Conecta con nosotros

Provinciales

El circuito Garganta del Diablo recibió 8.700 visitantes en el primer día de reapertura

circuito garganta del diablo

Desde este martes, el Parque Nacional Iguazú habilitó al público las puertas del circuito Garganta del Diablo, tras varios meses de restauración, luego de la histórica crecida del río. Sólo en el primer día de reinauguración, ingresaron 8.700 personas en total. 

El circuito abrió sus puertas pasadas las 10hs y desde entonces, las pasarelas renovadas fueron testigo de un flujo constante de turistas y visitantes misioneros, quienes aprovecharon la oportunidad de ser los primeros en contemplar las imponentes caídas de agua desde este icónico mirador que forma parte de las Cataratas del Iguazú.

Según registros, en este primer día, el 68,63% de los visitantes eran turistas nacionales, 8,01% turistas extranjeros, 7,46% residentes de Brasil, 1,54% corresponden a visitantes misioneros y el 14,36% restantes provienen de otros destinos.

Desde el Gobierno provincial esperan que el número de visitantes al Parque siga creciendo y esta gran reinauguración aporte al desarrollo turístico de toda la provincia. El Gobernador Hugo Passalacqua aseguró que con estas nuevas plataformas podrán ingresar el doble de turistas que antes, lo que impactará significativamente en el trabajo de todos y cada uno de los misioneros y misioneras.

Cabe resaltar además que esta rehabilitación se realizó en plena temporada de invierno, lo que incentiva que miles de familias misioneras y del resto del país visiten este destino.

fotondeaventuras@hotmail.com

UNA RESTAURACIÓN HISTÓRICA

La empresa concesionaria Iguazú Argentina S.A, fue la encargada de llevar adelante las importantes obras para garantizar la seguridad y calidad de las pasarelas y el balcón de la Garganta del Diablo. Las tareas iniciaron durante el 2023 y finalizaron a principios de este año. 

Cabe resaltar que estas acciones no solo permitieron la recuperación de las pasarelas dañadas por los fuertes temporales que se vivieron durante el 2023, sino también permitieron triplicar la disponibilidad de espacio y servicios dentro del Parque Nacional, lo que genera la posibilidad de aumentar la capacidad de ingreso de turistas.

Desde la empresa destacaron el apoyo del Gobierno provincial, del Directorio de Parque Nacionales y del Gobierno nacional durante este arduo trabajo y dejaron en claro que no fue una recuperación sencilla, ya que implicó que se restauren casi los 1.200 metros que tienen las pasarelas sean restaurados. 

Actualidad

Passalacqua evaluó con nación avances en obras de infraestructura para Misiones

El gobernador Hugo Passalacqua mantuvo un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y de Recursos Hídricos de la Nación para evaluar el avance de proyectos comprometidos por el Estado Nacional en territorio misionero.

BUENOS AIRES, MARTES 24 DE JUNIO DE 2025 –  En el marco de una agenda institucional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gobernador Hugo Passalacqua se reunió este martes con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Bartolomé Heredia, para repasar el estado de ejecución de obras de infraestructura financiadas por el Estado Nacional en diferentes localidades de Misiones.

Durante el encuentro se analizaron los avances de proyectos priorizados para la provincia, entre ellos el reacondicionamiento de la toma sobre el arroyo Mbocay en Puerto Iguazú, la obra de agua potable que une Corpus y Gobernador Roca, el saneamiento de la cuenca del brazo del arroyo Itá en Posadas, la próxima finalización de los desagües cloacales en Apóstoles y la continuidad de obras de cloacas en Aristóbulo del Valle.

“El Estado Nacional tiene un compromiso con estas obras, que resultan esenciales para mejorar la calidad de vida de muchas familias misioneras”, expresó Passalacqua en sus redes sociales.

El gobernador también recordó que, “sin perjuicio de esos compromisos, el Gobierno de Misiones debió asumir con recursos propios la continuidad de iniciativas iniciadas por Nación”, como el saneamiento del arroyo Mbotaby en Oberá y la construcción de más de 28 Centros de Desarrollo Infantil en distintos municipios de toda la provincia.

“Seguimos gestionando con firmeza para que las soluciones necesarias lleguen a cada rincón de la provincia”, añadió el gobernador al cierre del encuentro.

En la reunión también participó el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán. Las autoridades coincidieron en la necesidad de fortalecer la articulación interinstitucional para asegurar la culminación de estas obras y avanzar en soluciones concretas que impulsen el desarrollo territorial de la provincia.

Sigue leyendo

Deportes

Torneo Provincial de Fútbol: Se reprogramaron las fechas 5 y 6 de la fase de grupos y de los octavos de final

Las inclemencias del tiempo obligaron a la suspensión de varios partidos correspondientes a la 5ta fecha, por lo que se tuvieron que reprogramar y esto también obligó a mover los días de disputa de la primera llave de playoffs.

Las dos últimas jornadas de la fase de grupos se jugará en julio, mientras que los octavos de final se disputarán en agosto.

Sigue leyendo

Actualidad

El Río Uruguay crece y hay alerta en las localidades costeras

Los registros de hoy dados a conocer por la Prefectura Naval Argentina marcan la crecida que está experimentando el río y que ya obligó al cierre del Paso Internacional Puerto Alba Posse–Mauá.

El cierre del Paso implica la suspensión de la actividad del servicio de balsas. La medida fue dispuesta como consecuencia de la crecida del río Uruguay, que impide la operación segura de las embarcaciones.

Según informaron las autoridades, el corte se mantendrá hasta nueva orden, y se recomienda a los viajeros consultar vías alternativas y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

El cierre del paso afecta tanto al tránsito de vehículos como al transporte de mercaderías y pasajeros, habituales en este cruce fronterizo fluvial.

Sigue leyendo
Actualidadhace 7 horas

Passalacqua evaluó con nación avances en obras de infraestructura para Misiones

Deporteshace 7 horas

Torneo Provincial de Fútbol: Se reprogramaron las fechas 5 y 6 de la fase de grupos y de los octavos de final

Eldoradohace 9 horas

Homicida paraguayo fue capturado por la Policía de Misiones en Eldorado

Actualidadhace 9 horas

El Río Uruguay crece y hay alerta en las localidades costeras

Deporteshace 10 horas

Mundial de Clubes: Boca, eliminado, protagonizó un papelón al no poder ganarle a un débil Auckland

Actualidadhace 10 horas

Misiones fue sede de la reunión nacional de expertos en conservación del yaguareté

Policialeshace 12 horas

Capturan a nueve integrantes de una banda delictiva en Posadas: tenían más de 50 elementos robados

Eldoradohace 12 horas

Valeria Silvera: “Estamos muy angustiados y tristes, fue algo muy algo rápido en minutos el fuel estaba encima de la casa”

Provincialeshace 13 horas

El Operativo “Mirar Mejor” llega esta semana a Tres Capones para brindar atención oftalmológica integral

Gonzalo Rojas
Deporteshace 14 horas

Gonzalo Rojas: “Nos mentalizamos en que queremos lograr objetivos paso a paso”

Provincialeshace 16 horas

Baja histórica en el turismo porteño, en cambio Misiones alcanzó ocupación plena en el último fin de semana largo

Deporteshace 17 horas

Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia

Eldoradohace 17 horas

Nuevo refugio peatonal en el barrio Pinares

Policialeshace 18 horas

Policías reanimaron a un bebé que no respiraba: clave intervención en un caso límite en Posadas

Judicialeshace 18 horas

El Poder Judicial de Misiones lanza la campaña solidaria “Un invierno con menos frío” para acompañar a quienes más lo necesitan

Eldoradohace 1 día

Con video: Aparecieron imágenes que muestran una explosión en la parte trasera del lugar del incendio

Eldoradohace 1 día

Con video: Incendio consumió dos viviendas

Policialeshace 3 días

Colonia Aurora: una mujer denunció que su hermano y su marido abusaron de su hija y su sobrina

Policialeshace 2 días

Le disparó al perro del vecino y tenía un arsenal ilegal: la Policía lo detuvo en Los Helechos

Eldoradohace 2 días

Con video: La lluvia inundó la avenida San Martín y arrastró un contenedor

Policialeshace 4 días

“Se está ahogando”: la desesperación de una madre y la profesional intervención policial para reanimar a su bebé

Deporteshace 4 días

Mundial de Clubes: Boca perdió ante el Bayern Münich y ya no depende de sí mismo para clasificar

Policialeshace 4 días

Dos personas fallecieron y una adolescente resultó herida en un choque entre una moto y un colectivo

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Investigan la muerte de un hombre

Policialeshace 4 días

Misiones fortalece la formación policial con entrenamientos en emergencias médicas y atención a víctimas

Actualidadhace 5 días

Día de la Bandera: por qué se conmemora cada 20 de junio 

Policialeshace 3 días

Puerto Esperanza: despiste de un automóvil en la Ruta Nacional 12 sin lesionados

Nacionaleshace 5 días

Milei y Villarruel conmemoran el Día de la Bandera en actos diferenciados

Deporteshace 2 días

Torneo Provincial de Fútbol: La Cantera ganaba en El Soberbio, pero la lluvia obligó a suspender el partido

Oberáhace 2 días

Oberá: choque y despiste sobre la Ruta 14 dejó dos mujeres con lesiones leves

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022