Policiales
Gendarmería Nacional secuestro 4,175 kg de cocaína en San José
Personal interviniente, al controlar una valija en el sector de la bodega del ómnibus, procedieron a bajar y someter escáner fijo de equipajes, arrojando en el análisis de la imagen cromatografía la presencia de dos bultos ocultos en la modalidad de doble fondo. Posteriormente de inspección efectuada sobre el equipaje en cuestión con el apoyo del Binomio cicotécnico, Can “LEÓN”, este reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente. Consecuentemente, de constatación de los troqueles numerados adosados al equipaje antes descripto se pudo corroborar que correspondía a un ciudadano Paraguayo.
En presencia de testigos hábiles requeridos al efecto, se procedió a descender al pasajero, quien manifestó ser propietario de la valija hallada, de la requisa al equipaje se constató que en el interior de la misma oculto en un doble fondo se hallaban 2 paquetes transparentes, conteniendo en su interior una sustancia pulverulenta blancuzca símil a la cocaína.

En tal sentido, Personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 8 realizaron prueba de campo (narco test) a los paquetes hallados, arrojando resultado positivo para Cocaína, con un peso total de 4,175 Kg.
Se tomó contacto telefónico con el Juzgado Federal de la Ciudad de Posadas y con conocimiento de la Fiscalía Federal de Posadas, a quienes se le informo los pormenores del hecho y orientaron: se labren las actuaciones de rigor, incautación de la sustancia estupefaciente hallada y documentación de interés, se proceda a la detención del interesado en carácter de incomunicado, bajo infracción ley 23.737”. Y se traslade al detenido al asiento del magistrado intervinine. Avaluó aproximado: $5.755.863,75.
Policiales
Apuñalaron a un hombre en un bar-pool de Panambí: la policia detuvo a un sospechoso
En el marco de una investigación por un hecho de lesiones con arma blanca ocurrido en un bar-pool ubicado en el kilómetro 9 de la Ruta Provincial N.º 5, efectivos policiales detuvieron a un joven de 22 años, presuntamente vinculado al ataque.
El hecho se registró alrededor de las 10:00 horas, cuando un hombre identificado como Lotarío B. (35) resultó herido tras ser agredido con un arma blanca, sufriendo una lesión punzocortante en la región del tórax.
Tras las averiguaciones realizadas, se estableció que en el lugar se encontraban dos hombres, uno de ellos Esteban E., quien habría participado en la agresión y posteriormente se habría ocultado, no descartándose su rol como posible coautor del hecho.
Durante recorridas efectuadas en la zona del paraje Chico Alférez, con colaboración de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales, se logró ubicar y detener a Esteban E., quien intentó darse a la fuga al advertir la presencia policial, siendo alcanzado y reducido a los pocos metros.
En el procedimiento se secuestró un cuchillo con hoja de acero inoxidable, mango de madera y su respectiva vaina, elementos que guardarían relación con el hecho investigado.
Asimismo, se continúa con la búsqueda de otro hombre presuntamente involucrado, ya identificado, quien se encontraría oculto en la zona costera del río Uruguay, a la altura del paraje Puerto Rosario, en la localidad de Florentino Ameghino.
Policiales
Itacaruare: despiste en la Ruta Provincial Nº2 dejó varios lesionados
En la tarde de este domingo, alrededor de las 18:00 horas, se registró un siniestro vial sobre la Ruta Provincial N.º 2, a la altura del kilómetro 54, en jurisdicción de Itacaruaré.
Por causas que se investigan, una camioneta Toyota Hilux que circulaba en sentido Itacaruaré–Dos Arroyos, al mando de Julio M. de (44), despistó hacia el costado derecho de la ruta luego de sufrir la pinchadura de uno de sus neumáticos.
El conductor viajaba acompañado por Tereza G. D. S. (64), Daniela M. (14), Fátima B. y Víctor B. (73). Todos los ocupantes fueron asistidos en el lugar y posteriormente trasladados en ambulancia al Hospital de San Javier, donde quedaron en observación con lesiones de carácter leve, a evaluar.
Trabajo en el lugar personal de la Comisaría de Itacaruaré quienes realizaron las tareas de rigor.
Oberá
La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá
La Policía de Misiones, a través de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional II – Oberá, intervino durante la tarde-noche del sábado en un grave hecho de violencia que tuvo como víctima a un bebé de seis meses, quien fue asistido y puesto a resguardo, conforme a los protocolos de protección vigentes.
El procedimiento se inició tras reiterados llamados al CIO 911, que alertaban sobre una situación de riesgo extremo para un menor en la intersección de avenida Beltrame y calle San Roque. Según relataron testigos presenciales, la madre del bebé se encontraba alterada y habría ejercido violencia física contra el menor, realizando maniobras que ponían en serio peligro su integridad, lo que motivó la inmediata intervención policial.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de varias personas filmando la situación, mientras que el bebé ya se encontraba en brazos de un tercero, siendo señalada la mujer como la presunta agresora. Hasta ese momento no se había registrado una intervención directa para asistir al menor, más allá de los avisos realizados a la Policía.
Ante este contexto, la involucrada, una mujer de 24 años, fue demorada de manera preventiva, y con la colaboración de la División Prevención de Delitos Urbanos, tanto ella como el bebé fueron trasladados a la dependencia policial, priorizándose la protección inmediata del niño.

Posteriormente, ambos fueron examinados por el médico de turno, quien diagnosticó lesiones de carácter leve en el bebé y también en la mujer, que presentaba un estado de excitación psicomotriz, sin descartarse el consumo de sustancias.
De forma inmediata se dio intervención al Departamento de la Niñez de la Municipalidad de Oberá, cuyos profesionales trasladaron al bebé al hospital local para estudios médicos, constatándose que se encontraba en buen estado de salud. Como medida de protección, el menor quedó alojado en el Hogar Mitaí, mientras que, por disposición judicial, se instruyó un sumario por lesiones leves y se notificó la causa a la involucrada que también esta siendo acompañada por familiares y se puso a disposición un equipo de salud mental del hospital local.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
