Policiales
Investigan el homicidio de un sereno en Bernardo de Irigoyen
Un hombre fue hallado muerto con un disparo en el pecho y al menos 26 vainas servidas en la escena, en un hecho que la Policía investiga como homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El episodio ocurrió en la noche del domingo en la localidad de Bernardo de Irigoyen, y la víctima se desempeñaba como sereno de una propiedad que ya había sido blanco de un ataque anterior con una granada.
El hecho se registró alrededor de las 22:50 horas, en una vivienda del barrio Vista Alegre, ubicada sobre calle Polonia. Efectivos de la Comisaría local fueron alertados por el propietario del lugar, un hombre de 43 años identificado como Mauro V., quien manifestó haber escuchado el paso de una motocicleta frente a su domicilio y, enseguida, varias detonaciones. Al salir, encontró a su sereno, Jorge “Koki” Ferreyra, tendido en el suelo, sin signos vitales.
Al ingresar al inmueble, los uniformados constataron que el cuerpo se encontraba recostado en posición de decúbito dorsal. Además, observaron múltiples impactos de proyectiles en las paredes, lo que evidenciaba la violencia del ataque. A continuación, intervino la División Policía Científica y el médico policial, quienes constataron que la víctima presentaba una herida de entrada por arma de fuego en la región infraescapular izquierda y una de salida en la zona torácica, a la altura de la línea mamilar izquierda.
Durante el relevamiento de la escena, se procedió al secuestro de 26 vainas servidas y 9 proyectiles calibre 9×19 mm, lo que sugiere que se trató de un ataque directo y planificado.
En paralelo, y con el análisis de imágenes de cámaras de seguridad aportadas por vecinos de la zona, se pudo establecer que los presuntos autores serían dos personas que se desplazaban en una motocicleta de color rojo. Hasta el momento, no se han registrado detenciones.
Cabe destacar que, como antecedente relevante, el pasado 17 de julio se había reportado un hecho de gravedad en esa misma propiedad. En esa ocasión, personal de la División Bomberos de la Unidad Regional XII encontró un artefacto explosivo tipo granada FM-K2, sin tren de fuego activo, asegurado con alambre, lo que evidenciaba una posible intención de daño o intimidación.
Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo fue trasladado al centro forense para la correspondiente autopsia. En tanto, la investigación continúa con diversas diligencias y peritajes en curso, sin descartar una posible vinculación entre ambos hechos.
Policiales
Jóven hospitalizado por un choque sobre la Ruta Provincial 17
Un siniestro vial ocurrido en la madrugada de este lunes sobre la Ruta Provincial 17, a la altura del kilómetro 18, dejó como saldo un joven trasladado al hospital local para su evaluación médica.
El hecho se registró alrededor de las 00:35, cuando una camioneta colisionó con un camión que transitaba por la zona. Producto del impacto, uno de los ocupantes del vehículo menor resultó lesionado, mientras que los demás involucrados no presentaron heridas. En el lugar trabajaron efectivos policiales, médico policial y personal de la Policía Científica.

Actualidad
Tragedia en la Ruta Nacional 14: Declaran 2 días de duelo en Eldorado
El Intendente Municipal de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, en nombre propio y de toda la comunidad eldoradense, participa con hondo pesar el fallecimiento de los jóvenes estudiantes oriundos de esta ciudad, quienes perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido este domingo.
Acompaña con profundo dolor a sus familias, amigos y allegados en este momento de enorme tristeza que ha enlutado a toda la provincia de Misiones.
El Jefe Comunal ha dispuesto dos días de duelo durante los cuales las banderas permanecerán a media asta en todos los edificios públicos, en señal de respeto y solidaridad.
Eleva sus oraciones por el eterno descanso de las víctimas y por la pronta recuperación de los heridos.
Actualidad
Tragedia en la Ruta Nacional 14: Identificaron a las víctimas y heridos del siniestro vial
La Policía de Misiones confirmó las identidades de las nueve personas fallecidas y los 29 heridos del trágico choque entre un colectivo y un automóvil, ocurrido en la madrugada de este domingo sobre el kilómetro 892 de la Ruta Nacional 14, en Campo Viera.
Víctimas fatales
●Gabriela Paola García (26) – Oberá
●Magalí Lilén Belén Amarilla (22) – Campo Ramón
●Katia Bupvilofsky (24) – Oberá
●Rafael Jordan Gonzalo Ortiz (34) – Oberá (conductor del automóvil Ford Focus)
●Ángelo Tadeo Alpuy (19) – Eldorado
●Elian Natanael Alvez (25) – El Alcázar
●Jonás Luis Dávalos (20) – Eldorado
●Enzo León (19) – Eldorado
●Brian Hobos (19) – Wanda
Todos fueron trasladados al Hospital SAMIC de Oberá para las diligencias médico-legales y posterior entrega de los cuerpos a sus familiares.
Condición de los heridos:
Mientras que, los 29 heridos, de edades que oscilan entre los 5 y los 67 años, fueron atendidos principalmente en los hospitales de Oberá y de Campo Viera. Cuatro de los pacientes debieron ser derivados posteriormente al hospital Madariaga de Posadas:
1•Denis Fabián Oliveira (20) – Campo Grande (guarda del colectivo)
2•Nicolás Tarnowski (29) – Apóstoles (chofer del colectivo)
3•Arnaldo Federico Aquino (33) – Oberá
4•Linda Graciela Rundquist (36) – Oberá
5•Nahiara R. (5) – Oberá
6•Naila Vegas (23) – Eldorado
7•Denis Almara (21) – Ituzaingó, Corrientes
8•Gustavo Báez (31) – Montecarlo (derivado a Posadas)
9•Yasmin Fernández (22) – Eldorado
10•Juan José Cuevas (46) – Eldorado (derivado a Posadas)
11•Paola Buchaman (24) – Montecarlo
12•Joaquín Giménez (22) – Oberá
13•Marcos Simón Núñez Piñeiro (35) – Eldorado (derivado a Posadas)
14•Carlos Carreras (39) – Eldorado
15•Emilio Giménez (22) – Eldorado
16•Benito Hernán Gómez (29) – Eldorado
17•Gabriel Ramírez (41) – Puerto Piray
18•Lirio López (27) – Montecarlo
19•Víctor Manuel Paniagua (25) – Wanda (estudiante en Oberá)
20•Carolina Dachke (26) – Eldorado
21•Karina Hennebemb (20) – El Alcázar
22•Alberto Aquino (33) – Oberá
23•Nahuel Alejandro A. (12) – Oberá
24•Adrián Cáceres (46) – Oberá (derivado a Posadas)
25•Franco Domínguez (23) – Puerto Iguazú
26•Cristina Vallejos (67) – Puerto Esperanza
27•Emanuel Cruze (35) – Montecarlo (residente en Oberá)
28•Noemí Elena Wiesenhuter (26) – Pozo Azul
29•Lidia Meza (60) – Montecarlo
La Policía de Misiones continúa trabajando en la zona con equipos de rescate, peritos de Criminalística y personal de Seguridad Vial. Además de la estructura de Salud Pública y otros organismos del Gobierno provincial.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
