Actualidad
Están abiertas las inscripciones a los nuevos cursos de C++, game design y java del Polo TIC

Desde este lunes 24 de abril, se encuentran abiertas las inscripciones del Polo TIC Misiones para los cursos gratuitos de “Programación C++ para videojuegos”, “Game Design” y “Desarrollo Web Full Stack con Java”. Los mismos inician en mayo y se desarrollarán en forma virtual con clases en vivo, incluyendo clases prácticas presenciales para el caso de Java.
“Renovamos nuestra alianza con la UTN, una de las universidades más prestigiosas y reconocidas en la formación dentro del campo de la tecnología. Juntos estamos llevando adelante nuestra propuesta de trayecto de videojuegos para que los chicos y chicas de Misiones puedan desarrollar una carrera profesional en la industria de los videojuegos”, cuenta Carlos Lucero, coordinador general del Polo TIC Misiones.
Desde la Universidad Tecnológica, aseguran que la utilización de C++ en el desarrollo de un videojuego tiene muchas ventajas como la mejora del rendimiento y velocidad de carga, permite una personalización completa del motor y acceso a la API y es uno los lenguajes más populares en la industria de los videojuegos, lo que significa que hay una amplia comunidad de programadores que pueden ayudar y compartir conocimientos en línea.

Por su parte el curso Game Design, permite a los estudiantes conocer los elementos formales, dramáticos y dinámicos que se utilizan en los juegos, así como también aprender a utilizar Construct 2 para crear prototipos de juegos. También aborda temas como la funcionalidad, compleción y balanceo de un juego, así como su terminación y su factor de “diversión” y accesibilidad.
“Nuevamente abrimos inscripciones al curso de JAVA que es una propuesta propia del Polo TIC y permite a los estudiantes alcanzar el perfil de Desarrollador/a web Java Fullstack Junior. Van a tener la capacidad de desarrollar de principio a fin aplicaciones web totalmente funcionales, tanto en sus aspectos de back-end como front-end, y así desempeñarse dentro de una empresa, proyecto ya existente, o de forma independiente mediante la implementación de un emprendimiento digital”, detalla Lucero.

Las capacitaciones serán llevadas adelante por facilitadores experimentados en las diferentes áreas, quienes implementarán una instancia de examen final para que los estudiantes puedan acceder a la certificación que acredita la finalización y aprobación de los mismos.
Los interesados en sumarse a estas propuestas de formación, deben residir en la Provincia de Misiones, tener 17 años o más y poseer conocimientos previos Para pre inscribirse deben ingresar a la plataforma redcoatic.com, registrarse y seleccionar el curso de interés. Los cursos de C++ y Game Design tienen cupos limitados con una instancia de entrevista de admisión, mientras que el curso de Java tendrán una instancia de evaluación de conocimiento entre todos los inscriptos.
Sobre el Polo TIC Misiones
El Polo TIC Misiones es un espacio de formación y capacitación que viene programando el futuro a través de cursos sobre diversos lenguajes y niveles, testing, modelado 3D, impresión 3D, desarrollo de aplicaciones móviles, lenguaje audiovisual, manejo y construcción de drones, robótica, electrónica aplicada y automatización industrial. Con tan solo 4 años de funcionamiento, este proyecto provincial ha logrado alcanzar más de 35.000 inscriptos, más de 4.200 egresados, más de 50 alianzas con otras instituciones y organizaciones y 130 capacitaciones dictadas desde el inicio con 115 profesionales involucrados.
Para conocer más sobre el Polo Tic Misiones, están disponibles las redes sociales Instagram /poloticmisiones, Facebook /politicmisiones y Twitter @poloticmnes

Actualidad
Passalacqua y Herrera Ahuad visitaron la Feria Social en Movimiento

Se realizó hoy, miércoles, una nueva edición de la Feria Social en Movimiento que tuvo la visita del Gobernador Hugo Passalacqua y del Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien encabeza la lista de Candidatos a Diputados Nacionales del Frente Renovador.

Además, estuvo presente el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, que estuvo acompañado de otros Jefes Comunales de la zona Norte de Misiones.

El evento se llevó a cabo en la cancha del Club Guaraní y experimentó una gran participación de emprendedores, productores y vecinos de la ciudad.

Cabe mencionar que las autoridades que recorrieron el predio destacaron el valor del trabajo comunitario y la economía social.

En el lugar se pudo disfrutar de variados productos regionales, alimentos y artesanías, como así también de shows artísticos.

Actualidad
Alma Vega: la voz joven del cine misionero que llega al Festival Internacional de Mar del Plata

Con apenas 19 años, Alma Vega, estudiante de primer año de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad Gastón Dachary (UGD), fue seleccionada en el prestigioso Concurso INCAA Impulsa 2025, una iniciativa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) junto a Málaga Procultura, que busca identificar y acompañar a los nuevos talentos del país en el universo del cine y la creación audiovisual.
Desde Posadas al escenario más importante del séptimo arte argentino, Alma representará a Misiones entre los 20 jóvenes seleccionados de todo el país que participarán del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, del 6 al 16 de noviembre de 2025. Allí formará parte del Desafío Presencial INCAA Impulsa, una experiencia de mentorías, talleres y rodajes junto a referentes nacionales e internacionales del sector.
Una mirada fresca y creativa
Para llegar a esta instancia, Alma presentó dos producciones que reflejan su estilo personal:
“Alma Vega”, un autorretrato irónico y auténtico que muestra su humor y frescura como realizadora.
“María Antonieta prueba el dulce de leche”, una pieza breve de estética colorida y tono lúdico que combina humor y precisión técnica.
Estas obras conquistaron al jurado por su originalidad, creatividad y calidad técnica, consolidando a la joven misionera como una de las voces emergentes del nuevo cine argentino.
“Ser seleccionada fue una alegría inmensa. Le puse mucho esfuerzo a mis trabajos porque tenía muchísimas ganas de participar. Me motiva, me inspira y me impulsa a seguir creciendo”, contó Alma, todavía sorprendida por la noticia.
De Misiones al mundo
Sobre su formación, destacó:
“La carrera la estoy disfrutando un montón. Los profesores son muy buenos, apoyan mucho y motivan a los estudiantes. Lo que más me enorgullece es que las materias me enseñaron a traducir mis ideas en imágenes, algo que parece simple, pero es muy complejo.”
Con influencias que van desde Lisa Frankenstein y La llamada hasta los films de Marco Berger y Ángela Robinson, Alma sueña con crear comedias románticas LGBT de estética vibrante y espíritu fantástico: “Me interesa combinar lo romántico, lo colorido y lo irreal, explorar más allá del realismo”, explica.
Un impulso para el futuro
Su participación en INCAA Impulsa no solo marca un paso decisivo en su carrera, sino también un reconocimiento al talento joven misionero que se forma en la región y comienza a abrirse camino en la industria audiovisual nacional.
Las inscripciones para la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la UGD ya están abiertas. Si te apasiona el cine, la producción o la dirección, este es el momento de transformar tus ideas en imágenes.
Más información en www.ugd.edu.ar.
Actualidad
Micaela Gacek: “Confiamos en el trabajo que venimos haciendo en la campaña”

La candidata a diputada nacional del Frente Renovador conversó con Canal 9 Norte Misionero tras un evento realizado con la militancia renovadora en Campo Grande y sobre el cierre de la campaña e inicio de la veda electoral, Micaela Gacek, se refirió al trabajo de campo realizado con el recorrido de diferentes puntos de la provincia, la charla frente a frente con distintos sectores que le permite ilusionarse y mostrarse confiada de cara a las elecciones del domingo 26.
Mirá la nota completa:

-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal