Conecta con nosotros

Provinciales

IPRODHA capacita a organizaciones del Trabaja Misiones

Con el objetivo de potenciar la calidad de elaboración en las presentaciones, se llevó a cabo una jornada de capacitación en formulación de proyectos, destinada a Organizaciones No Gubernamentales que participan en la ejecución del Programa Trabaja Misiones- IPRODHA.  

A salón lleno, el taller fue organizado por la Dirección de Emergencia Social, dependiente de la Gerencia Social del Instituto y dictado por personal del área: Agostina Zuccarino y Fabiana Aquino. Dicha actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la sede central del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), en un encuentro donde convergieron representantes barriales de las distintas entidades involucradas en el programa. 

En este sentido, el propósito de la capacitación fue la de mejorar la manera en la que presentan sus propuestas de intervención en el ámbito comunitario. Consecuentemente, “se pretende que puedan producir proyectos con la suficiente información respecto a las actividades que pretenden llevar a cabo, que adquieran recursos discursivos que les permitan elaborar las correspondientes justificaciones de cada necesidad planteada y poder plasmar, de manera correcta, sus ideas respetando una estructura coherente”. Indicaron los gestores del taller. 

La intención del Instituto es que esa capacitación sirva, no solo para los trabajos que realicen con el IPRODHA, sino que les brinde herramientas para presentar proyectos ante otros organismos, y que además les permita organizarse y ordenarse.

Desde el área de Emergencia Social, señalaron que “se planifican las actividades viendo a las organizaciones como agentes transformadores, con un rol muy importante en las comunidades en las que se encuentran insertas, donde promueven al desarrollo comunitario y contienen a los vecinos en muchos aspectos de su vida cotidiana, por ello consideramos necesario que estén preparadas para responder a los requerimientos de una comunidad que necesita de ayuda con acompañamiento del Estado”. 

Asimismo se mencionó que “las organizaciones muchas veces son el nexo entre el gobierno y la población beneficiaria. Lo que buscamos como institución es garantizar el correcto uso de los recursos del Estado, que la implementación de los proyectos satisfaga a necesidades reales”, indicó la Lic. Lucia Bauman Directora del área a cargo de la ejecución de la actividad.

El objetivo del Programa Trabaja Misiones- IPRODHA es fomentar la inserción y reinserción laboral, fortaleciendo y capitalizando competencias de las personas beneficiarias. En ese sentido, entre otras actividades, el año pasado se llevaron a cabo diferentes capacitaciones; entre ellas: pastelería y panificados: elaboración, decoración y presentación de tortas. Se realizaron también capacitaciones en moldería, corte y confección textil, talleres sobre artesanías varias, lúdicas y de entretenimiento (Fabricación de juegos didácticos en maderas, telas), albañilería, pintura, construcción de pisos, carpintería; y más.

Capacitan a organizaciones en armado de proyectos, en el marco de Trabaja Misiones.

Actualidad

Waldemar Laumann fue reelecto Presidente de la FMBV

Waldemar Laumann

Se ratificó la conducción de la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, reeligiendo a Waldemar Laumann como presidente de manera unánime en una asamblea general en Capioví. Durante el encuentro, también se aprobó el balance económico y se tomó la decisión de desafiliar a cinco asociaciones por inactividad. Otra novedad es que  la Asociación de Puerto Libertad fue incorporada por primera vez al consejo de administración.

Para conocer las sensaciones del presidente reelecto y las novedades de la asamblea, Canal 9 norte Misionero conversó con Laumann: “La verdad que estoy conforme porque sigue prácticamente el mismo equipo trabajando. Solamente tuvimos el cambio de un representante en la institución por fallecimiento de nuestro protesorero anterior”.

Mirá la entrevista completa:

Sigue leyendo

Judiciales

Passalacqua instruyó al Fiscal de Estado para que proceda a iniciar acciones judiciales contra la EBY

El gobernador Hugo Passalacqua informó la instrucción al Fiscal de Estado para que proceda a ejercer las acciones y defensas judiciales que correspondan en defensa de los derechos e intereses de Misiones frente a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en virtud de la Ley I-N° 158 y normas aplicables.

POSADAS. MARTES 21 DE OCTUBRE DE 2025. El gobernador Hugo Passalacqua comunicó en sus cuentas oficiales que instruyó al Fiscal de Estado a que adopte “las medidas y acciones judiciales correspondientes para la defensa de los intereses públicos de la Provincia ante la EBY por los casos que son de conocimiento general, tal como indica la Ley I-N° 158”.

