Conecta con nosotros

Provinciales

Llega una nueva edición de la Feria Provincial de Turismo

El viernes 1 y sábado 2 de diciembre, se realizará una nueva edición de la Feria de Turismo provincial; espacio de encuentro entre la oferta turística misionera y los potenciales consumidores y demandantes de servicios recreativos para la temporada de verano 2024.

Además, la propuesta será más diversa para los visitantes ya que el primer día se desarrollará “Makerland”, organizada por la Escuela de Robótica, el Polo Tic y la Red de Espacios Makers, ofreciendo un espacio para los gamers y aficionados a las tecnologías.

En cuanto a la iniciativa turística, los municipios expondrán sus destinos, calendarios de eventos, atractivos y actividades, junto a las ofertas que también impulsa el sector privado, como las 25 agencias que por primera vez van a participar, con el propósito de facilitar y diversificar el itinerario de viaje para quienes estén planificando sus vacaciones o escapadas por la tierra colorada.

“Estamos preparando un evento especial para cubrir con todos los gustos de misioneros y visitantes. En un solo lugar van a poder encontrarse con todo lo que ofrece la provincia en diferentes formatos y presentación, ya que podrán obtener información sobre destinos, pero también degustarán sabores de la producción local. Será una propuesta integral”, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

La feria, que se viene realizando desde el año 2008, se resume en un encuentro entre prestadores de servicios y de actividades o experiencias turísticas en Posadas, principal centro emisor provincial, traccionando de esta manera a la divulgación, la promoción y la visualización de una oferta exclusivamente pensada para el mercado interno y regional, en vista de la proximidad de la temporada de verano 2023/2024.

Programa

Jornadas Técnicas

Viernes 1 de diciembre

16:00 horas: Herramientas para la producción de experiencias turísticas y gestión de las emociones. Lic. Aldo Maciel

18:00 horas Experiencia consciente en la naturaleza. Meditación Mindfulness con Tekoha Aventura. Lic. Rodrigo García y Prof. Francisco Vázquez

19:00 horas Presentación “Navidad en Capioví”. Municipalidad de Capioví

Sábado 2 de diciembre

15:00 horas Presentación de agenda de Implementación del Programa de Integración Institucional del PETS Misiones. Lic. Malvina Solís

18:00 horas Avances y desafíos: Camino de los Jesuitas. Lic. Luisina Peró

19:30 horas Turismo sustentable y huella de carbono. Arq. Eduardo Saldivia y el Ing. Ambiental Adrián Kunz

Policiales

Detuvieron a un hombre por agredir a su pareja y a su hija en Campo Ramón

La rápida intervención de efectivos de la Comisaría de Campo Ramón dependiente de la UR- II permitió detener esta tarde a un hombre de 50 años acusado de agredir físicamente a su pareja, una mujer de 45 años, y a su hija de 16, en una vivienda del barrio Municipal. Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital SAMIC de Oberá, donde recibieron atención médica por las lesiones sufridas.

El hecho ocurrió cerca de las 13 horas, cuando una comisión policial acudió al domicilio tras el requerimiento. En el lugar, los uniformados encontraron a una mujer y a su hija frente a la vivienda, con heridas visibles y manifestando que habían sido atacadas por su pareja, identificada como César Oscar F. , quien se hallaba en evidente estado de ebriedad. Tras resguardar a las víctimas, los efectivos procedieron a la detención del sospechoso.

Seguidamente, madre e hija fueron trasladadas de inmediato al nosocomio para ser examinadas. Allí se constató que la mujer presentaba un corte en el cuero cabelludo que requirió sutura y múltiples hematomas, con un tiempo probable de curación de 10 días. En tanto, la menor resultó con hematomas en el brazo y pierna izquierdos, con un tiempo estimado de curación de 3 días.

Finalmente, el detenido fue trasladado y alojado en la sede policial quedando a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Policiales

Despiste en la Ruta provincial 103: Dos personas resultaron lesionadas

Un despiste ocurrido esta tarde en la Ruta Provincial 103, a la altura de Picada Baigorria, dejó como saldo dos personas lesionadas que debieron ser trasladadas al Hospital Samic de Oberá. El siniestro involucró a un Ford Focus conducido por Fabricio Facundo F., de 41 años, quien viajaba acompañado por Rocío Micaela D., de 27; ambos resultaron heridos luego de que el vehículo perdiera el control por causas que aún se investigan.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios y la División Criminalística de la Unidad Regional II, quienes realizaron tareas de asistencia y peritaje. La Policía continúa recabando información para determinar las circunstancias exactas del siniestro.

Sigue leyendo

Policiales

Despiste en la Ruta 12 terminó sin heridos

Un automóvil Volkswagen Voyage despistó este lunes por la tarde en el kilómetro 1402 de la Ruta Nacional 12, en jurisdicción de San Ignacio, sin que se registraran personas lesionadas.

El vehículo, conducido por Denis Nahuel V., de 22 años, perdió el control por causas que aún se investigan y finalizó detenido en la banquina. Tanto el conductor como sus acompañantes, un joven de 15 años y una adolescente de la misma edad, fueron asistidos en el lugar y se constató que ninguno sufrió heridas.

Personal de la División Criminalística realizó las pericias correspondientes, mientras que Seguridad Vial verificó la documentación del rodado, que se encontraba en regla. El test de alcoholemia practicado al conductor arrojó 0,00 g/L, y la circulación por la Ruta 12 continuó con normalidad en ambos carriles.

Sigue leyendo
Eldoradohace 2 días

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Apóstoleshace 4 días

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Policialeshace 3 días

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Eldoradohace 3 días

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

Policialeshace 5 días

Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves

Policialeshace 4 días

Siniestro fatal en la Ruta Nacional 12: Dos personas fallecidas

Leandro N. Alemhace 5 días

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Policialeshace 3 días

Despiste con lesionados en Puerto Esperanza

Actualidadhace 4 días

Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”

Eldoradohace 14 horas

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Leandro N. Alemhace 4 días

Hallaron a la menor buscada en Alem: estaba escondida dentro de un adorno navideño

Policialeshace 5 días

San Vicente: un auto se incendió durante la madrugada sin dejar heridos

Policialeshace 5 días

Siniestro vial en Cerro Azul dejó un peatón lesionado

Eldoradohace 4 días

Siete Lunas elige Misiones para presentar su nuevo material y visitó C9NM para hablar del disco que se viene

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022