Conecta con nosotros

Provinciales

Herrera Ahuad recorrió el remodelado edificio del Centro de Documentación Rápida en Apóstoles

Asimismo, la directora del Registro Provincial de las Personas, Paula Echeverría, celebró el espacio renovado y destacó la oportunidad de poder brindar un mejor y más ágil servicio y expresó que están en un buen camino con la “modernización y la digitalización” de los tramites. En ese sentido, Apóstoles cuenta actualmente con tres delegaciones y oficinas digitales del Registro de las Personas, una se encuentra en el Hospital SAMIC, otra en el Barrio Estación y la remodelada en Av. Belgrano 1083. Aproximadamente, solo en esta delegación se realizan alrededor de 250 trámites de DNI mensuales. En lo que va del año, se han generado 83 inscripciones de nacimientos, 28 matrimonios y 10 uniones convivenciales.

El gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán inauguraron las remodeladas instalaciones del Centro de Documentación Rápida (CDR) de Apóstoles, con el objetivo de mejorar la calidad de atención y la comodidad de quienes requieran los servicios y de los trabajadores de la dependencia donde se puede tramitar DNI, pasaportes, actas, inscripciones de nacimiento, defunciones y celebración de matrimonios y uniones convivenciales, en una oficina adecuada especialmente.

Tras destacar el valor de la remodelación del lugar, el Gobernador remarcó que este tipo de obras son importantes para el funcionamiento del área administrativa con mejor capacidad para recibir a las personas que realizan su gestión “en un ambiente saludable”, expresó. Al tiempo que señaló su visión acerca de atender estas problemáticas, ya que implican un salto de calidad tanto para quienes solicitan el servicio como para los trabajadores del lugar, “cuando se tiene que trabajar en un lugar con condiciones que no son las óptimas, el bienestar de la persona que viene no es el mejor y de quien trabaja en el lugar tampoco”, dijo el Herrera Ahuad.

Al mismo tiempo, el mandatario indicó que hay desafíos hacia adelantes “para seguir modernizando lo que es la estructura del Ministerio de Gobierno y del Registro de las Personas” e insistió en el acompañamiento desde el Estado Provincial que no solo está enfocado a obras de gran magnitud, sino también en este tipo de obras que mejora la calidad de atención al ciudadano, “debemos atender las obras muy grandes, pero este tipo de obras que dignifican a la gente también tienen la misma importancia que otras que pueden salir muchos millones de pesos”, subrayó en diálogo con los medios locales.

Por su parte, la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán destacó el compromiso del Gobierno provincial y confió en seguir ampliando y mejorando las oficinas del Ministerio de Gobierno y del Registro de las Personas en la ciudad.  

Centro de Documentación Rápida (CDR) de Apóstoles.

Asimismo, la directora del Registro Provincial de las Personas, Paula Echeverría, celebró el espacio renovado y destacó la oportunidad de poder brindar un mejor y más ágil servicio y expresó que están en un buen camino con la “modernización y la digitalización” de los tramites.

En ese sentido, Apóstoles cuenta actualmente con tres delegaciones y oficinas digitales del Registro de las Personas, una se encuentra en el Hospital SAMIC, otra en el Barrio Estación y la remodelada en Av. Belgrano 1083.

Aproximadamente, solo en esta delegación se realizan alrededor de 250 trámites de DNI mensuales. En lo que va del año, se han generado 83 inscripciones de nacimientos, 28 matrimonios y 10 uniones convivenciales.

Cultura

La lluvia dejó trunca la Fiesta del Chamamé en Iguazú

Ante las malas condiciones climáticas, la organización decidió suspender el evento cuando promediaba la velada. “La seguridad de artistas, técnicos y el público es lo más importante”, expresó el ministro de Cultura Joselo Schuap al numeroso público cuando se tomó la decisión. Ante la contingencia, el Chango Spasiuk empuñó su acordeón y junto a sus músicos, regalaron una dosis de música en formato acústico y modalidad fogón.

