Conecta con nosotros

Provinciales

Domingo Paiva: “Lo preocupante es que los trabajadores están 10% abajo en la canasta familiar y por eso estamos pidiendo la reapertura de paritarias”

Indicó esta mañana en Canal 9 Norte Misionero el Secretario General del Sindicato Obrero de la Industria de la Madera (SOIME) al ser consultado sobre la situación de la Foresto Industria en la zona y la realidad de sus afiliados.
En este sentido, Domingo Paiva comenzó explicando que “no hay un panorama claro, los industriales de las distintas cámaras de la provincia manifestaron su preocupación en cuanto a la falta de venta por la parada de la obra pública y pocos exportan, apenas el 30% de los industriales exportan”.
Seguidamente señaló que “la situación es preocupante porque los trabajadores hoy, con esta inflación, con esta pérdida de poder adquisitivo, estamos prácticamente en un 10% abajo en la canasta familiar y por eso estamos pidiendo la reapertura de las paritarias”.
Mientras que sobre el posible cierre de empresas, la suspensión de jornadas de trabajo y reducción de horas, el Secretario General del SOIME manifestó: “Hay una que otra empresa, que por ahí una semana trabajó menos horas, después retomó la normalidad. Otra empresa que había programado una suspensión o adelanto de vacaciones por una semana, que también dejó sin efecto por suerte”.
Seguidamente añadió: “No tenemos, masivamente empresas, son casos puntuales, lo peor que tuvimos fue el cierre de la empresa que está ubicada en la Ruta 12, ahí en Eldorado, de Aserradero Diesel, en la cual alrededor de 20 trabajadores quedaron sin su puesto de trabajo”.


Otro punto abordado en la comunicación con el Show de la Mañana de Canal 9 Norte Misionero por Domingo Paiva, fue la situación de la Obra Social: “Tenemos problemas, como tienen las otras obras sociales gremiales hermanos, hay muchas modificaciones, es la prestación y el servicio que no es tan nomenclado, así que cada sanatorio y cada profesional se maneja a su manera, tiene su propio honorario y eso dificulta mucho”.
A lo que agregó: “Otro problema es que muchas empresas no aportan, descuentan a los trabajadores pero no destinan a la cuenta de la obra social para poder solventar las prestaciones médicas”, a pesar de ello el Secretario General señaló que ningún trabajador se quedó sin la Obra Social.
En el cierre de la entrevista en Canal 9 Norte Misionero el Secretario General del Sindicato Obrero de la Industria de la Madera comentó que en su zona de actuación, Eldorado, Montecarlo, San Pedro y San Vicente, el número de obreros que se quedaron sin trabajo no llegan a 100. Lo que sí es preocupante es la cantidad de trabajadores informales o los nuevos contratos que cuando termina los trabajadores no siguen.

Policiales

Iguazú: una mujer cayó de un segundo piso y su ex pareja denunció que fue empujada

Una mujer de 41 años resultó con lesiones de gravedad tras caer desde un segundo piso en un edificio ubicado sobre la avenida Victoria Aguirre, en Puerto Iguazú. El hecho ocurrió el 28 de junio, pero nadie dio intervención a la Policía.

Pero este miércoles 2 de julio la causa tomó un giro, cuando la ex pareja de la víctima se presentó en sede policial y relató lo sucedido días atrás, denunció que habría sido empujada por un joven que se encontraba junto con ella al momento del incidente.

A raíz de la denuncia, el Juzgado de Instrucción N.º 3 ordenó un allanamiento en el lugar del hecho para realizar las pericias correspondientes y posteriormente fue clausurado para conservar la escena para futuras tareas del personal de Científica si fuera necesario.

Cabe mencionar que, la mujer habría caído desde un entrepiso y fue asistida por personal de bomberos y salud, siendo trasladada al hospital. La causa continúa su curso para ubicar a las personas que estuvieron con la mujer el día del hecho y determinar lo ocurrido.

Sigue leyendo

Policiales

Secuestraron más de 7 kilos de marihuana en zona rural de Wanda

Esta tarde, policías de Wanda realizaban tareas investigativas en el marco de la lucha contra el narcotráfico, donde en una zona conocida como Wanda Puerto, detectaron más de 7 kilos de marihuana hallados dentro de paquetes envueltos con cinta de embalaje.

En una zona boscosa, oculta entre plantaciones de pinos, el personal policial divisó una mochila de color negro, parcialmente abierta. Al inspeccionarla encontraron paquetes, los cuales, por su apariencia y características, contenían presumiblemente marihuana. De forma inmediata se dio intervención a la Secretaría en Turno.

Consecuentemente, se solicitó la presencia de efectivos de la División Drogas Peligrosas UR-V, quienes realizaron los test orientativos en el lugar. Las pruebas dieron resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 7,724 kilogramos.

