Conecta con nosotros

Provinciales

Grandes cadenas de supermercados no participarán en el “Ahora Canasta”

Así lo informó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, a FM de las Misiones y aclaró que “no están incluidas por su monto de facturación”.

El “Ahora Canasta”, nuevo derivado del esquema de programas de la Provincia que apuntan a fortalecer el consumo comercial interno, entra en vigencia el próximo 15 de agosto, otorgando un reintegro del IVA que equivale al 17% en las compras de alimentos que se paguen con tarjetas de débito o billeteras virtuales en los comercios que se adhieran al programa. El tope de reintegro será de $4.500 por mes, por cuenta utilizada, y estará en vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022.

Sobre los avances del “Ahora Canasta”, desde el Ministerio de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán explicó que “la inscripción ya está habilitada en la página (https://ahora.misiones.gob.ar/) para los comercios que tengan como actividad principal la venta minorista de productos alimenticios en diferentes polos de actividad, porque tanto la AFIP como la Agencia Tributaria de Misiones tienen distintos códigos de actividad para la venta de productos alimenticios”.

“Ya pueden inscribirse para empezar a recibir los pagos de las tarjetas de débito que operan con el Banco Macro y del Banco Credicoop”, apuntó y añadió: “Hemos cursado invitación a otros bancos nacionales como a las billeteras virtuales para que participen. También hemos avanzado en la gestión ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que las tarjetas sociales también puedan operar con los beneficios de este programa. En los próximos días estaremos confirmando la adhesión de nuevas entidades y organismos que se van sumando al programa”.

Al mismo tiempo, sostuvo que “la otra exigencia es que tienen que revestir la condición de negocio o empresa PyME, de acuerdo a la Ley PyME que rige y controla el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, porque justamente este programa se enmarcó dentro de lo que es el artículo 10 de la Ley PyME para atender zonas de fronteras”.

“Con este proceso los comercios que se inscriban hasta el 28 de julio van a poder empezar a operar a partir del 15 de agosto que es la fecha de inicio del programa”, subrayó.

Grandes cadenas afuera
Además, aclaró que “las grandes cadenas (de supermercados e hipermercados) no están incluidas por su monto de facturación”.

“En el lanzamiento (del Ahora Canasta) habíamos dicho que el Ahora Góndola quedaba sin efecto, pero es algo que lo seguimos trabajando dentro de la flexibilidad que tenemos en estos temas”, resaltó y amplió: “Hay comercios de importancia por su volumen de venta y su llegada a las familias misioneras que quedan fuera del Ahora Canasta, y tal vez pensemos en algún programa alternativo para que los pueda comprender”.

Por otra parte, sobre el movimiento general de los programas “Ahora” en lo que va del año, Safrán señaló: “Tenemos la información de operaciones hasta mayo de este año, y el monto de ventas de los programas suma arriba de los 600 millones de pesos por mes de ventas, con los distintos programas”.

“Hay un impacto económico muy fuerte. Los comercios adheridos nos cuentan que los días de vigencia de los programas tienen un movimiento superior”, destacó y agregó: “Los clientes misioneros han aprendido a usar los beneficios de los reintegros y los pagos sin interés de estos programas”.

Finalmente expresó que “el programa que más movimiento tiene, el que más ventas genera, es el Ahora Misiones + 21, después vienen el Ahora Misiones y Ahora Góndola, y en cuarto lugar el Ahora Bienes Durables que ha perdido un poco de posicionamiento cuando apareció el Ahora Misiones + 21 que ofrece mejores reintegros para el consumidor”.

Policiales

Intensas lluvias generaron múltiples intervenciones policiales por anegamientos y desbordes de arroyos en Misiones

Las abundantes precipitaciones registradas durante la mañana y el mediodía de este domingo provocaron múltiples intervenciones policiales en distintas localidades de la provincia de Misiones, a raíz de anegamientos, caída de árboles y desbordes de arroyos. A pesar de la magnitud de los fenómenos climáticos, no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones de emergencia.

En la ciudad de Leandro N. Alem, alrededor de las 9:30 horas, efectivos de la Unidad Regional VI intervinieron en la intersección de calle San Vicente y avenida Las Heras, en el barrio Janssen, donde la caída de un árbol obstruyó por completo la circulación vehicular. En el lugar se contó con la colaboración de Bomberos Voluntarios, quienes realizaron tareas de despeje para restablecer el tránsito.

Por otra parte, en Posadas, cerca de las 9:00 horas, personal de la Unidad Regional X intervino en un domicilio ubicado sobre calle Malvinas al 6200, en el barrio Kennedy, que resultó inundado como consecuencia de la intensa lluvia caída en un corto período de tiempo. En la vivienda reside una mujer de 75 años, quien sufrió una descompensación por un cuadro de hipertensión, motivo por el cual se solicitó asistencia sanitaria. Asimismo, se trabajó de manera preventiva en el resguardo de personas y bienes, con apoyo de bomberos.

Más tarde, alrededor de las 11:15 horas, efectivos policiales de la jurisdicción Santa Ana, junto a la División Bomberos, asistieron a vecinos del barrio Martín Chico, tras el desborde del arroyo del mismo nombre, ocasionado por la acumulación de importantes milímetros de lluvia. La creciente provocó daños materiales en tejidos perimetrales de dos viviendas y un muro, aunque tras el relevamiento de la zona se descartaron nuevos riesgos, sin registrarse personas lesionadas ni necesidad de rescates.

Finalmente, cerca de las 13:42 horas, se constató una intervención policial por el desborde del arroyo Garupá sobre el puente ubicado en un camino vecinal que conecta los parajes Tacuaruzú y Sol de Mayo, acceso a la comunidad aborigen Urunday-Tí. En este sector no se registraron viviendas afectadas por la anegación.
Las intervenciones policiales y tareas de monitoreo continúan en los sectores comprometidos, con trabajo coordinado junto a bomberos y áreas municipales, ante la persistencia de condiciones climáticas inestables en la provincia.

Sigue leyendo

Policiales

Colonia Alberdi: un adulto mayor se desorientó y durmió en la banquina de la ruta, fue asistido por la Policía

Un adulto mayor de 77 años fue asistido por la Policía de Misiones luego de salir de su domicilio, desorientarse y pasar varias horas a la intemperie, hasta ser hallado acostado entre pastizales en la banquina de la Ruta Provincial Nº 5, en la localidad de Alberdi.

El hecho ocurrió durante la noche del sábado, alrededor de las 22:40 horas, cuando efectivos de la Comisaría Alberdi – Unidad Regional II realizaban recorridas preventivas y advirtieron la presencia de un hombre tendido a la vera de la ruta.

Al ser asistido, el ciudadano, identificado como Roberto L. (77), manifestó que había salido de su casa, se desorientó y no lograba recordar cómo regresar, motivo por el cual permaneció en el lugar hasta ser hallado por el personal policial.

De inmediato, los efectivos brindaron asistencia, resguardando su integridad física y luego de establecer su domicilio lo llevaron al Lote 29, donde fue entregado a su hija, Graciela que lo estaba buscando.

Sigue leyendo

Policiales

Un vehículo despistó en Cerro Corá sobre la Ruta Nacional 12: Hubieron personas lesionadas

En la madrugada, alrededor de las 03:05 horas, personal policial intervino en un siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Nacional N.º 12, en el acceso a la localidad de Cerro Corá, donde se registró el despiste de un automóvil.

Por causas que se tratan de establecer, un vehículo marca Chevrolet, color blanco, perdió el control e impactó contra un poste de alumbrado público. Como consecuencia del choque, resultaron lesionadas tres personas que viajaban en el rodado: dos mujeres mayores de edad y un menor.

