disponen de tanques de agua, extintores y herramientas de asistencia rápida. La Policía enfatizó que este tipo de incorporaciones posiciona a Misiones como pionera a nivel nacional en la utilización de este tipo de vehículos en la lucha contra incendios
Asimismo, el Ministerio de Gobierno destacó que este equipamiento responde a una necesidad generada por la emergencia que enfrenta la provincia debido a los riesgos de incendios. Señalaron que continuarán fortaleciendo el apoyo y la dotación de recursos tanto para la Policía como para los Bomberos en su labor de combatir el fuego. Sin embargo, remarcaron que resulta esencial promover la conciencia ciudadana, ya que evitar cualquier tipo de quema es clave para prevenir incendios de gran magnitud. Además, recalcaron que el factor humano desempeña un papel crucial en esta problemática.
-
Actualidadhace 1 año
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 2 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Eldoradohace 1 año
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 2 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6