Provinciales
En Capioví se realizó el primer operativo PAS Interior del año
En Capioví se llevó a cabo el primer operativo del Programa de Asistencia Solidaria Interior en la Escuela Secundaria N.º 3113. Así, el gobernador Passalacqua acompañó a los vecinos en un operativo que brinda atención sanitaria, documentación rápida, peluquería, fumigación contra el dengue y feria franca. También, se entregaron insumos escolares para la escuela ya mencionada.

CAPIOVÍ. MIÉRCOLES 13 DE MARZO DE 2024. Esta mañana, con atención médica, documentación rápida, servicios de peluquería, fumigación contra el dengue y la feria franca del Mercado de Todos, el PAS Interior realizó el primer operativo del año en una escuela rural de Capioví. El gobernador Hugo Passalacqua acompañó las actividades y destacó que con este tipo de iniciativas se pueden asistir a una gran cantidad de personas con servicios de calidad. En la misma ocasión se entregaron kits escolares y mobiliario para la Escuela Secundaria N.º 3113.

También acompañaron el operativo el presidente del IPS, Lisandro Benmaor; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; entre otras autoridades de los organismos y profesionales del programa.
EL PRIMER OPERATIVO PAS INTERIOR DEL AÑO
En detalle, hoy se realizó el primer operativo del PAS Interior del año de la actual gestión de gobierno, con múltiples actividades y beneficios en la Escuela Secundaria Rural Pluriaño Nº 3113. De esta manera, el programa de Asistencia Solidaria Interior en la oportunidad brindó las siguientes atenciones sanitarias: prótesis dental, odontología, oftalmología, óptica, atención clínica, pediátrica, nutricionista, se realizaron tomas de muestras para farmacia, enfermería, vacunación, mediciones de peso y talla, entre otras.

También participó del operativo un centro de documentación rápida, servicios de peluquería y operativos de fumigación contra el dengue. Además, el Mercado de Todos estuvo presente mediante una feria franca, donde los vecinos y vecinas pueden adquirir frutas, verduras, panificados, carnes y pickles. En ese marco se ofrecieron kits de víveres secos a $5.200 el básico y $9.400 el completo.

Del mismo modo, en el rubro librería se ofrecieron los kits de primaria a $5.000 y los kits de secundaria a $4.000. Cabe mencionar que acompañaron el operativo los stands informativos del SIPTED, Fundación Misión ODS y de la Subsecretaría de Protección Civil. Además, los organismos como PAS Interior, IPS, IPLYC Social y Ministerio de Educación realizaron diversos tipos de entregas. Hasta el mediodía, el operativo asistió a más de 570 personas.

Policiales
San Antonio: un árbol cayó sobre un auto en la Ruta Nacional 101 y el conductor fue hospitalizado
Un siniestro vial se registró este lunes alrededor de las 08:12 horas, sobre el kilómetro 33 de la Ruta Nacional N.º 101, en jurisdicción de la Comisaría de San Antonio, Unidad Regional XII.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, un hombre de 33 años, circulaba en sentido San Antonio–Piñalito a bordo de un automóvil Volkswagen Voyage, cuando un árbol de la especie eucaliptus cayó sobre el vehículo. El conductor fue trasladado al hospital local para su correspondiente examen médico.

Jardín América
Investigan la muerte de un hombre en Jardín América: hay un detenido
Un hombre de 32 años identificado como Luis Miguel Niveiro, murió tras haber recibido dos disparos de arma de fuego en el barrio Prosol de Jardín América. Por el hecho fue detenido un sospechoso de 23 años señalado como presunto autor del hecho, y la Policía avanza con la investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.
El hecho sucedió cerca de las 20:10 del domingo, en una calle terrada del mencionado barrio. Según las primeras averiguaciones, la víctima habría sido sorprendida por un hombre identificado como Mariano Ricardo N. de 23 años, quien habría efectuado los disparos. Tras el hecho, el sospechoso fue aprehendido por efectivos de la División Comando Radioeléctrico.
La víctima fue trasladada de urgencia en un vehículo particular hacia el hospital local, donde finalmente se produjo su fallecimiento. En el lugar del hecho trabajó personal de la División Policía Científica quienes realizaron las pericias correspondientes y el levantamiento de dos vainas servidas.
Por disposición del Juzgado interviniente, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia, mientras la investigación continúa en curso.
Policiales
Identificaron al motociclista fallecido en Puerto Rico
El hombre fallecido fue identificado como Hermenegildo Zamudio, de 44 años, conductor de una motocicleta Zanella 110 c.c., tras un despiste ocurrido ayer a las 19:40 horas sobre la Ruta Nacional N.º 12, a la altura del kilómetro 1465, en la zona de Colonia Mbopicuá.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Seccional Primera y de la División Criminalística UR-IV, junto al médico policial en turno, quien diagnosticó como causa de muerte politraumatismos graves producto de accidente de tránsito.
Por disposición del Magistrado interviniente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para velatorio y posterior inhumación.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