Luego de un inicio puntual, con los bailarines del Colectivo Folklórico “Soñadores” desplegando un vigoroso homenaje al prócer Andresito Guacurarí, el cielo amenazaba con jugar una mala pasada al 2do Festival Internacional del Chamamé de las Tres Fronteras; y a las 21.30 hs. se tuvo que tomar la más difícil decisión. Aunque la lluvia no se convirtió en temporal, fue suficiente para mojar todo el escenario y las conexiones eléctricas, poniendo en riesgo a artistas, técnicos y público que se sumó en gran número y desde temprana hora a la Costanera Eduardo Arrabal. 

“No es común, ni fácil, tomar esta decisión, expresó Joselo Schuap al público al comunicar la decisión. Entiendo que algunos piensen que como no llueve fuerte se podría continuar, y crean que es lo que más querríamos, pero en estas condiciones no se puede garantizar la seguridad, y eso es más importante que el motivo que nos trajo hoy. Oportunamente reprogramaremos los números artísticos que quedaron sin actuar, pero hoy lo más importante es velar por la seguridad de todos y todas”, manifestó ante el gesto de aprobación de la mayoría y, claro, un poco de desazón en algunos que quedaron sin disfrutar a sus ídolos, como Mario Bofill, María Ofelia y varios más.

Un Chango a prueba de agua
La suspensión del evento se dio al finalizar el set de Fabián Meza, cuando Tomasito, el crédito local, se aprestaba a subir al escenario y el Chango Spasiuk y sus músicos se encontraban en los camarines esperando la hora de su show. Ante la contingencia climática, y en una demostración de empatía tanto con el público como con la organización, regaló un bello y único momento musical para los presentes que no habían tomado reparo en la tenue lluvia y se llevaron un regalo inesperado, que se vio potenciado cuando Damián Lemes y sus músicos entrerrianos se sumaron regalando unas chamarritas en una ronda que, a esta altura, ya casi tomaba forma de juntada de fogón.

Sigue leyendo

Actualidad

Científico ambientalista internacional disertará en Posadas sobre Desarrollo Regenerativo

Científico ambientalista internacional disertará en Posadas sobre Desarrollo Regenerativo

El próximo lunes 26 de septiembre, el distinguido Eduard Müller de Costa Rica, brindará la charla abierta “Construyamos un futuro próspero y abundante para la vida a través de la regeneración”.
El evento organizado por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) y la Cámara de Representantes de Misiones, se desarrollará en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero a las 14:30 horas.

Durante el encuentro, Müller expondrá los conceptos principales del modelo de “desarrollo regenerativo”, que permite restaurar el balance de los ecosistemas naturales y revertir el daño causado por el ser humano. Este modelo, que plantea un nuevo paradigma, no limita el desarrollo, sino que por el contrario impulsa la planificación de proyectos en los que se contemple tanto el consumo como la regeneración de los sistemas biológicos, sociales y económicos para lograr bienestar, no solo para las personas, sino para todas las formas de vida.

“Hacer el menor daño posible a la naturaleza ya no es suficiente, no podemos hablar de sostenibilidad en un planeta roto”, afirma Müller.

Sigue leyendo

Actualidad

Herrera Ahuad entregó preseas e indumentaria para la Olimpiadas Médicas y de la Salud

Herrera Ahuad entregó preseas e indumentaria para la Olimpiadas Médicas y de la Salud

Se presentaron los trofeos, medallas e indumentaria deportiva para las Olimpiadas Médicas y de la Salud que se realizarán del 8 al 15 de octubre próximo en Posadas. Los diseños de las camisetas están inspirados en las obras de cuatro artistas plásticas de la provincia. El gobernador Oscar Herrera Ahuad al entregarlas a los organizadores del evento, destacó que la cultura y el deporte se asocian en el marco de un evento nacional.

El mandatario valoró el trabajo de la comisión organizadora de los juegos. Expresó que el evento a disputarse es muy grande y permite mostrar una propuesta genuina y propia de la provincia. De la misma manera, destacó que la realización de las Olimpiadas Médicas en Misiones no podría ser posible “sin haber creado un Ministerio de Deportes, como lo hizo Hugo Passalacqua cuando fue gobernador de la provincia, y sin tener la infraestructura deportiva con la que hoy contamos “.

