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Están abiertas las inscripciones a los nuevos cursos de C++, game design y java del Polo TIC

Desde este lunes 24 de abril, se encuentran abiertas las inscripciones del Polo TIC Misiones para los cursos gratuitos de “Programación C++ para videojuegos”, “Game Design” y “Desarrollo Web Full Stack con Java”. Los mismos inician en mayo y se desarrollarán en forma virtual con clases en vivo, incluyendo clases prácticas presenciales para el caso de Java.
“Renovamos nuestra alianza con la UTN, una de las universidades más prestigiosas y reconocidas en la formación dentro del campo de la tecnología. Juntos estamos llevando adelante nuestra propuesta de trayecto de videojuegos para que los chicos y chicas de Misiones puedan desarrollar una carrera profesional en la industria de los videojuegos”, cuenta Carlos Lucero, coordinador general del Polo TIC Misiones.
Desde la Universidad Tecnológica, aseguran que la utilización de C++ en el desarrollo de un videojuego tiene muchas ventajas como la mejora del rendimiento y velocidad de carga, permite una personalización completa del motor y acceso a la API y es uno los lenguajes más populares en la industria de los videojuegos, lo que significa que hay una amplia comunidad de programadores que pueden ayudar y compartir conocimientos en línea.

Por su parte el curso Game Design, permite a los estudiantes conocer los elementos formales, dramáticos y dinámicos que se utilizan en los juegos, así como también aprender a utilizar Construct 2 para crear prototipos de juegos. También aborda temas como la funcionalidad, compleción y balanceo de un juego, así como su terminación y su factor de “diversión” y accesibilidad.
“Nuevamente abrimos inscripciones al curso de JAVA que es una propuesta propia del Polo TIC y permite a los estudiantes alcanzar el perfil de Desarrollador/a web Java Fullstack Junior. Van a tener la capacidad de desarrollar de principio a fin aplicaciones web totalmente funcionales, tanto en sus aspectos de back-end como front-end, y así desempeñarse dentro de una empresa, proyecto ya existente, o de forma independiente mediante la implementación de un emprendimiento digital”, detalla Lucero.

Las capacitaciones serán llevadas adelante por facilitadores experimentados en las diferentes áreas, quienes implementarán una instancia de examen final para que los estudiantes puedan acceder a la certificación que acredita la finalización y aprobación de los mismos.
Los interesados en sumarse a estas propuestas de formación, deben residir en la Provincia de Misiones, tener 17 años o más y poseer conocimientos previos Para pre inscribirse deben ingresar a la plataforma redcoatic.com, registrarse y seleccionar el curso de interés. Los cursos de C++ y Game Design tienen cupos limitados con una instancia de entrevista de admisión, mientras que el curso de Java tendrán una instancia de evaluación de conocimiento entre todos los inscriptos.
Sobre el Polo TIC Misiones
El Polo TIC Misiones es un espacio de formación y capacitación que viene programando el futuro a través de cursos sobre diversos lenguajes y niveles, testing, modelado 3D, impresión 3D, desarrollo de aplicaciones móviles, lenguaje audiovisual, manejo y construcción de drones, robótica, electrónica aplicada y automatización industrial. Con tan solo 4 años de funcionamiento, este proyecto provincial ha logrado alcanzar más de 35.000 inscriptos, más de 4.200 egresados, más de 50 alianzas con otras instituciones y organizaciones y 130 capacitaciones dictadas desde el inicio con 115 profesionales involucrados.
Para conocer más sobre el Polo Tic Misiones, están disponibles las redes sociales Instagram /poloticmisiones, Facebook /politicmisiones y Twitter @poloticmnes

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Julio González Schinka: “El pliego de licitación es amplio, generoso y futurista, pero los concejales se detienen en cuestiones pueriles”

El director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Eldorado, y principal encargado de la elaboración del Pliego de Licitación para el nievo contrato de concesión del servicio de colectivos urbanos, Dr. Julio González Schinka, expuso en diálogo con Canal 9 Norte Misionero su descontento con el tratamiento que se le está dando en el Concejo Deliberante al proyecto y, fundamentalmente, con los puntos que están en cuestionamiento.
“Es un pliego amplio, generoso y futurista donde, prácticamente, se atienden todas las necesidades de los usuarios para los próximos 10 años, pero lo que he venido escuchando de parte de algunos concejales es que se están haciendo cuestionamientos sobre temas anecdóticos o pueriles como el puerta a puerta para discapacitados o la exigencia para que el futuro concesionario para que le provea a la Municipalidad de una camioneta, dos impresoras, pantallas y una computadora”, expresó.
También se mostró molesto por las críticas a la antigüedad que deben tener las unidades y las exigencias respecto a las características de las mismas. “Si quieren que la gente siga viajando como ganado, bueno… no sé quien fue el ideólogo de esa peregrina idea”, disparó.
“No se entiende como de un pliego de 150 páginas, -los concejales- salen a los medios a criticar cuestiones de carácter baladíes”, espetó.
Por ello es que el considera que “el interés político está, cada uno intenta llevar agua para su propio molino, pero si hay algún interés empresarial oculto o si quieren favorecer a alguien, eso no estoy en condiciones de afirmarlo ni como hipótesis”.
Otro aspecto que mencionó fue el motivo por el que se prefirió que se licite todas las líneas de recorrido para un solo contrato de concesión, como lo es actualmente, a pesar que en algún momento se deslizara la posibilidad de que presten servicio, al menos, dos empresas.
En cuanto a si se cumplirá o no con los plazos del proceso licitatorio, González Schinka manifestó que “espero que el pliego salgo por ordenanza cuanto antes porque sino se va a tener que dictar una especie de prórroga” ya que los tiempos son muy acotados y para fines de octubre debería estar licitado el servicio.
En ese sentido, indicó que en caso que el proceso licitatorio quede desierta, se volverá a convocar y si, nuevamente, no surge ninguna empresa que se haga cargo de la prestación podría ocurrir que la Municipalidad se haga cargo de la prestación que, entiende, es una posibilidad que no se descarta.
La opción que no se estaría contemplando, ante ese escenario, es que el Municipio adjudique de forma directa a la actual prestataria del servicio, sobre la que dijo que “la opinión formada que tengo, al no ser usuario, es por lo que dice la gente y lo que dicen es que el servicio es paupérrimo”.
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San Vicente: manejaba alcoholizado y terminó detenido

En la mañana de este viernes, efectivos de la Comisaría Seccional Primera de San Vicente, dependiente de la Unidad Regional VIII, aprehendieron a un joven conductor que circulaba en estado de ebriedad por la Avenida Libertador de esta ciudad.
El procedimiento se realizó alrededor de las 6:50 horas frente a la Galería Rosa, cuando los uniformados que realizaban un operativo de control observaron que un vehículo Volkswagen Polo, zigzagueaba peligrosamente por la calzada, por lo que procedieron a interceptarlo e identificar al conductor.

Tras realizarle el test de alcoholemia, se constató que el mismo presentaba 1,95 gramos de alcohol por litro en aire expirado, por lo que fue inmediatamente demorado y trasladado a sede policial.
Asimismo, el rodado fue secuestrado preventivamente, quedando a disposición de la Justicia.
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Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.
Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.
Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.
Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.
Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.
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