A raíz del impacto, los ocupantes quedaron atrapados dentro del vehículo, por lo que en el lugar trabajó personal de Bomberos junto a los servicios de emergencias médicas, quienes realizaron las tareas de rescate y asistencia correspondientes.

Sigue leyendo
Municipalidad
Eldoradohace 17 horas

El 26 de diciembre la Municipalidad trabajará de corrido hasta las 16 para facilitar el pago de distintos conceptos

Eldoradohace 17 horas

Baja presión y falta de agua potable en distintos barrios de la zona oeste por la rotura de una caño troncal

La Secretaría de Obras Públicas arrancó la semana con trabajos en el barrio Elena 2
Eldoradohace 18 horas

Obras Publicas informó la reducción de trabajos por manteniento de maquinas y vacaciones del personal

Eldoradohace 22 horas

Desde este lunes 22 al 3 de enero no se cobrará el Estacionamiento Medido

Actualidadhace 22 horas

Presupuesto 2026: arranca una semana clave en el Congreso

Nacionaleshace 1 día

La Matanza: rescatan 220 animales en un operativo contra la venta ilegal de fauna silvestre

Policialeshace 1 día

Intensas lluvias generaron múltiples intervenciones policiales por anegamientos y desbordes de arroyos en Misiones

Policialeshace 2 días

Colonia Alberdi: un adulto mayor se desorientó y durmió en la banquina de la ruta, fue asistido por la Policía

Policialeshace 2 días

Un vehículo despistó en Cerro Corá sobre la Ruta Nacional 12: Hubieron personas lesionadas

Montecarlohace 2 días

Más de 3,5 toneladas de marihuana valuadas en $13.300 millones: contundente golpe al narcotráfico en Misiones

Policialeshace 2 días

Colonia Victoria: dos personas fallecieron tras un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 12

Policialeshace 2 días

Dos mujeres fallecieron por descargas eléctricas

Policialeshace 2 días

San Vicente: un menor sufrió graves lesiones en un ojo tras un disparo con un arma de aire comprimido

Deporteshace 2 días

Unión Cultural y 9 de Julio se ven las caras por el primer boleto a la final

Deporteshace 2 días

OTC recibe a Obras en el último juego del año

Policialeshace 4 días

San Pedro: Atraparon al presunto asesino de Fabián Alzoya

Policialeshace 2 días

Colonia Victoria: dos personas fallecieron tras un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 12

Eldoradohace 4 días

Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado

Policialeshace 4 días

De empleada de confianza a ladrona: le vació la caja fuerte y terminó detenida

Policialeshace 2 días

Dos mujeres fallecieron por descargas eléctricas

Policialeshace 5 días

Dos choques entre motos dejó varios lesionados

Actualidadhace 5 días

Estafa a alumnos de EPCE: Habló el abogado de la acusada

Policialeshace 5 días

Dúo criminal del Paraguay intentó afincarse en Iguazú pero fueron capturados por la Policía de Misiones

Policialeshace 4 días

Tragedia en El Soberbio: un niño de 3 años murió en un incendio y un joven resultó herido

Policialeshace 4 días

San José: un hombre murió en la vía pública tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

Educaciónhace 4 días

La Fundación Barceló avanza en un convenio internacional para prácticas de Medicina en Brasil, con acciones en Corrientes y Misiones

Policialeshace 4 días

La estafa parecía perfecta hasta que la Policía siguió los envíos: dos detenidos y una gran cantidad de mercadería secuestrada

Actualidadhace 3 días

Senado: fuerte rechazo de especialistas, organizaciones ambientales y entidades científicas a la reforma de la Ley de Glaciares

Policialeshace 4 días

Dos motociclistas trasladados al hospital tras un siniestro vial en el Acceso Sur de Posadas

Eldoradohace 22 horas

Desde este lunes 22 al 3 de enero no se cobrará el Estacionamiento Medido

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022