Provinciales
Jóvenes del norte de la provincia disfrutaron una nueva edición de Verano Joven

Jóvenes del norte de la provincia participaron de una nueva edición del programa Verano Joven que tuvo lugar en el Parque Acuático Lago Urugua-í, en el municipio de Puerto Libertad. La actividad, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud para estimular la participación activa de la juventud, tuvo lugar este fin de semana, donde los participantes tuvieron la posibilidad de vivir experiencias recreativas, culturales y tecnológicas.
En este contexto, el titular de la cartera social, Fernando Meza, compartió una tarde amena junto a las y los jóvenes provenientes de toda la provincia quienes se acercaron a esta nueva edición del programa que recorre los diferentes puntos de Misiones. Las actividades fueron coordinadas por la Subsecretaría de la Juventud, quienes trabajaron para ofrecer a la juventud misionera una alternativa adicional para esta temporada, donde pudieron sumarse a las diversas actividades que se les presenta desde el Estado provincial.
El ministro, Fernando Meza, “celebro la amplia convocatoria de jóvenes del norte de la provincia y sostuvo que este programa significa una oportunidad para que los jóvenes de todas las localidades puedan pasar una tarde de verano disfrutando de la naturaleza el deporte, y además interactuando con jóvenes de otras localidades”.
La directora del parque del conocimiento Claudia Gauto sostuvo “estamos muy contentos de trabajar de manera articulada con estos eventos y compartir con jóvenes de todas las localidades de la provincia, en esta ocasión trajimos entradas para que los chicos puedan disfrutar del cine I-Max del parque del conocimiento”.
Por su parte, Lucía Rattaro encargada del área de juventud de la localidad de Wanda sostuvo, “celebro la participación de tantos jóvenes de distintas localidades que disfrutan de este programa, del deporte y las actividades al aire libre y ojalá que todos los jovenes de la provincia puedan disfrutar de esta experiencia”.
Desde el norte de nuestra tierra, este programa se posiciona como una alternativa de verano inolvidable, repleto de diversión y aprendizaje. De esta manera, a través de Verano Joven, el Gobierno de Misiones trabaja con todos sus organismos en la generación de espacios de intercambio y participación para las y los jóvenes de toda la provincia.
Policiales
Colisión entre motocicleta y un animal vacuno dejó un herido en la Ruta Provincial 221

En horas de la noche de este miércoles 17 de septiembre, un joven de 19 años resultó con lesiones leves tras un siniestro vial ocurrido en la Ruta Provincial 221, a la altura del kilómetro 40 de la localidad de San Vicente, donde una motocicleta impactó contra un animal vacuno.
El hecho se registró cerca de las 21:30 horas, donde por causas que se investigan se produjo una colisión entre una motocicleta Honda de 150cc conducida por un joven de 19 años y un ternero que se habría cruzado en la calzada. El animal murió en el lugar a raíz del impacto.
Como acompañante viajaba otro joven de 19 años, quien sufrió un golpe en la zona de la ingle, por lo que fue trasladado al hospital local, donde quedó en observación. Posteriormente, los médicos confirmaron que las lesiones eran de carácter leve.
En el sitio trabajaron efectivos de la Comisaría 2ª de San Vicente y personal de la Unidad Regional VIII, quienes realizaron las actuaciones correspondientes.

Candelaria
Candelaria: Peatón falleció tras ser embestido por una camioneta

Esta noche se produjo siniestro vial en la Ruta Nacional N° 12, en dirección Cerro Corá-Candelaria, donde un vehículo FORD 150 conducido por un hombre de 50 años, colisionó con un peatón.
A raíz del impacto, la víctima, cuyo nombre aún no ha sido identificado, perdió la vida en el lugar.
Policiales
Capturaron a un narcotraficante y homicida misionero buscado internacionalmente

En un procedimiento encubierto en San Vicente, la Policía de Misiones detuvo a Daniel Tavares de 39 años, conocido dentro de las facciones como “Makale”, quien poseía pedido de captura internacional por narcotráfico y asociación criminal. De la investigación, surgió que el mismo poseía campos en Paraguay desde donde trasladaba cargamentos de droga hacia el Brasil, consolidando vínculos con organizaciones narcocriminales de ambos países.
El prontuario del detenido incluye un hecho de homicidio ocurrido en 2019 en la localidad de El Soberbio, tras lo cual se instaló en Paraguay. En 2022 fue arrestado por la Policía paraguaya y trasladado a Misiones, donde permaneció detenido diez meses, recuperando luego la libertad.
Desde entonces se mantuvo en la clandestinidad, hasta que en 2024 la Interpol emitió una alerta roja internacional, donde la Policía Federal detectó los movimientos del sujeto, poniendo en conocimiento a la Policía de Misiones, iniciando un trabajo de búsqueda y captura conjunto.

La investigación se profundizó a partir de datos aportados por la División Triple Frontera de la Policía Federal la cual hace parte del Comando Tripartito de la Triple Frontera, lo que permitió entrecruzar información sobre sus movimientos recientes. Con ese material, policías de San Vicente montaron vigilancias encubiertas en la Ruta Provincial 13. Allí, en el kilómetro 37, fue finalmente interceptado el prófugo de 39 años.
El criminal quedó a disposición de la Justicia Federal, en el marco de la causa que se sigue por narcotráfico de estupefacientes y asociación criminal. Los investigadores continúan con las pesquisas a fines de establecer sus nexos con células criminales que operan en los países vecinos.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal