Provinciales
El Gobierno Provincial continúa sosteniendo a la Misiones productiva y apuesta a su crecimiento con políticas eficientes

El Gobierno de Misiones, por medio del Ministerio del Agro y la Producción, logró no sólo sostener la actividad agropecuaria en medio del desafiante contexto económico que atraviesa el país, sino también pudo fortalecerla. Según el Ministerio del Agro, gracias a las políticas públicas que impulsa Misiones y al trabajo en conjunto con familias productoras, el sector agropecuario de la provincia sigue siendo referente a nivel nacional, y se destaca por su fuerte apuesta a la producción sostenible e innovadora.
A lo largo del 2024, el Gobierno de Misiones dió continuidad a políticas públicas como capacitaciones, formaciones técnicas, entrega de insumos y maquinarias (entre otras), poniendo foco en el fortalecimiento de las actividades productivas y en una visión sostenible y sustentable en la producción.
CIFRAS POSITIVAS ALCANZADAS POR EL AGRO EN EL 2024
El ministro del Agro y de la Producción, Facundo López Sartori, brindó detalles de algunas cifras positivas con las que cerró el 2024. Según detalló, este año, Misiones se consolidó como un actor clave en el mercado global del té, exportando a más de 60 países y representando el 4% del consumo mundial. Además, se avanzó en programas de promoción interna y se obtuvo la indicación geográfica, una herramienta fundamental para los elaboradores y el sector gourmet.
En lo que respecta a la yerba mate, a pesar de la difícil situación que atraviesa el sector (sobre todo de la producción), por la pérdida de las facultades del INYM y la incapacidad de fijar un precio de referencia obligatorio, la producción orgánica creció un 13%, alcanzando más de 4.100 hectáreas certificadas. Este logro refuerza el compromiso con la sostenibilidad y mejora el posicionamiento en mercados internacionales.
A su vez, la producción de mandioca creció un 65%, procesando más de 100 millones de kilos y generando 22 millones de kilos de fécula. Este récord benefició a 9.000 familias productoras, incrementando sus ingresos en un 70%.
La miel producida en Misiones destacó con su miel orgánica y ganó reconocimiento nacional al obtener el premio a la mejor miel del país en la Expo Miel (en Entre Ríos).
El sector de la forestoindustria por su parte, lideró a nivel nacional con programas de reforestación y manejo responsable de bosques, consolidando un modelo que equilibra desarrollo económico y preservación ambiental.
La producción ganadera por su parte también registró cifras favorables. Los remates ganaderos registraron ventas récord, destacándose la comercialización de ovinos valuados en más de 1 millón de pesos. Estos remates facilitaron la comercialización de ganado y además, permitieron mejorar la genética y la diversificación productiva en las chacras misioneras. Con el apoyo del Gobierno provincial y asociaciones rurales, se ofrecieron líneas de crédito y asistencia técnica para fortalecer al sector ganadero. Además, el Centro de Genética Aplicada entregó ejemplares mejorados y capacitó a productores y estudiantes.
El tabaco por su lado alcanzó un precio histórico con incremento del 300%, alcanzando $2.000 por kilo. Misiones además logró pagar en tiempo y forma a los productores y garantizar su cobertura de salud especial.
Por último, la actividad piscícola en Misiones logró seguir desarrollándose y ya son más de 4.000 productores que se destacan en la producción de pacú, surubí y carpa. En este sentido, el Ministerio del Agro brindó asistencia técnica a más de 180 familias, mejorando prácticas y fortaleciendo la economía rural. El consumo de pescado de cultivo sigue en aumento, impulsando esta actividad sostenible y estratégica para la provincia.
DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA
Cabe mencionar además otra política pública clave para sostener al sector, fue apostar por la diversificación productiva. Para esto se hicieron entrega de plantines, herramientas, insumos, líneas de crédito y capacitaciones a productores, lo que les permitió llevar adelante la diversificación productivas dentro de las chacras.
• Cítricos: se entregaron más de 20.000 plantas cítricas a productores, fortaleciendo la producción local y generando empleo en comunidades rurales.
• Caña de Azúcar: se promovieron prácticas agrícolas sostenibles, logrando una mayor productividad con un menor impacto ambiental.
• Plantas Aromáticas: Misiones amplió su participación en mercados nacionales e internacionales con productos como albahaca y orégano de alta calidad.
• Sandía, Banana y Ananá: se apoyó a productores locales con asistencia técnica y comercialización, fortaleciendo estas cadenas de valor en mercados regionales.
Policiales
Con una billetera virtual trucha intentó estafar a dos comercios de San Vicente: Fue arrestado