Finalmente, se procedió al secuestro del estupefaciente, el cual quedó a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Oberá

Oberá: Un hombre que era buscado desde hace días fue hallado sin vida

Luego de dos semanas de intensa búsqueda, este miércoles fue hallado sin vida Guillermo Alfonso Albino, de 58 años, quien se encontraba desaparecido en la localidad de Oberá.

El cuerpo fue encontrado cerca de las 17:30 horas, en una zona de monte, camino al Paraje Guayabera Las Treinta, a unos 2 kilómetros de su vivienda. Albino tenía problemas de salud y no se ubicaba en tiempo y espacio, lo que habría dificultado el retorno a su casa situado en el barrio Virgen de Guadalupe.

El operativo de búsqueda fue llevado adelante por personal especializado, incluyendo a la Policía Científica, en el marco del Mega Operativo de Seguridad implementado en la jurisdicción. Cabe mencionar que la zona en donde fue hallado el cuerpo no posee residentes.

Finalmente, el Juzgado interviniente ordenó la realización de la autopsia correspondiente a fin de determinar las causas del fallecimiento.

Sigue leyendo
Eldoradohace 5 horas

Bajó el combustible en Axion Energy

Policialeshace 6 horas

Iguazú: una mujer cayó de un segundo piso y su ex pareja denunció que fue empujada

Policialeshace 6 horas

Secuestraron más de 7 kilos de marihuana en zona rural de Wanda

Deporteshace 8 horas

Tenis: Hace 3 años ganaba una final en Eldorado y hoy es sensación en Wimbledon

Oberáhace 8 horas

Oberá: Un hombre que era buscado desde hace días fue hallado sin vida

Policialeshace 8 horas

Detienen a un hombre en Puerto Iguazú acusado de delitos sexuales contra menores

Deporteshace 9 horas

La Selección de la Liga de Fútbol Eldorado cayó en el debut de la Copa País

Deporteshace 9 horas

Passalacqua en el lanzamiento de la 5ª fecha del Rally Argentino: “además de un espectáculo deportivo, también es gran activador de la economía misionera”

Actualidadhace 9 horas

Llega “Cambas de Moda Pasarela RDM”

Actualidadhace 10 horas

Seminario internacional convocado por la UGD analizódesafíos actuales en materia de ciberseguridad

Actualidadhace 12 horas

“Si se compara los valores de Misiones con otras jurisdicciones, veníamos retrasados en los precios de la VTV”

Educaciónhace 13 horas

La Fundación Barceló realiza la jornada “Experiencia Barceló” y en la Sede Posadas se presentan dos nuevas tecnicaturas

Actualidadhace 14 horas

El ministro del Superior Tribunal de Justicia Juan Manuel Díaz disertó en la Universidad de Salamanca

Actualidadhace 15 horas

Brindaron una charla sobre los riesgos del uso del cigarrillo electrónico

Actualidadhace 15 horas

El policial “A orillas del río” se estrena en Posadas con función gratuita

Policialeshace 3 días

Narcoescondite en Puerto Esperanza: incautaron más de 40 kilos de cogollos de marihuana en una casa abandonada (CON VIDEO)

Ambientehace 4 días

Inspección del Ministerio de Ecología en Caraguatay ante denuncia de la comunidad Yacá Porá

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Construirán un Centro de Medio Camino

Policialeshace 3 días

Patrullamientos preventivos policiales terminaron con robos frustrados y detenidos

Policialeshace 2 días

Lo agarraron en un control con un Gol robado y papeles truchos en Puerto Libertad

Policialeshace 4 días

El Soberbio: buscan a un joven que cayó al Río Uruguay y no volvió a la superficie

Policialeshace 3 días

La Policía de Misiones capturó a un narcocriminal prófugo del Brasil con pedido de captura de interpol

Actualidadhace 4 días

Desbordó el arroyo Tabay y se interrumpió el tránsito sobre RP7

Policialeshace 3 días

Continúa la búsqueda de un joven que cayó al río Uruguay en El Soberbio

Deporteshace 4 días

Fórmula 1: Colapinto tuvo altas y bajas en la GP de Austria

Policialeshace 3 días

Santo Pipó: la Policía y el Municipio asistieron a una madre y su hijo tras el incendio que destruyó su casa

Deporteshace 4 días

Mundial de Clubes: PSG aplastó a Inter Miami

Deporteshace 3 días

Copa Argentina: Independiente ganó sobre el final y avanzó de ronda

Actualidadhace 2 días

Otto Goritz: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance” para ayudar a productores que han sido afectados por las inclemencias del tiempo

vóley libre masculino
Deporteshace 5 días

Vóley: Se cerró la primera fecha del torneo Libre Masculino y hoy comienza la competencia Libre en Femenino

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022