Ambiente
Interceptan cazadores furtivos dentro del Parque Provincial Urugua-í

En el marco de un operativo de control ambiental, integrantes del Grupo de Operaciones en Selva del Cuerpo de Guardaparques, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de Misiones, detectaron la presencia de cazadores en el interior del Parque Provincial Urugua-í.
Durante una patrulla por el límite sur del área protegida, los efectivos identificaron un camino que ingresaba en la selva. Tras avanzar por el sendero, interceptaron a dos hombres armados que se encontraban dentro del parque de manera ilegal. Ambos portaban escopetas, por lo que fueron demorados de forma preventiva.

En el procedimiento se incautaron armas y cartuchos de diferentes calibres. Además, en se halló un ejemplar de paca y un caballo que era utilizado para desplazarse por la zona
Al inspeccionar las inmediaciones, los agentes también localizaron un campamento de cazadores activo, el cual fue desmantelado.Finalmente, los demorados fueron trasladados a la comisaría correspondiente, quedando a disposición de la Justicia.

Ambiente
Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves

El avistaje de aves se consolida como una de las actividades más atractivas en la oferta ecoturística de Misiones. La riqueza natural de la provincia, invita a una experiencia de conexión profunda con el entorno.
En este marco, el sábado 28 de junio, a las 8.30, en el Conjunto Jesuítico Guaraní Santa María La Mayor se llevará a cabo una jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves, una propuesta destinada a visitantes, observadores, prestadores turísticos y público en general (mayores de 12 años).

Con esta actividad, organizada por el Ministerio de Turismo de Misiones, a través del programa Ruta de las Aves, y la Asociación Aves Argentinas, los participantes podrán adentrarse en el mundo de las aves mediante la interpretación ambiental, la observación in situ y el intercambio de conocimientos con expertos en la materia.
Esta iniciativa permite disfrutar de una experiencia recreativa en contacto con la naturaleza, reforzando la importancia del turismo responsable y la conservación de los ecosistemas. Aprender a avistar sin perturbar es una práctica clave para quienes buscan vivir la selva desde una mirada sustentable, en la que cada observador se convierte en un aliado de la biodiversidad.
Para garantizar el disfrute de la jornada, se recomienda a los participantes llevar hidratación, vestimenta de colores neutros, calzado cómodo y cerrado para caminatas.

Ambiente
Guardaparques realizaron operativos de prevención y control de caza y pesca furtiva en la zona del Parque Provincial Urugua-í

En el marco de las acciones de control y protección de la biodiversidad, personal del Parque Provincial Urugua-í, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables, junto con efectivos de la División de Medio Ambiente de la Policía de Misiones, llevaron adelante dos operativos de prevención en áreas naturales protegidas y zonas aledañas.

El operativo comenzó con patrullajes en las localidades de Piñalito Norte, San Antonio, Paraje Central, Paraje 130, Paraje San Martín y otras colonias que limitan con el Parque Provincial. Durante el operativo, se procedió a la detención de una persona que portaba un rifle calibre 22 sin documentación legal, en actitud compatible con la actividad de caza furtiva.

El segundo operativo abarcó el Paisaje Protegido Lago Urugua-í, el Parque Provincial Puerto Esperanza y colonias periféricas. En esta oportunidad, el objetivo fue prevenir actividades ilegales de caza y pesca furtiva. Durante el recorrido, se detectó y desmanteló un campamento de pescadores en la zona conocida como Pozo Yacaré.

Estas acciones forman parte del trabajo sostenido que realiza el Ministerio de Ecología para conservar la fauna silvestre y asegurar el cumplimiento de las normativas ambientales vigentes en el territorio provincial.
Ambiente
Operativo nocturno en la selva misionera: Frustran caza furtiva, secuestran un agutí y una escopeta

La Policía y Guardaparques interceptaron a un cazador furtivo en el Parque Provincial Urugua-í. El sospechoso se internó en el monte, pero dejó abandonado un arma, municiones y un animal silvestre protegido que había capturado.
Un nuevo operativo de control ambiental en la selva misionera terminó con el secuestro de un arma de fuego, municiones y un ejemplar de agutí, una especie protegida. El hecho ocurrió el sábado por la noche, en inmediaciones del Parque Provincial Urugua-í, en el municipio de Comandante Andresito.

La intervención fue llevada adelante por la División Delitos Rurales de la Policía de Misiones junto a Guardaparques Provinciales, en el marco de tareas preventivas contra la tala ilegal y la caza furtiva.
La intervención tuvo lugar cerca de las 22:30 horas, mientras realizaban patrullajes nocturnos, los uniformados sorprendieron a un hombre armado en plena selva, quien al notar su presencia se dio a la fuga monte adentro. En su huida abandonó una escopeta calibre 14, siete cartuchos, y un agutí sin vida, especie cuya caza está prohibida por normativa ambiental.
Los agentes secuestraron el armamento y el animal, y desplegaron un operativo de rastrillaje para dar con el involucrado, que por el momento no fue localizado.

El procedimiento quedó a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación para identificar al cazador furtivo y determinar su posible vinculación con otros hechos similares.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6