Ocurrió anoche en San Vicente, donde efectivos policiales mediante la intervención de peritos de Cibercrimen, detuvieron a un hombre de 28 años, quien momentos antes habría intentado estafar dos diferentes comercios, abonando sus compras, con una billetera virtual falsa.
El primer episodio fue denunciado ayer cerca de las 21 horas, por un hombre de 34 años, propietario de un local comercial ubicado sobre la avenida Constitución de mencionada localidad, donde manifestó que un hombre intentó pagar mercaderías por un valor de 8.800 pesos, utilizando la aplicación de una billetera virtual falsa.
Seguidamente a los pocos minutos, una segunda víctima de 35 años, propietario de una verdulería situada en la misma avenida, mediante un llamado al 911 alertó de que un sujeto se hizo presente en el comercio, e intentó abonar la suma de $18.500 en productos con la misma modalidad.
Fue así que un patrullero se dirigió hacia las coordenadas, donde detuvieron al sospechoso de 28 años, y con la colaboración de personal idóneo de la División Cibercrimen, se logró constatar la veracidad de las maniobras virtuales fraudulentas.
El detenido fue trasladado a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.
Policiales
Asaltante investigado por robo a mano armada fue detenido en Puerto Iguazú

Agentes policiales pertenecientes a la Unidad Regional V, llevaron a cabo el día de ayer, un allanamiento en el barrio Las Leñas de Puerto Iguazú, donde arrestaron a un hombre de 19 años investigado por su presunta vinculación con un robo a mano armada registrado la semana pasada en mencionada localidad.
El hecho fue denunciado por la víctima, un hombre de 19 años, quien manifestó que días atras, pasadas las 22 horas, fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta Honda Titán, y bajo amenazas con un arma de fuego, le sustrajeron su motocicleta Rouser 200 cc, la cual fue hallada abandonada horas después en una zona de malezas.
Fue así que continuando con la investigación a los fines de dar con el paradero de los delincuentes, los efectivos llevaron a cabo este sábado 23 de agosto un allanamiento en un domicilio del barrio Las Leñas, donde lograron la detención de uno de los presuntos involucrados, identificado como Kevin B. de 19 años. Como así también secuestraron en el lugar, prendas de vestir que coincidirían con las descriptas por la victima en la denuncia.
El detenido fue llevado a sede policial quedando a disposición de la Justicia, mientras se continúa con las diligencias para dar con el segundo implicado, el cual ya fue identificado.
Ambiente
Se realizó una charla preventiva sobre incendios en el templo budista de Itaembé Guazú

El Plan Provincial de Manejo del Fuego del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, junto a la Asociación Civil del templo budista Wat Lao Rattanarangsyaram Keosawang, llevó adelante una charla informativa en el marco de las acciones de prevención y concientización.
La actividad contó con la participación de moradores de la zona y visitantes que habitualmente concurren al complejo religioso, especialmente durante los fines de semana.

Durante el encuentro se abordaron medidas precautorias a implementar dentro del predio, además de la importancia de contar con herramientas y equipamiento básico que permitan un accionar rápido ante un foco de incendio. Finalmente, se recordó a los asistentes la importancia de dar aviso inmediato al 911 ante cualquier situación de incendio, a fin de activar la intervención correspondiente en el menor tiempo posible.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6