Policiales
Dos detenidos por distintos robos en Comandante Andresito
Dos jóvenes de 22 y 23 años fueron detenidos hoy en la localidad de Andresito, uno acusado de robar utensilios y cables de un polideportivo, en tanto, el otro inculpado se llevó herramientas, como así también electrodomésticos de una vivienda. Los hechos fueron cometidos en distintos barrios de esa ciudad.
El primer procedimiento se realizó, cerca de las 10:30 horas, a raíz de la denuncia del sereno de una asociación que se ubica en el polideportivo local, quien indicó que cuando realizaba sus caminatas oyó ruidos en el predio y observó a un conocido de la zona huir llevando una bolsa con elementos del lugar.
Por este motivo, los agentes a través del material fílmico de las cámaras de seguridad del lugar, identificaron al acusado y en un amplio operativo encubierto en cercanías al lugar del hecho, detuvieron al implicado y recuperaron cables eléctricos, además de utensilios que el mismo había robado.

El segundo hecho ocurrió en el barrio Liliana AP, cuando el 27 de junio ingresaron en la vivienda de un hombre de 32 años, donde se robaron una motosierra, un celular, una plancha y una licuadora. Según manifestó el damnificado.
Es por ello que, los investigadores comenzaron las pesquisas para esclarecer el hecho, y gracias a las imágenes de seguridad de la zona, identificaron al sospechoso del robo y dieron aviso a las diferentes dependencias. En ese contexto, en la localidad de Bernardo de Irigoyen apresaron al señalado, además recuperaron la motosierra y el celular robado.
Por último, los detenidos fueron alojados en las dependencias policiales a disposición de la Justicia y los objetos recuperados serán restituidos a sus propietarios una vez finalizados los trámites de rigor.
Policiales
Investigan un robo millonario en Puerto Iguazú
La Comisaría Seccional Segunda, dependiente de la UR-V, inició una investigación por un hecho de robo calificado ocurrido este 1 de noviembre en un local del microcentro.
El ilícito se registró a las 15:12 en el despacho comercial “Cono Sur”, donde dos hombres ingresaron al lugar empuñando arma de fuego, redujeron al personal y obligaron a un empleado a abrir la caja fuerte. Allí sustrajeron $29.900.000 pesos argentinos y USD 12.000 dólares, tras lo cual huyeron del sitio en una motocicleta Honda Titan 150cc, en dirección al barrio Belén.
La causa se tramita con intervención del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Puerto Iguazú. Se preservaron huellas, se recabaron testimonios y se analizan cámaras urbanas del Sistema 911 para identificar a los autores y posibles líneas de fuga hacia zonas periféricas y corredores rurales.
La Policía mantiene activo el operativo cerrojo ampliado en la jurisdicción, con recorridas y controles en accesos y rutas aledañas.
Actualidad
Alejandro Schieffer: “Tuvimos una reunión bastante constructiva con la Policía”
El jueves de la semana pasada se desarrolló una reunión en la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado (CACIEL) en la que participaron los miembros de la Comisión Directiva y la cúpula de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones en la que se abordó, principalmente, la seguridad en los comercios.
Al respecto, el presidente de la CACIEL, Alejandro Schieffer, indicó que “fue una propuesta de ellos y agradecemos ese gesto”. Sobre el contenido del encuentro señaló que uno de los temas fue el pedido hecho por las autoridades policiales para que, ante un hecho sufrido, se realice la denuncia pertinente con lo que se consolidará un registro formal que se transformará en un fundamento preponderante al momento de requerir más recursos.
Otro aspecto resuelto fue el fortalecimiento de la comunicación entre los comercios y la Policía a través, por ejemplo, de grupos Whatsapp.
Schieffer indicó que “hay procedimientos internos dentro de los comercios que se pueden mejorar”, como evitar hacer conteo de dinero de manera visible o el traslado de la recaudación al Banco sin tomar la cautela del caso.
Consultado sobre si en el último tiempo se registraron hechos en los comercios asociados a la Cámara indicó que, más allá de casos aislados de mecheros, no hubo robos ni hurtos significativos.
Policiales
Arrestaron a un hombre acusado de abuso intrafamiliar en Colonia Alberdi
Un hombre de 35 años, señalado por abusar y amenazar a su hija menor de 14, fue detenido por efectivos de la Unidad Regional II, tras una orden judicial. La investigación continúa y la víctima es asistida integralmente.
Un operativo conjunto, entre la Comisaría de Alberdi y la Comisaría de Alvear, culminó este lunes por la tarde con la detención de un hombre de 35 años en una zona rural de Colonia Picaza. El sospechoso estaba implicado en una denuncia de abuso sexual contra su propia hija adolescente de 14, además de amenazas destinadas a impedir que la menor revelara lo sucedido.
La investigación se inició el 27 de noviembre de 2025, cuando la madre de la víctima se presentó ante la Policía y denunció que su hija habría sido sometida a abusos a lo largo del año 2024, período en el cual convivió temporalmente con su progenitor en Colonia Alberdi. Según consta en la denuncia, el acusado también habría proferido intimidaciones para mantener el hecho bajo silencio.

Tras notificarse la situación al Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá, el magistrado ordenó la inmediata detención del imputado. Con esa directiva, una comisión policial desplegó tareas de averiguación que permitieron localizar al acusado en el paraje rural Lote 80, donde residía junto a su actual pareja y dos menores. Allí fue identificado, arrestado sin ofrecer resistencia y trasladado a sede policial, quedando alojado a disposición de la Justicia.
En paralelo al procedimiento, la fuerza provincial activó mecanismos de acompañamiento a la víctima, con intervención de organismos de protección, a fin de garantizar su resguardo, contención y bienestar.
La Policía Comunitaria y equipos interdisciplinarios continúan trabajando en el seguimiento del caso y en la asistencia integral a la menor, mientras la investigación sigue abierta para la incorporación de nuevas pruebas y testimonios.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
