Conecta con nosotros

Provinciales

El peligro de incendios sigue siendo extremo en toda la provincia de Misiones

El Gobierno de Misiones alerta que el índice de peligrosidad de incendios se mantiene en niveles extremos en todo el territorio. Esta situación amenaza no solo la rica biodiversidad misionera, sino también sectores clave como el turismo y la economía local. En lo que va del año, los Bomberos de la Policía de Misiones ya atendieron más de 100 intervenciones por incendios, tanto en zonas urbanas como rurales.
Ante este panorama, la provincia apela a la responsabilidad colectiva para evitar cualquier tipo de quema y tomar medidas de precaución. En este contexto, se recuerda la vigencia de la Ley N° 26.815 de Manejo del Fuego, que establece sanciones severas para quienes incumplan las normas.

De acuerdo a dicha normativa, las sanciones pueden ser desde multas (que pueden oscilar entre $226.229,23 y $11.311.461,50, según la escala salarial vigente al 1 de octubre de 2024); hasta clausura de establecimientos infractores, pérdida de concesiones y/o beneficios fiscales o crediticios y la prohibición de desarrollar actividades agropecuarias en los terrenos afectados. Estas sanciones sólo se aplican luego de un procedimiento sumario en la jurisdicción donde ocurrió la infracción, garantizando el debido proceso legal.

Por todo esto, el Gobierno de Misiones, recuerda a la ciudadanía las siguientes medidas de prevención:
No tirar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos en áreas boscosas o secas.
Evitar quemas de pastizales o basura, ya que pueden descontrolarse fácilmente.
Mantener limpios los alrededores de viviendas y comunidades, retirando hojas secas, ramas y otros materiales inflamables.
No utilizar fuego en zonas de alto riesgo, ni siquiera para cocinar o calentarse.

En caso de detectar un foco de incendio o una columna de humo, los vecinos deben comunicarse inmediatamente al 911.

Provinciales

Passalacqua recibió a intendentes de diferentes municipios para evaluar el 2025 y trazar una agenda común de trabajo

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, encabezó una reunión de trabajo con intendentes de distintos municipios de la provincia, acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Carlos “Kako” Sartori; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.
En el encuentro, se abordó un balance del año 2025 y se avanzó en la planificación de las acciones conjuntas para el período que viene, en un espacio de diálogo y análisis de la realidad provincial y municipal. “Fue un año duro para todos, durísimo. La gente la pasó muy mal y, si no la pasó peor, fue por el esfuerzo de ustedes”, expresó el Gobernador durante la reunión a los jefes comunales.
En ese sentido, el mandatario provincial remarcó la continuidad de políticas públicas orientadas a sostener la actividad económica y el empleo. “A través de los programas Ahora y el Fondos de Crédito, Misiones tuvo siempre una política de estímulo a la demanda, al consumo y a las ventas. No se olviden que el comercio es el primer dador de empleo de la provincia; entonces, cuando cuidamos el comercio, cuidamos el empleo y también el bolsillo de la gente que va a comprar”, recordó.
“Para salir adelante tendremos que ser creativos y seguir trabajando en conjunto”, manifestó también.

Sigue leyendo

Policiales

Intensas lluvias generaron múltiples intervenciones policiales por anegamientos y desbordes de arroyos en Misiones

Las abundantes precipitaciones registradas durante la mañana y el mediodía de este domingo provocaron múltiples intervenciones policiales en distintas localidades de la provincia de Misiones, a raíz de anegamientos, caída de árboles y desbordes de arroyos. A pesar de la magnitud de los fenómenos climáticos, no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones de emergencia.

En la ciudad de Leandro N. Alem, alrededor de las 9:30 horas, efectivos de la Unidad Regional VI intervinieron en la intersección de calle San Vicente y avenida Las Heras, en el barrio Janssen, donde la caída de un árbol obstruyó por completo la circulación vehicular. En el lugar se contó con la colaboración de Bomberos Voluntarios, quienes realizaron tareas de despeje para restablecer el tránsito.

Por otra parte, en Posadas, cerca de las 9:00 horas, personal de la Unidad Regional X intervino en un domicilio ubicado sobre calle Malvinas al 6200, en el barrio Kennedy, que resultó inundado como consecuencia de la intensa lluvia caída en un corto período de tiempo. En la vivienda reside una mujer de 75 años, quien sufrió una descompensación por un cuadro de hipertensión, motivo por el cual se solicitó asistencia sanitaria. Asimismo, se trabajó de manera preventiva en el resguardo de personas y bienes, con apoyo de bomberos.

Más tarde, alrededor de las 11:15 horas, efectivos policiales de la jurisdicción Santa Ana, junto a la División Bomberos, asistieron a vecinos del barrio Martín Chico, tras el desborde del arroyo del mismo nombre, ocasionado por la acumulación de importantes milímetros de lluvia. La creciente provocó daños materiales en tejidos perimetrales de dos viviendas y un muro, aunque tras el relevamiento de la zona se descartaron nuevos riesgos, sin registrarse personas lesionadas ni necesidad de rescates.

Finalmente, cerca de las 13:42 horas, se constató una intervención policial por el desborde del arroyo Garupá sobre el puente ubicado en un camino vecinal que conecta los parajes Tacuaruzú y Sol de Mayo, acceso a la comunidad aborigen Urunday-Tí. En este sector no se registraron viviendas afectadas por la anegación.
Las intervenciones policiales y tareas de monitoreo continúan en los sectores comprometidos, con trabajo coordinado junto a bomberos y áreas municipales, ante la persistencia de condiciones climáticas inestables en la provincia.

Sigue leyendo

Policiales

Colonia Alberdi: un adulto mayor se desorientó y durmió en la banquina de la ruta, fue asistido por la Policía

Un adulto mayor de 77 años fue asistido por la Policía de Misiones luego de salir de su domicilio, desorientarse y pasar varias horas a la intemperie, hasta ser hallado acostado entre pastizales en la banquina de la Ruta Provincial Nº 5, en la localidad de Alberdi.

El hecho ocurrió durante la noche del sábado, alrededor de las 22:40 horas, cuando efectivos de la Comisaría Alberdi – Unidad Regional II realizaban recorridas preventivas y advirtieron la presencia de un hombre tendido a la vera de la ruta.

Al ser asistido, el ciudadano, identificado como Roberto L. (77), manifestó que había salido de su casa, se desorientó y no lograba recordar cómo regresar, motivo por el cual permaneció en el lugar hasta ser hallado por el personal policial.

De inmediato, los efectivos brindaron asistencia, resguardando su integridad física y luego de establecer su domicilio lo llevaron al Lote 29, donde fue entregado a su hija, Graciela que lo estaba buscando.

Sigue leyendo
Policialeshace 10 horas

Despiste de automóvil con una víctima fatal y varios lesionados en Eldorado

Políticahace 11 horas

Presupuesto 2026: claves del proyecto de Milei que busca aprobarse este viernes

Policialeshace 11 horas

Navidad 2025: controles, prevención y respuesta inmediata marcaron una festividad segura en Misiones

Policialeshace 11 horas

Intentó agredir a su pareja y terminó demorado en Colonia Delicia

Policialeshace 20 horas

Despiste fatal en Puerto Libertad: una joven fallecida y un herido grave

Policialeshace 20 horas

Buscan a un joven de 21 años que habría desaparecido en aguas del arroyo Ñacanguazú

Policialeshace 2 días

Eldorado: Cayeron in fraganti cuando intentaban robar en una empresa de telefonía

Provincialeshace 3 días

Passalacqua recibió a intendentes de diferentes municipios para evaluar el 2025 y trazar una agenda común de trabajo

Eldoradohace 3 días

Se realizará un Operativo Especial de Control por el uso de piroctenia

Actualidadhace 3 días

Conoce las modalidades de atencion de Banco Macro en estas fiestas

Eldoradohace 3 días

El servicio de recolección de residuo se realiza hasta el 24 al mediodía y se retoma el 26 de diciembre

Policialeshace 3 días

Narcos arrastraron por dos kilómetros a un policía: intento de homicidio y secuestro de kilo y medio de cocaína en Posadas

Policialeshace 3 días

Choque fatal en la ruta 12: murió un hombre y hay tres heridos en San Ignacio

Policialeshace 3 días

Dos asaltantes fueron capturados cuando intentaban cometer un robo en Eldorado

Eldoradohace 3 días

La Noche de los Museos volvió a brillar en Eldorado

Policialeshace 5 días

Colonia Victoria: dos personas fallecieron tras un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 12

Policialeshace 5 días

Dos mujeres fallecieron por descargas eléctricas

Montecarlohace 5 días

Más de 3,5 toneladas de marihuana valuadas en $13.300 millones: contundente golpe al narcotráfico en Misiones

Eldoradohace 4 días

Desde este lunes 22 al 3 de enero no se cobrará el Estacionamiento Medido

Policialeshace 5 días

Colonia Alberdi: un adulto mayor se desorientó y durmió en la banquina de la ruta, fue asistido por la Policía

Policialeshace 5 días

Un vehículo despistó en Cerro Corá sobre la Ruta Nacional 12: Hubieron personas lesionadas

Policialeshace 4 días

Intensas lluvias generaron múltiples intervenciones policiales por anegamientos y desbordes de arroyos en Misiones

Policialeshace 5 días

San Vicente: un menor sufrió graves lesiones en un ojo tras un disparo con un arma de aire comprimido

Municipalidad
Eldoradohace 4 días

El 26 de diciembre la Municipalidad trabajará de corrido hasta las 16 para facilitar el pago de distintos conceptos

Nacionaleshace 4 días

La Matanza: rescatan 220 animales en un operativo contra la venta ilegal de fauna silvestre

Eldoradohace 4 días

Baja presión y falta de agua potable en distintos barrios de la zona oeste por la rotura de un caño troncal

La Secretaría de Obras Públicas arrancó la semana con trabajos en el barrio Elena 2
Eldoradohace 4 días

Obras Publicas informó la reducción de trabajos por manteniento de maquinas y vacaciones del personal

Actualidadhace 3 días

Conoce las modalidades de atencion de Banco Macro en estas fiestas

Provincialeshace 3 días

Passalacqua recibió a intendentes de diferentes municipios para evaluar el 2025 y trazar una agenda común de trabajo

Policialeshace 2 días

Eldorado: Cayeron in fraganti cuando intentaban robar en una empresa de telefonía

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022