Provinciales
Hugo Passalacqua anunció el Programa “Ahora Papá” para el día del padre

Con motivo del Día del Padre, el gobernador Hugo Passalacqua anunció el lanzamiento del programa “Ahora Papá”, que estará vigente los días viernes 14 y sábado 15 de junio. Esta iniciativa permitirá a los consumidores realizar compras con hasta 6 cuotas sin interés utilizando tarjetas de crédito del Banco Macro y obtener un reintegro de hasta el 20% del valor de la compra.
El programa “Ahora Papá” busca incentivar el consumo local y ofrecer beneficios económicos a las familias de Misiones en una fecha tan especial. Con esta medida, se espera que los comercios locales registren un aumento en sus ventas, mientras que los consumidores puedan acceder a productos con condiciones financieras favorables.
Los interesados en aprovechar estos beneficios deberán realizar sus compras en los comercios adheridos, utilizando tarjetas de crédito del Banco Macro. El reintegro se verá reflejado en el resumen de la tarjeta de crédito, y el tope del beneficio será determinado por cada comercio participante.
Actualidad
Otto Goritz: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance” para ayudar a productores que han sido afectados por las inclemencias del tiempo

El subsecretario de Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría de Agricultura Familiar de Misiones, Otto Goritz, se refirió al impacto que ha tenido en la producción las lluvias y heladas registradas la semana pasada.
Al ser consultado sobre el porcentaje de pérdida, el funcionario deslizo que oscila entre 70 y 90 por ciento, según la zona. No obstante, indicó que “venimos haciendo un relevamiento sobre el daño”.
Indicó que “hay zonas con daños productivos y también con daños estructurales”. Lo que más se ha visto afectado ha sido el cultivo de estación, verduras y producción de campo, lo que perjudica más fuertemente a las ferias francas.
Gortiz explicó que “tenemos una sumatoria de acciones climáticas que nos están castigando (…) esto está costando mucho a los productores y es algo que preocupa”, ejemplificando que “hay lugares como Campo Grande que hace un mes que no tenemos una semana de sol, entonces viene muy castigada la producción”.
Para afrontar la situación, aseveró que “haremos todo lo que esté a nuestro alcance”, fundamentalmente, “vamos a tratar de entregar toda la semilla que podamos” y se vinculará la actividad a Vice gobernación para realizar entregas de plantines.
Policiales
Lo agarraron en un control con un Gol robado y papeles truchos en Puerto Libertad

En un procedimiento llevado a cabo en la madrugada del domingo 29 de junio, investigadores de Iguazú, junto a efectivos de la Comisaría de Puerto Libertad, recuperaron un Volkswagen Gol Trend robado en la ciudad de Buenos Aires y demoraron a su ocupante, un joven de 24 años.
La patente del vehículo correspondía en realidad a otro rodado también sustraído en la capital del país, y la documentación presentada resultó ser apócrifa.
El operativo se desplegó cerca de la 1:20, cuando los uniformados realizaban controles y patrullajes preventivos. Al interceptar un Volkswagen Gol en la calle San Martín del barrio San Antonio, detectaron que sus características coincidían con un vehículo robado en Buenos Aires. Al consultar el dominio en la base de datos del D.N.R.P.A., confirmaron que la chapa pertenecía a otro automóvil igualmente robado, y que los papeles del rodado eran falsificados.
Frente a esta situación, los agentes procedieron al secuestro inmediato del vehículo y demoraron al conductor, quien fue trasladado a la Comisaría de Wanda.
Finalmente, el automóvil quedó resguardado en la dependencia policial jurisdiccional para continuar con las diligencias de rigor.
Ambiente
Guardaparques participaron con un stand de educación ambiental en la Copa Robótica realizada en Salto Encantado

Los guardaparques del Parque Provincial Salto Encantado participaron el pasado viernes con un stand de educación ambiental en el evento “Copa Robótica”, realizado en el Centro Tecnológico de la Madera de la localidad de Salto Encantado. La actividad se llevó adelante en conjunto con la Dirección de Turismo de la Municipalidad.
El evento convocó a gran cantidad de estudiantes y docentes de diversas escuelas de robótica de la zona. Allí, los participantes no solo pudieron conocer los últimos avances en tecnología, sino también recorrer diferentes stands, entre ellos el del Parque, que captó la atención del público por su propuesta interactiva.

El espacio ambiental incluyó material educativo como cráneos de especies silvestres, folletos informativos, banners y una charla didáctica a cargo del equipo de guardaparques, quienes compartieron saberes sobre la biodiversidad del área protegida y su importancia en la conservación del ambiente.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6