La solicitud explica que, según la ley mencionada, Misiones tiene derecho y responsabilidad sobre las orillas de los ríos y los terrenos que la EBY expropió, específicamente aquellos que, después de que el embalse se elevó a su nivel final, no quedaron inundados ni se necesitan para las obras de la represa hidroeléctrica. Por eso, justifica la necesidad de defender los intereses de la provincia mediante las acciones legales que sean necesarias.

Sigue leyendo

Ambiente

Visita de inspección a la obra de la Autovía Ruta Nacional 105

La Dirección de Impacto Ambiental y la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables realizaron una visita de inspección a la obra de la Autovía Ruta Nacional 105, en el tramo comprendido entre Parada Leis y San José.

El equipo técnico del Ministerio estuvo acompañado por representantes de la Dirección Provincial de Vialidad, la Dirección Nacional de Vialidad, la empresa constructora Carlos Enriquez y la consultora ambiental a cargo del proyecto.

Durante el recorrido se verificó el avance de los trabajos de construcción de los pasafaunas y se relevaron los sectores donde se ejecutarán nuevas estructuras de este tipo en las siguientes etapas de la obra.

Estas acciones forman parte de las medidas de mitigación ambiental implementadas para reducir el impacto de la infraestructura vial sobre la fauna silvestre y favorecer la conectividad ecológica en la zona.

Sigue leyendo
Waldemar Laumann
Actualidadhace 10 horas

Waldemar Laumann fue reelecto Presidente de la FMBV

Eldoradohace 10 horas

Se viene una nueva edición de la Feria Social en Movimiento y la misma contará con presencia de autoridade provinciales

Actualidadhace 11 horas

Se filma una película de producción Kirguis en Puerto Esperanza

Políticahace 13 horas

Graciela De Moura: “Estoy convencida que Oscar Herrera Ahuad es nuestro mejor candidato”

Políticahace 13 horas

Maura Gruber: “El objetivo es ser la voz misionera dentro del Congreso”

Judicialeshace 20 horas

Passalacqua instruyó al Fiscal de Estado para que proceda a iniciar acciones judiciales contra la EBY

Ambientehace 21 horas

Visita de inspección a la obra de la Autovía Ruta Nacional 105

Policialeshace 22 horas

Capturan a siete miembros de una banda criminal en Posadas: secuestraron armas, droga y bienes robados

Eldoradohace 22 horas

El Operativo Sanitario del Centro de Veterinaria y Zoonosis se realizará en el B° Gurtner

Eldoradohace 1 día

Por segundo año consecutivo el Club 25 de Mayo organiza un evento para agasajar a las madres

Actualidadhace 1 día

Eldorado: Brindaron información sobre líneas de financiamiento y se hizo una visita a diferentes empresas

Oberáhace 1 día

Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá

Policialeshace 1 día

Asistencia policial por hundimiento de asfalto y anegamiento en una vivienda de la Chacra 43

Artehace 1 día

La obra ¿Qué pasaría si Dios fuera a terapia se presentará en Teatro Municipal Dalprá Wanderer de Montecarlo

Policialeshace 2 días

Un hombre murió tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba el pasto en Puerto Libertad

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: Ya se encara el proceso para la contratación directa

Policialeshace 3 días

Incidentes viales dejaron dos personas lesionadas, una de ellas hospitalizada

Policialeshace 3 días

Siguen sumándose siniestros viales

Ambientehace 5 días

Iguazú: en un operativo inédito en el país, la yaguareté Pará y sus cachorros fueron capturados y relocalizados de forma segura en un área natural protegida

Policialeshace 4 días

Despistes y colisión en diferentes puntos de Misiones

Actualidadhace 5 días

Ciclo de charlas informativas del Registro Único de Aspirantes a la Adopción Misiones (RUUAM)

Economíahace 4 días

Nueva conexión aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Detuvieron a un hombre que amenazó a su expareja con un cuchillo y provocó daños en la vivienda

Actualidadhace 4 días

Misiones encabeza el ránking regional de conversación digital en torno a la economía

Eldoradohace 5 días

Un agente del equipo de recolección de residuos encontró una bolsa con vidrios rotos

Eldoradohace 4 días

El playón de la costanera será el escenario del Festival y Jornada de Encuentro organizado por la Fundación Ma´Era

Actualidadhace 5 días

CloverLife: innovación biotecnológica con sello Barceló

Policialeshace 3 días

Arrestaron a un dealer de 65 años en Posadas: vendía cocaína y marihuana desde su casa

Deporteshace 2 días

Mundial Sub-20: Argentina cayó en la final frente a Marruecos

Eldoradohace 4 días

Vecinos irresponsables ponen en riesgo al personal de recolección de residuos al dejar objetos cortantes en bolsas negras y con sus perros en la vía pública

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022