Policiales
Dos detenidos por distintos robos en Comandante Andresito

Dos jóvenes de 22 y 23 años fueron detenidos hoy en la localidad de Andresito, uno acusado de robar utensilios y cables de un polideportivo, en tanto, el otro inculpado se llevó herramientas, como así también electrodomésticos de una vivienda. Los hechos fueron cometidos en distintos barrios de esa ciudad.
El primer procedimiento se realizó, cerca de las 10:30 horas, a raíz de la denuncia del sereno de una asociación que se ubica en el polideportivo local, quien indicó que cuando realizaba sus caminatas oyó ruidos en el predio y observó a un conocido de la zona huir llevando una bolsa con elementos del lugar.
Por este motivo, los agentes a través del material fílmico de las cámaras de seguridad del lugar, identificaron al acusado y en un amplio operativo encubierto en cercanías al lugar del hecho, detuvieron al implicado y recuperaron cables eléctricos, además de utensilios que el mismo había robado.

El segundo hecho ocurrió en el barrio Liliana AP, cuando el 27 de junio ingresaron en la vivienda de un hombre de 32 años, donde se robaron una motosierra, un celular, una plancha y una licuadora. Según manifestó el damnificado.
Es por ello que, los investigadores comenzaron las pesquisas para esclarecer el hecho, y gracias a las imágenes de seguridad de la zona, identificaron al sospechoso del robo y dieron aviso a las diferentes dependencias. En ese contexto, en la localidad de Bernardo de Irigoyen apresaron al señalado, además recuperaron la motosierra y el celular robado.
Por último, los detenidos fueron alojados en las dependencias policiales a disposición de la Justicia y los objetos recuperados serán restituidos a sus propietarios una vez finalizados los trámites de rigor.
Policiales
Capturan a siete miembros de una banda criminal en Posadas: secuestraron armas, droga y bienes robados

La Policía de Misiones desarticuló una organización delictiva que operaba en distintos barrios de la capital provincial. Durante los allanamientos simultáneos realizados en los barrios Belén, Primero de Abril e Itaembé Miní y la Chacra 181, fueron detenidas siete delincuentes y se secuestraron armas de fuego, una de ellas robada a un gendarme, más de 14 kilos de marihuana con un aforo de 35 millones y múltiples bienes sustraídos.
La operación policial se llevó a cabo el lunes por la tarde, en el marco de una investigación por robos y delitos vinculados al narcomenudeo, coordinada entre las Divisiones Investigaciones y la Comisaría Novena de la Unidad Regional X, con la presencia judicial del Juez de Instrucción N.º 1, Dr. Juan Manuel Monte.

En el marco de los procedimientos, fueron detenidos siete hombres identificados como Richard E. (26), Axel Jesús M. (23), Sergio D. S. (30), Patricio C. (22), Elías D. (34), Edgar David E. (24) e Iván D. C. (24). Los primeros cinco fueron aprehendidos durante los allanamientos en los barrios Belén y Primero de Abril, mientras que los dos restantes fueron capturados en la Chacra 181, en viviendas ubicadas sobre las calles Esperanza y Obrero, respectivamente. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal, por orden de la Dra. Forest, en carácter de incomunicados.
En cuanto a los secuestros, en las viviendas intervenidas se hallaron tres armas de fuego, una pistola 9 mm robada el 18 de octubre a un cabo primero de Gendarmería Nacional, un revólver calibre 38 y otro calibre 32, además de proyectiles de distintos calibres y cargadores. Asimismo, se incautaron 15 bolsas de polietileno con unos 14 kilos de marihuana valuados en 35 millones de pesos, junto a dosis listas para la venta, además de televisores, equipos de sonido, electrodomésticos y otros objetos presuntamente robados en distintos hechos ocurridos en la capital provincial.

Todas las intervenciones contaron con un amplio despliegue táctico, supervisados por el Jefe de Policía, Dr Sandro Alberto Martínez, junto al Subjefe, Lic. Marcos David López Asencio, y el Director General de Seguridad, Raúl David Maslowski. Además, contó con la intervención de la Dirección Drogas Peligrosas, el Comando Radioeléctrico Zona Oeste, la División Criminalística, el Grupo de Intervención Rápida (GIR) y el CIO-911, que brindó soporte de videovigilancia y seguimiento digital.
Finalmente, todo el material secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia Federal y del Juzgado de Instrucción N.º 1, mientras continúan las pericias para determinar la relación entre los elementos recuperados y otros delitos bajo investigación.
Oberá
Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá

Efectivos de la Comisaría Primera de Oberá intervinieron este lunes al mediodía tras un accidente en el puente fluvial del arroyo Mbotaby, donde un joven de 25 años cayó al cauce y resultó gravemente lesionado.
El hecho ocurrió cerca de las 12:05 horas, sobre la calle Orcadas, a la altura del puente fluvial del arroyo Mbotaby, en el barrio Molina de Oberá.
Por razones que aún se investigan, el joven identificado como Héctor M., de 25 años, estaría observando el cauce del arroyo cuando se precipitó desde el puente hacia el agua. A raíz de la caída, sufrió una lesión en una de sus piernas.
Su hermano, Luis M. (60), relató a los efectivos que asistieron al lugar que la víctima había manifestado intenso dolor en la pierna derecha, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Samic de Oberá para recibir atención médica.
Posteriormente, el Médico Policial de turno diagnosticó fractura de miembro inferior derecho, con un tiempo probable de curación superior a 30 días.
En el sitio trabajaron efectivos de la Comisaría Primera UR-II y personal sanitario, quienes realizaron las actuaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
Policiales
Asistencia policial por hundimiento de asfalto y anegamiento en una vivienda de la Chacra 43

Efectivos de la Comisaría 16ª y Bomberos de la Policía de Misiones intervinieron esta tarde en un domicilio afectado por la rotura de una cañería y pérdida de agua cloacal, que provocó el ingreso de líquido al interior de una vivienda y daños materiales.
El hecho se registró cerca de las 18:50 horas del domingo, en la intersección de las avenidas Lavalle y Urquiza, en la Chacra 43 de Posadas, donde los uniformados constataron una importante pérdida de agua y hundimiento del asfalto, que afectó a una vivienda de la zona.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 16ª UR-I, junto a personal del Departamento de Aguas y Mantenimiento, (DAM) y Bomberos de la Policía, quienes realizaron tareas de contención y prevención para evitar mayores daños.
La propietaria del inmueble, identificada como Andrea A., quien reside junto a ocho personas, manifestó que el ingreso de agua a su domicilio provocó la pérdida de electrodomésticos, colchones, mercaderías y otros bienes.
El área afectada fue asegurada preventivamente mientras se coordinan los trabajos de reparación con los organismos municipales y provinciales competentes.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal