Policiales
La Policía Federal dio un golpe estratégico a un puerto clandestino en Iguazú
Un mega procedimiento realizado por la Policía Federal Argentina (PFA) en las últimas horas en la ciudad de Puerto Iguazú desarticuló por completo una organización dedicada al contrabando mediante la utilización de un puerto clandestino construido en los fondos de una vivienda particular lindero al Río Paraná, del cual partían diariamente embarcaciones trasladando mercadería de todo tipo hacia Paraguay.
La investigación fue llevada a cabo por detectives del Departamento Delitos Fiscales de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA, bajo directivas del Miguel Ángel Guerrero, titular del Juzgado Federal de Eldorado, y sus secretarias Nerea Urruti y Valeria Rivas.
El mencionado juez, a mediados del año 2022, ordenó la investigación a la Policía Federal Argentina de una organización dedicada al contrabando, en la provincia de Misiones.
Es por ello que mediante técnicas de investigaciones criminal, se realizaron análisis de la información, escuchas telefónicas y quirúrgicas tareas de seguimientos y filmaciones, que permitieron desentrañar la estructura de la organización Criminal.
A los investigados durante dicha investigación se le logró comprobar la comisión del delito de contrabando. Dedicaban sus acciones al ingreso y egreso de mercadería al país de forma sistemática y continua por pasos clandestinos no convencionales, eludiendo de ésta manera los gravámenes correspondientes a ésta actividad como así también todo control sanitario, con eslabones de provisión de mercadería local de un alto poder económico en la región.
Luego de la culminación de la investigación, personal de la Polícia Federal planificó una megaoperación sobre 11 domicilios entre los cuáles se encontraba el puerto clandestino a orillas del rio Paraná.
Bajo directivas del juez, en horas de la madrugada, sorprendió a la banda con allanamientos con la intervención de más de 100 efectivos de brigadas, el Grupo de Operaciones Federales (Geof) drones y moderno equipamiento para lograr reserva y contundencia.
En los allanamientos detuvieron a 6 personas, entre los que se encuentra una mujer que lideraba la organización ya que era la propietaria de la vivienda donde se encontraba además de su finca particular, construido un galpón para el acopio de la mercadería ilegal, y un puerto clandestino adonde las lanchas desembarcan para entregar o recoger la mercancía de contrabando.
Además se procedió al secuestro de 4 camiones de gran porte, 4 camionetas de alta gama, 4 motocargas utilizadas para la carga y bajada el puerto, mas de 24 millones de pesos, 7 mil dólares, 3 armas de fuego, equipos de comunicaciones para llevar adelante la operación clandestina y mercadería por un valor de más de 40 millones de pesos, además de los vehículos enunciados valuados en 400 millones de pesos.
«Es de destacar que la problemática no sólo es la salida de gran cantidad de mercadería evadiendo los controles ordinarios y así la consiguiente evasión de todo tipo de impuestos, en pos del beneficio de algunos pocos con vinculaciones cuestionadas, sino que se produce incluso un desabastecimiento para los ciudadanos de la región, ya que se desvía la mercadería para mayor rentabilidad no obstante los elevados precios locales», reportó la PFA.
Entre los detenidos hay un caracterizado empresario extranjero con emprendimientos gastronómicos, turísticos y comerciales con importantes conexiones con el poder a todo nivel.
Nota y fotos: https://radioiguazu.com
Eldorado
Clausuraron un evento de UPD con 50 estudiantes, consumo de alcohol y sin habilitación en Eldorado
En el marco de los operativos preventivos desplegados por el Último Primer Día (UPD), la Policía de Misiones intervino esta madrugada en un complejo de Eldorado donde se realizaba un encuentro de estudiantes sin habilitación municipal y con consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores.
El procedimiento se concretó cerca de las 2:45 horas de este lunes, en un predio ubicado sobre la calle 25 de Mayo, en el kilómetro 5. Durante recorridas de prevención, los efectivos detectaron el encuentro irregular y constataron la presencia de aproximadamente 50 estudiantes, quienes celebraban el tradicional evento previo al inicio del último año escolar.
Al entrevistarse con la propietaria del predio, esta manifestó no contar con habilitación municipal para la realización del evento ni para el expendio de bebidas alcohólicas. Además, los uniformados verificaron la presencia de adolescentes, varios de ellos menores de edad, quienes se encontraban consumiendo alcohol.
Ante esta situación, el personal policial procedió a notificar a la responsable sobre la vigencia de la Ordenanza 137/24, labrándose además el acta correspondiente por la infracción detectada.
Asimismo, se realizó la identificación de los estudiantes presentes y, en el caso de los menores de edad, se dispuso su resguardo y posterior entrega a sus padres o responsables legales.
Finalmente, se dispuso el despeje total del predio, a fin de prevenir la continuidad del encuentro, dando intervención a la Justicia local.
Policiales
Lo detectaron conduciendo alcoholizado en plena mañana de lunes: dio 2,14 g/l en un control policial
Un hombre de 43 años fue demorado esta mañana en la localidad de San Vicente, luego de ser detectado conduciendo en estado de ebriedad durante un control realizado por efectivos policiales.
El procedimiento se registró cerca de las 10:15 horas, cuando personal de la División Comando Radioeléctrico de San Vicente realizaba recorridas de prevención sobre la calle Juan Domingo Perón.
En ese contexto, los uniformados procedieron a detener la marcha de un automóvil Fiat 147, cuyo conductor fue identificado como Mario F. (43).
En ese momento, los agentes evidenciaron que el automovilista se hallaba con dificultad para hablar y realizaba movimientos bruscos, por lo que le realizaron el test de alcoholemia, cuyo resultado arrojó 2,14 gramos de alcohol por litro en aire expirado.
Ante esta situación, los efectivos procedieron a demorar al conductor y retener el vehículo, labrándose además las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
Policiales
Siniestro vial en General Alvear dejó varios lesionados que fueron trasladados al hospital
Un siniestro vial ocurrido esta mañana sobre la Ruta Provincial N° 5, a la altura de la curva conocida como “Cruce de Lenz”, en la localidad de General Alvear, dejó como saldo varias personas lesionadas que fueron trasladadas al hospital para su evaluación médica.
El hecho se registró cerca de las 9:30 horas de este domingo, cuando una Volkswagen Amarok blanca, conducida por Fernando H. (18), domiciliado en Colonia Alberdi, circulaba en dirección a la ciudad de Oberá y por causas que se peritan, el joven impactó contra la parte trasera de un Volkswagen 1500.

El automóvil, era conducido por Norberto W. (34), agricultor domiciliado en Cooperativa 6 de General Alvear. El mismo llevaba como acompañantes a Yeni C. (35) y tres menores de 4, 9 y 13 años.
Tras el siniestro, todos los involucrados fueron trasladados en ambulancia al Hospital SAMIC para recibir atención médica y evaluar la gravedad de las lesiones.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
