Policiales
Falleció un motociclista tras despistar en Bernardo de Irigoyen

Un hombre identificado como Cristian Andrés Bitancurt de 35 años, falleció esta mañana en la Ruta Provincial Nro. 101 de la localidad de Bernardo de Irigoyen tras despistar con su motocicleta a la vera del camino.
El hecho se registró a las 8:10 horas, cuando por motivos que son materias de investigación una Motomel de 200cc, conducida por la víctima perdió el control en dicha arteria despistando terminando en una calle terrada. A raíz de ello, el hombre perdió la vida.
Trabajaron en el lugar, efectivos de la comisaría local, la Policía Científica que realizó las pericias de rigor, el bioquímico y médico policial que determinó que el cuerpo presentaba traumatismos graves con pérdida de masa encefálica. Intervino el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de San Pedro.
Eldorado
El Jefe de la Unidad Regional III mantendría una reunión con vecinos del barrio Roulet y advirtió sobre los riesgos que se armen para repeler el delito

El jefe de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, Crio. My. Daniel Molina, se refirió a lo sucedido en barrio Roulet donde los vecinos realizaron un arresto ciudadano y también habló sobre el narcomenudeo, una problemática apuntada como la raíz del aumento delictivo en la ciudad.
Sobre el incidente en el mencionado barrio, donde los vecinos exigen la restauración de un Destacamento Policial, Molina comentó que se comunicó telefónicamente con los representantes del barrio donde acordaron una reunión para “escuchar a los vecinos y hacer un análisis de la situación”, que luego podrían transformarse en una respuesta concreta, pero sin asegurar que podría devolver el destacamento al lugar.
Sobre el proceder de los vecinos, indico que, si bien está contemplado ese accionar en el Código de Procedimiento Penal, “tiene sus riesgos porque uno no sabe la reacción del delincuente y lo que tratamos es de evitarle al ciudadano a las situaciones de peligro”.
En cuanto a la posibilidad que los vecinos puedan armarse para repeler a los delincuentes, tal como advirtieron, Molina señaló que “ese tipo de decisiones corre por cuenta y orden de quien lo haga, cada ciudadano es responsable de sus actos y en defensa de sus bienes o propiedad”, subrayando que la institución policial tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de la sociedad para impedir que eso ocurra. No obstante, pidió que la comunidad esté más atenta para evitar facilitar la comisión del delito dado que, ejemplificó, en los últimos robos de vehículos ocurridos en Eldorado los dueños dejaron las llaves puestas.
Lucha contra el narcomenudeo:
Desde la perspectiva de los vecinos, una de las problemáticas que da origen al aumento de los índices delictivos es el consumo de estupefaciente, por lo que piden que se ataque a los narcokioscos que están diseminados en distintas zonas de la ciudad.
Al respecto, Molina expresó que “trabajamos incansablemente en tratar de combatir esta actividad ilícita, colaboramos con otras fuerzas” del ámbito federal a la que corresponde el combate contra el narcotráfico y narcomenudeo.
Ante el reclamo de los vecinos por la falta de una intervención más intensiva en ese aspecto por parte de las fuerzas federales, Molina señaló que “del trabajo de otras instituciones no puedo opinar porque no me consta”.
Asimismo, pidió a la comunidad que ante el conocimiento de un lugar donde se comercialice estupefaciente realicen las denuncias para que se proceda a la investigación.
Eldorado
Arresto ciudadano en barrio Roulet: Piden por el Destacamento Policial ya que los vecinos están “cansados” de la inseguridad y advierten que podrían armarse

El pasado sábado los vecinos del barrio Roulet redujeron a un hombre por robar en una vivienda de la zona e intentar comercializar lo sustraído en las inmediaciones. La persona, identificada como Sergio Ezequiel Cáceres (22), fue detenido por la Policía de Misiones.
Héctor Rolón, dirigente barrial, contó a Canal 9 Norte Misionero los detalles de la intervención de los vecinos y reiteró el pedido para que se restablezca el destacamento policial en el barrio. Además, expresó que ha mucha impotencia en la gente, a tal punto que podrían endurecer sus acciones para repeler el delito.
En ese sentido, Rolón aseguró que “la inseguridad está latente en toda la ciudad”, por lo que “estamos rogando a las nuevas autoridades -de la Unidad Regional III- para reunirnos con ellos para restaurar, como corresponde, nuestro destacamento policial.
Este pedido se sustenta, además, en que “ya estamos cansados de todo esto, antes no pasaba”, agregando que “se nota la falta de una autoridad”.
Rolón acotó que “nadie está convencido de hacer justicia por mano propia, pero es lo que nos surgió en ese momento por la desesperación que no llegaba el móvil policial” y reveló que “cuando llego donde lo habían capturado, había un ex oficial de la Policía que estaba calmando a los vecinos porque lo iban a linchar al personaje éste”.
El dirigente vecinal indicó que “ya no hay un horario para robar, porque ya no podes decir que será por la noche, esto pasó a las 7 de la mañana y este personaje estuvo toda la noche circulando por el barrio (…) están jugados a hacer lo que tienen que hacer o a que los vecinos le peguen un tiro, porque la mayoría de los vecinos están pensando en eso”, sentenció.
Policiales
Atraparon a una pareja en su huía con ropa robada en Puerto Iguazú

Agentes de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú arrestaron esta mañana a una pareja conformada por un hombre de 20 años y una mujer de 33, quienes fueron sorprendidos con bultos de prendas de vestir presuntamente sustraídas de un de un local comercial en la ciudad. Los elementos fueron incautados.
El procedimiento tuvo lugar hoy, cerca de las 5 horas, cuando personal de la Comisaría Segunda, junto a efectivos de la Comisaría de la Mujer y la División Infantería, realizaban recorridas preventivas en el barrio Villa Alta de mencionada localidad. Allí observaron a dos personas corriendo sobre la vía pública, cargando bultos de gran tamaño sobre sus hombros.
Al ser identificados, los mismos manifestaron ser pareja y tras solicitarles que exhiban lo que contenía el interior de los bolsos, los efectivos constataron la presencia de prendas de vestir nuevas con etiquetas colocadas, cuya procedencia no pudieron justificar.
Posteriormente, mediante averiguaciones realizadas se constató que la mercadería habría sido robada de un local comercial, ubicado sobre la calle Julio Silveira.
Fue así que los elementos fueron incautados en ese mismo momento y la pareja detenida siendo todo trasladado a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal