Provinciales
Domingo Paiva: “Lo preocupante es que los trabajadores están 10% abajo en la canasta familiar y por eso estamos pidiendo la reapertura de paritarias”
Indicó esta mañana en Canal 9 Norte Misionero el Secretario General del Sindicato Obrero de la Industria de la Madera (SOIME) al ser consultado sobre la situación de la Foresto Industria en la zona y la realidad de sus afiliados.
En este sentido, Domingo Paiva comenzó explicando que “no hay un panorama claro, los industriales de las distintas cámaras de la provincia manifestaron su preocupación en cuanto a la falta de venta por la parada de la obra pública y pocos exportan, apenas el 30% de los industriales exportan”.
Seguidamente señaló que “la situación es preocupante porque los trabajadores hoy, con esta inflación, con esta pérdida de poder adquisitivo, estamos prácticamente en un 10% abajo en la canasta familiar y por eso estamos pidiendo la reapertura de las paritarias”.
Mientras que sobre el posible cierre de empresas, la suspensión de jornadas de trabajo y reducción de horas, el Secretario General del SOIME manifestó: “Hay una que otra empresa, que por ahí una semana trabajó menos horas, después retomó la normalidad. Otra empresa que había programado una suspensión o adelanto de vacaciones por una semana, que también dejó sin efecto por suerte”.
Seguidamente añadió: “No tenemos, masivamente empresas, son casos puntuales, lo peor que tuvimos fue el cierre de la empresa que está ubicada en la Ruta 12, ahí en Eldorado, de Aserradero Diesel, en la cual alrededor de 20 trabajadores quedaron sin su puesto de trabajo”.

Otro punto abordado en la comunicación con el Show de la Mañana de Canal 9 Norte Misionero por Domingo Paiva, fue la situación de la Obra Social: “Tenemos problemas, como tienen las otras obras sociales gremiales hermanos, hay muchas modificaciones, es la prestación y el servicio que no es tan nomenclado, así que cada sanatorio y cada profesional se maneja a su manera, tiene su propio honorario y eso dificulta mucho”.
A lo que agregó: “Otro problema es que muchas empresas no aportan, descuentan a los trabajadores pero no destinan a la cuenta de la obra social para poder solventar las prestaciones médicas”, a pesar de ello el Secretario General señaló que ningún trabajador se quedó sin la Obra Social.
En el cierre de la entrevista en Canal 9 Norte Misionero el Secretario General del Sindicato Obrero de la Industria de la Madera comentó que en su zona de actuación, Eldorado, Montecarlo, San Pedro y San Vicente, el número de obreros que se quedaron sin trabajo no llegan a 100. Lo que sí es preocupante es la cantidad de trabajadores informales o los nuevos contratos que cuando termina los trabajadores no siguen.
Policiales
Fue a visitar a su ex con su novio y ambos fueron retenidos en la vivienda: el acusado terminó detenido en Campo Ramón
La joven logró comunicarse con su madre, quien alertó a la Policía. Los efectivos intervinieron, liberaron a las víctimas y detuvieron al implicado.
Un joven de 22 años fue detenido en el paraje La Reserva de Campo Ramón acusado de retener contra su voluntad a su ex pareja, de 18 años, y al actual novio de la joven, un adolescente de 17.
El hecho se conoció cerca de las 5 de la madrugada de este jueves, cuando una mujer de 38 años se comunicó con la Policía para denunciar que su hija se encontraba retenida dentro de una vivienda del mencionado paraje.
Ante el alerta, efectivos de la Comisaría y de la División Comando Radioeléctrico de Villa Bonita se dirigieron al lugar. Al arribar, fueron atendidos por el sospechoso, quien inicialmente manifestó encontrarse solo en el domicilio, aunque luego admitió que los jóvenes estaban en el interior.
Seguidamente, tras un trabajo de disuasión por parte de los uniformados, ambos pudieron salir de la vivienda. Al ser asistido, el adolescente presentaba golpes y hematomas visibles en el rostro y otras partes del cuerpo, mientras que la joven manifestó que también habría sido agredida.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, la joven había acudido al domicilio del acusado junto a su actual pareja, ya que anteriormente habían mantenido una relación y terminaron en buenos términos. Durante el encuentro se habría producido una discusión vinculada a la intención del implicado de retomar el vínculo, antebla negativa, la situación derivó en que ambos quedaran retenidos dentro del inmueble.
Finalmente, los efectivos procedieron a la detención de Ricardo S. de 22 años, domiciliado en el paraje La Reserva de Campo Ramón, quien quedó a disposición de la Justicia por los delitos de privación ilegítima de la libertad y lesiones.
Policiales
Era buscado por varios robos, intentó ocultarse en un instituto y la Policía lo encontró dormido
El sospechoso, conocido como “Murciélago”, era intensamente buscado por diversos robos a viviendas de Puerto Iguazú. En su intento por evadir a las patrullas policiales ingresó a un instituto del barrio Santa Rosa, donde momentos después fue hallado dormido por los efectivos, quienes debieron despertarlo para trasladarlo al calabozo.
El hecho fue advertido cerca de las 7:40 horas, cuando una mujer de 58 años llegó al instituto situado sobre la calle Antártida Argentina y constató que una ventana había sido dañada. Al ingresar al edificio, observó muebles y otros elementos preparados para ser sustraídos, además de notar daños en puertas del lugar.
Ante esta situación, la mujer solicitó la presencia policial. Minutos después, arribaron efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta, la División Comando Radioeléctrico y personal de seguridad, quienes lograron reducir al implicado.
El acusado, fue identificado como Hugo Q., de 28 años, domiciliado en el barrio 1° de Mayo de esa ciudad. Según se estableció, no alcanzó a sustraer los elementos que ya había preparado para llevarse, por lo que fue trasladado a sede policial y quedó alojado en la dependencia a disposición de la Justicia.
Finalmente, en el lugar trabajó además personal de la Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes, mientras que investigadores de la Unidad Regional V continúan con las averiguaciones para determinar su vinculación con otros hechos delictivos en la zona.
Ambiente
Golpe al tráfico ilegal de madera nativa en Misiones: secuestran camiones y rollos sin documentación en operativos de control forestal
En el marco de las acciones para prevenir y combatir el tráfico ilegal de madera proveniente de los bosques nativos, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones realizó nuevos operativos de control forestal en la zona norte de la provincia que derivaron en el secuestro de vehículos y material forestal transportado sin la documentación correspondiente.
Uno de los procedimientos se llevó a cabo este miércoles, cuando inspectores de la Dirección de Control Forestal del Ministerio de Ecología, acompañados por efectivos de la División de Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de la Policía de Misiones, realizaron un operativo de control y fiscalización en la zona norte, abarcando los municipios de Eldorado y Colonia Victoria. Durante un control vehicular realizado sobre caminos terrados de la ex Ruta Nacional 12, los agentes detuvieron un camión Scania cargado con rollos de madera nativa que no contaba con las guías forestales obligatorias que acreditaran el origen legal de la carga. Ante la infracción, se procedió al secuestro del rodado y del material forestal, que fueron trasladados para su resguardo a la Unidad Penal N°3 de la ciudad de Eldorado.
A este procedimiento se suma otro operativo realizado en el paraje Península, en jurisdicción de Comandante Andresito, donde guardaparques de la Reserva Cabure-í, junto a personal de la División de Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales, interceptaron un camión Mercedes Benz sin dominio colocado que transportaba 11 rollos de madera nativa de la especie loro negro sin contar con la guía forestal correspondiente. En este caso se secuestraron aproximadamente 6,1 metros cúbicos de madera nativa y el vehículo utilizado para su traslado.
Estos controles forman parte de un plan de operativos preventivos que se realizan de manera permanente en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de fortalecer la fiscalización de la actividad forestal, desalentar el comercio ilegal de madera y proteger los bosques nativos de Misiones
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