Después, dirigiéndose a la delegación misionera, instó a que “cuando usen la indumentaria oficial sepan que se ponen la camiseta de la cultura, no la del Gobierno, sino de aquellos que representan a la cultura de nuestra provincia, de norte a sur. También es una manera de honrarlos y de mostrarlos a la Argentina”. Por último, afirmó que espera que “esta sea una de las mejores experiencias que les toque vivir, porque más allá de lo deportivo está la amistad, lo social, están los científicos y desde el Gobierno, estamos para acompañar”.

Además, desde instancias oficiales, resaltaron que la delegación misionera está integrada, aproximadamente, por unos 450 profesionales de la salud que competirán representando a la provincia en 13 disciplinas deportivas.

Entre los funcionarios presentes en el acto, estuvieron el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Deportes, Héctor Corti; los diputados provinciales Hugo Passalacqua, Norma Sawicz, Suzel Vaider entre otras autoridades provinciales y miembros de la delegación misionera de las Olimpiadas Médicas, encabezados por el doctor Leandro Esperanza.

INDUMENTARIA CON SELLO DE ARTE MISIONERO

La indumentaria lleva impresas obras de las artistas María Cristina Varela Poujade, Alba Zamora, Karina Gnatiuk y Patricia Bujar, todas participaron en Cultura de la Selva, un programa de la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) en alianza con el Gobierno provincial.

LAS OLIMPIADAS MÉDICAS Y DE LA SALUD

Acerca del evento deportivo, este se desarrollará del 8 al 15 de octubre en Misiones. El acontecimiento tendrá como sede la ciudad de Posadas y contará con la participación de más de 700 deportistas de 20 provincias que competirán en más de 14 disciplinas. En paralelo a las actividades deportivas se desarrollarán simposios en el Parque del Conocimiento.

Sigue leyendo
Actualidadhace 5 días

Olimpiadas Estudiantiles: Giovanna Marchioli y Thiago López, ambos del ISJ, son los nuevos Reyes de los Estudiantes

Un bailarín eldoradense representó a la provincia en un ballet que dio una gira por Europa
Actualidadhace 4 días

Un bailarín eldoradense representó a la provincia en un ballet que realizó una gira por Europa

Actualidadhace 5 días

Olimpiadas InterCulturales: El ISFA se quedó con la Llave de la Ciudad

Actualidadhace 5 días

Olimpiadas Estudiantiles: ISJ, en femenino, y EAE, en masculino, obtuvieron la Llave de la Ciudad

Actualidadhace 3 días

GN incautó millonario contrabando

Actualidadhace 4 días

Un peatón murió al ser atropellado por un vehículo en la Ruta Nacional 12

Alumnos de quinto grado del Instituto Hindenburg colocaron un espantapájaros en la Huerta Escolar
Actualidadhace 3 días

Alumnos de quinto grado del Instituto Hindenburg colocaron un espantapájaros en la Huerta Escolar

Eldoradohace 4 días

Tres jóvenes fueron detenidos, y están siendo investigados por dos hechos delictivos en Eldorado

Eldoradohace 2 días

Junto a sus familiares buscamos a Máximo Fabián Alberto Duarte de Eldorado

Naturalezahace 5 días

Rescataron una cría de “Margay” que ofrecían a la venta en una vivienda de San Vicente

El Operativo de Seguridad de la URIII dejó como saldo 10 personas demoradas
Policialeshace 4 días

El Operativo de Seguridad de la URIII dejó como saldo 10 personas demoradas

Investigan el homicidio de un hombre en Bernardo de Irigoyen
Policialeshace 2 días

Investigan el homicidio de un hombre en Bernardo de Irigoyen

Con la participación de 150 personas, se realizó otra capacitación del Programa Familias Misioneras
Actualidadhace 4 días

Con la participación de 150 personas, se realizó otra capacitación del Programa Familias Misioneras

El sector de Atención al Público del IPRODHA llegó a atender hasta 300 personas por día durante la Convocatoria 249
Actualidadhace 4 días

Atención al Público del IPRODHA llegó a atender hasta 300 personas por día durante la Convocatoria 249

Policialeshace 4 días

Entró a robar en un comercio, quedó filmado y terminó preso

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022