Provinciales
Lanzan una nueva experiencia turística: Pacú, Yerba y Naturaleza
El Ministerio de Turismo de Misiones presenta una nueva apuesta a un circuito turístico único que invita a descubrir paisajes e historias de la tierra colorada.
Este tour, diseñado para resaltar la riqueza local, es llevado adelante por la empresa Crucero del Norte junto a agencias de viajes locales, con el objetivo de ofrecer una experiencia inmersiva en la producción regional y la gastronomía autóctona, reflejando la importancia de la sinergia entre los sectores público y privado en la promoción del turismo provincial.
El recorrido, denominado “Experiencia misionera del Pacú y Cruz de Santa Ana”, se llevará a cabo todos los sábados, partiendo a las 8:30 desde el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, y regresando al mismo punto a las 16:30 horas.
La primera parada del tour será en el predio “La Rosita”, en San José, donde los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca el proceso productivo de Rosamonte, desde los criaderos de Pacú hasta las plantaciones de yerba mate. En este espacio de producción, los asistentes podrán disfrutar de una degustación exclusiva de la yerba premium de la empresa.
El recorrido continúa en el Parque Temático de la Cruz en Santa Ana, donde los participantes podrán disfrutar de un almuerzo en el exclusivo restaurante del lugar. Los platos regionales ofrecen una muestra auténtica de la gastronomía misionera.
La jornada culmina con una visita guiada a la Cruz, uno de los atractivos turísticos más destacados de la provincia, que ofrece vistas panorámicas y la posibilidad de conectar con la naturaleza.
Los pasajeros interesados en esta experiencia, deben contactarse con las agencias de viajes. El valor es de $45.000 para residentes provinciales y $50.000 para nacionales. El paquete incluye la degustación de bienvenida, el recorrido por el predio “La Rosita” con guía, y el almuerzo en el restaurante de la Cruz (bebidas no incluidas).
Para hacer consultas o reservar un lugar, las personas deben comunicarse a los siguientes contactos: Abra Tours: (3764) 42-2221. Angra Tours: (3764) 824812. Misiones Maravilla: (376) 413-1601. Mi Reserva: (376) 468-5386. Verdagua: (3764) 43-3707. Manglar: (376) 491-3182
La alianza entre empresas privadas y el sector público es clave para impulsar iniciativas que promuevan el turismo y, al mismo tiempo, beneficien a la comunidad, generando empleo y dinamizando la economía.
Provinciales
El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
El Gobierno de Misiones anunció aumentos salariales para trabajadores públicos provinciales. En detalle, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, comunicó que “en estos días hemos estado trabajando intensamente para que, ya en este mes de febrero, tanto el personal de las fuerzas de seguridad como los docentes tengan aumento salarial. Somos de las poquísimas provincias en el país que estamos dando incrementos este mes”. Dicho aumento se hará en dos tramos para las fuerzas de seguridad y docentes, primero en febrero y luego en abril.
Precisamente, el funcionario señaló que “para organizar mejor las cuentas de las familias, diseñamos un esquema en dos tramos: uno ahora en febrero y el siguiente en abril”. En las fuerzas de seguridad, un agente de la zona norte percibirá $1.240.887 en febrero y uno de la zona capital $1.042.650. En abril, esos montos ascenderán a $1.274.840 en zona norte y $1.073.840 en capital.
LA ACTUALIZACIÓN DOCENTE PRIORIZA SALARIOS INICIALES Y FIJA MONTOS POR CARGO
En cuanto al sector docente, la modalidad también prevé un aumento en dos etapas. En febrero, un maestro de grado sin antigüedad cobrará $711.000 y, con el programa “Hora Más”, alcanzará $961.000. Para quienes poseen mayor trayectoria y más de un cargo, el incremento por cada cargo de nivel primario será de no menos de $29.600 en febrero y llegará a $69.400 acumulados por cargo en abril.
“Un dato muy importante para llevar tranquilidad: los docentes podrán consultar sus recibos de haberes este 21 de febrero de 2026 en la página del Consejo General de Educación. Esto es fundamental para sacarse cualquier duda y desmentir versiones que buscan minimizar el impacto de este aumento”, manifestó el ministro.
EL GOBIERNO CONVOCARÁ A SALUD Y ADMINISTRACIÓN CENTRAL LA PRIMERA SEMANA DE MARZO
Además, el titular de Hacienda indicó que “más allá de que mantenemos una mesa de diálogo permanente con los gremios, creemos que dar esta previsibilidad para febrero y abril es clave para que los trabajadores públicos puedan planificar su economía familiar”. Del mismo modo, anticipó la convocatoria a las mesas salariales de Salud y Administración Central. El encuentro se realizará en la primera semana de marzo para fijar los aumentos correspondientes a ese mes
Provinciales
Misiones brilla en Carnaval: 90% de ocupación y récord en Cataratas
Misiones vive un fin de semana récord este Carnaval 2026, con Puerto Iguazú al 90% de ocupación y más de 4.500 visitas diarias al Parque Nacional. El área protegida ya supera los 80 mil ingresos en el mes (+2,5% respecto al año anterior), impulsada por la conectividad con Lima y el turismo regional. Asimismo, Eldorado se consolidó como sede del Carnaval Regional del Alto Paraná, convocando a más de 10 mil personas y dinamizando la economía de toda la zona norte.
- Ocupación: 90% en Puerto Iguazú; 4.500 visitas diarias a Cataratas.
- Crecimiento: Más de 80.000 ingresos al Parque Nacional en febrero (+2,5% vs 2025).
- Conectividad: Clave la ruta Lima-Iguazú y el flujo constante por el Puente Tancredo Neves.
- Evento destacado: El 2° Carnaval Regional en Eldorado atrajo a más de 10.000 personas.
- Impacto: Lleno total en hoteles y comercios, consolidando a Misiones como destino estratégico.
Policiales
Despiste y vuelco de un automóvil en San Javier dejó un conductor lesionado
Un siniestro vial se registró esta mañana en San Javier, donde un vehículo despistó y volcó sobre la Ruta Provincial N° 4, dejando como saldo a su conductor con lesiones de gravedad, quien fue asistido y permanece bajo atención médica.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:40 horas, a la altura del kilómetro 17, cuando por causas que se tratan de establecer un automóvil Renault Duster perdió el control tras intentar esquivar un perro y terminó precipitándose por una pendiente a la vera de la cinta asfáltica, quedando en posición invertida.
Tras el hecho, el conductor, un hombre de 30 años, fue examinado por el médico policial, quien diagnosticó fractura expuesta de fémur izquierdo, fracturas en la mano derecha y escoriaciones múltiples, con un tiempo probable de curación de 120 días. El test de alcoholemia arrojó resultado negativo.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de San Javier, dependiente de la Unidad Regional VI, quienes realizaron las actuaciones de rigor.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
