Provinciales
El gobernador Passalacqua recibió a las nuevas autoridades de la PNA con quienes trabajará para reforzar la seguridad en Misiones

el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió en Casa de Gobierno al director de la Región Norte de la Prefectura Naval Argentina, Juan Carlos Ramírez, y al Jefe de la Prefectura de Zona Alto Paraná y a cargo de Misiones, Eduardo Farrus. La visita tuvo como motivo principal la presentación oficial y el saludo protocolar tras la reciente asunción de ambos funcionarios.
Durante la reunión, las autoridades de Prefectura destacaron su compromiso de trabajar junto a sus equipos para reforzar las medidas preventivas y de control a lo largo de la jurisdicción, que incluye las fronteras fluviales con Brasil y Paraguay. Además, subrayaron la importancia de fortalecer la seguridad marítima, portuaria y ambiental en la región, en coordinación con las autoridades de Misiones.
Ambos integrantes de Prefectura se pusieron a disposición para articular estrategias operativas e de inteligencia en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Asimismo, reiteraron su apoyo a las autoridades del ámbito judicial para avanzar en acciones conjuntas que refuercen la seguridad en el territorio provincial.
Por su parte, el gobernador Passalacqua, que estuvo acompañado por el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, agradeció la visita y resaltó el valor de la cooperación entre las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales. “No importa el rol que uno tenga, todos cumplen una función fundamental en el engranaje de esta sociedad”, afirmó. Además, expresó su interés en profundizar la colaboración continua entre los distintos organismos para fortalecer la seguridad en la provincia.
Cabe destacar que el Prefecto Mayor Rubén Eduardo Farrus asumió en reemplazo del Prefecto Mayor Francisco Javier Cantero, quien finalizó su gestión tras dos años en el cargo. Farrus, oriundo de Buenos Aires, se desempeñó anteriormente como jefe de Prefectura Naval en Puerto La Plata.
Policiales
Puerto Esperanza: Choque de camiones provocó el incendio de uno de ellos (Con videos)

El episodio ocurrió alrededor de las 10 de la mañana sobre Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1585, en proximidad al Gauchito Gil de la localidad de Puerto Esperanza. Uno de los conductores fue hospitalizado.
Según se informó, un camión Scania que transportaba alimentos despistó, chocó contra otro que trasladaba rollos de pino y se incendió. Por ello intervienen Policía, Bomberos y Salud Pública,
Cabe recalcar que el conductor del primer vehículo fue hospitalizado.
El tránsito en la zona se encuentra reducido y hay presencia de equipos de emergencia, por lo que se solicita a los conductores circular con extrema precaución, respetar indicaciones del personal en zona y disminuir la velocidad al aproximarse.
Policiales
Posadas: investigan una tentativa de femicidio seguido de doble filicidio y suicidio en el barrio San Lorenzo

La Policía halló a un hombre muerto junto a dos de sus hijos asesinados. Su pareja y el hermano de ella se encuentran gravemente heridos y fueron trasladados a emergencias del hospital. Se investigan las circunstancias y el móvil del ataque.
En la mañana de este lunes 11 de agosto, la Policía de Misiones tomó conocimiento, a través de un familiar, de que nadie atendía en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Cedro y 57, en el barrio San Lorenzo de Posadas. Por tal motivo, los efectivos acudieron al lugar y, al ingresar al domicilio, hallaron a tres personas fallecidas y dos heridas.
Según las primeras informaciones del personal actuante, en el lugar fue encontrado el cuerpo de José Ricardo Ferreyra, de 47 años, pendiendo de un tirante del techo. Debajo, yacía sin vida su hija de 13 años con una herida cortante en el cuello. En otro sector de la vivienda, se halló el cuerpo de un joven de 21 años, con discapacidad, también con un corte en el cuello.
Asimismo, una mujer mayor de edad, pareja de Ferreyra, fue hallada con lesiones cortantes en el cuello y trasladada de urgencia en ambulancia al hospital. En una habitación del fondo, un hombre con discapacidad, hermano de la mujer, presentaba heridas similares y también fue derivado para su atención médica.
La Policía continúa trabajando en el lugar junto a peritos y la Justicia, mientras se investigan las circunstancias y el móvil de este hecho.
Actualidad
Liberaron a un venado pardo rehabilitado en el Parque Ecológico El Puma

Personal del Parque Ecológico “El Puma” dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables llevó a cabo la liberación de un ejemplar de venado pardo (Mazama americana) en Fachinal.
El animal, una hembra adulta, había ingresado el 24 de julio al sector de Rehabilitación del Parque, proveniente del área urbana de Garupá, presentando un cuadro compatible con estrés agudo. En ese momento, y tras constatar su estado aparente de salud, se lo ubicó de inmediato en un recinto de rehabilitación con un ambiente adecuado para su recuperación y observación.

Durante los días siguientes, se realizaron controles diarios, verificando que el ejemplar se movilizaba por sus propios medios, se alimentaba correctamente y mantenía un comportamiento típico de su especie: alerta y esquivo. Dado su buen estado general, se decidió su retorno al hábitat natural, seleccionando un área con condiciones ecológicas favorables para su adaptación y supervivencia.
Finalmente, el pasado viernes, el director del Parque Ecológico El Puma, Esteban Arzamendia junto con guardaparques realizaron el traslado hasta el sitio donde el ejemplar fue liberado. El operativo concluyó exitosamente, asegurando la reintegración del venado pardo a un ambiente natural protegido y compatible con la distribución de la especie en Misiones.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6