Provinciales
Los pacientes oncológico deben inscribirse para acceder al BOG

Desde el 31 de marzo en Misiones los pacientes oncológicos pueden acceder al Boleto Oncológico Gratuito (BOG), establecido por la Ley XVII Nº 153 de la Cámara de Representantes provincial.
El Ministerio de Salud Pública recuerda que para acceder al beneficio los pacientes deben inscribirse al Registro de Pacientes Oncológicos, que está en el ámbito de la Subsecretaría de Salud de dicha cartera provincial.
En el caso de los pacientes que se atienden en el sistema público de salud deben realizar los siguientes pasos:
- Dirigirse al efector de salud donde se realiza su tratamiento médico: Instituto Misionero del Cáncer (IMC)- Hospital de Pediatría- Hospital Samic Eldorado- Hospital Samic Oberá- Hospital Samic Puerto Iguazú
- Presentar fotocopia DNI (frente y dorso) y 1 foto carnet 4 x 4
- Rellenar el formulario de solicitud de ingreso al Registro de Pacientes Oncológicos (Anexo I)-
- El Medico/a tratante, Lic. en Trabajo Social y Director /a deben completar el formulario para obtención del boleto oncológico gratuito. (Anexo II)
- Una vez completo los formularios, el efector tratante remite la documentación a la Subsecretaria de Salud para ingresar al Registro y enviar la documentación a la Subsecretaria de Transporte de la Provincia.
- Una vez efectuado el carnet Transporte remite el mismo al Ministerio de Salud para ser entregado al efector de salud tratante, lugar del cual retirará el paciente oncológico.
En el caso de los pacientes que se atienen en el sistema privado de salud (sanatorios-clínicas) deben realizar los siguientes pasos:
- Dirigirse al efector de salud donde se realiza su tratamiento médico
- Rellenar el formulario de solicitud de ingreso al Registro de Pacientes Oncológicos (Anexo I)
- El Medico/a tratante deben completar el formulario para obtención del boleto oncológico gratuito. (Anexo II)
- Presentar los formularios Anexo I y II, más fotocopia DNI (frente y dorso) y 1 foto carnet 4 x 4, en la Subsecretaria de Salud del Ministerio de Salud Pública- Primer Piso- Tucumán 2174- Posadas.
- La Subsecretaria de Salud ingresa los datos al Registro y envía la documentación a la Subsecretaria de Transporte de la Provincia.
- Una vez efectuado el carnet Transporte remite el mismo a la Subsecretaria de Salud, quien informará al paciente para que retire su carnet en el Ministerio.
Deportes
Copa País: La Selección de Eldorado derrotó a la obereña y la zona está al rojo vivo

Con gol de Ezequiel Bogado, la Selección de Eldorado logró un valioso triunfo ante la Selección de Oberá y dejó el grupo en igualdad absoluta. El partido, que arrancó con demora, se disputó en cancha de Guaraní.
Con el triunfo, Eldorado sumó sus primeros tres puntos lo que le permitió alcanzar la línea de sus vencidos y de la Selección de Posadas. La igualdad es tal que todos tienen la misma cantidad de goles convertidos y goles recibidos.
El próximo compromiso de la Selección que representa a la Liga de Fútbol de Eldorado será nuevamente de local ante la Selección de Posadas con la que había caído en la ciudad Capital en los últimos minutos.
Policiales
Allanamientos en simultáneo en Iguazú: Tres demorados, dosis de droga, elementos vinculados al narcomenudeo y vehículos fueron incautados

En un operativo simultáneo realizado esta tarde por la Policía de Misiones, se procedió al allanamiento de tres viviendas del barrio Bicentenario de la localidad de Iguazú, las cuales funcionarían como puntos de venta de estupefacientes. Allí, secuestraron más de 140 dosis de clorhidrato de cocaína tipo “pedra”, elementos presuntamente utilizados para el narcomenudeo, teléfonos celulares y dos motocicletas.
En el primer allanamiento, los agentes policiales de la Unidad Regional V secuestraron una motocicleta 110 c.c., cuyas partes pertenecían a otro rodado. Como así también autopartes que se encontraban ocultos entre malezas.

Por su parte, en el segundo inmueble hallaron ocho dosis de cocaína, los cuales luego de ser sometidos a los narcotest correspondientes, arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína. También se procedió a la incautación de dinero en efectivo, una balanza de precisión y cuatro teléfonos celulares.
En el tercer domicilio, los agentes detuvieron al propietario del lugar, un hombre de 47 y demoraron a dos jóvenes de 17 años. Allí, incautaron un total de 147 dosis de clorhidrato de cocaína tipo “pedra”, dinero en efectivo, elementos vinculados al narcomenudeo, teléfonos celulares y motopartes.
Finalmente, el detenido junto con lo incautado fueron trasladados a la sede policial quedando todo a disposición de la Justicia. En cuanto a los menores, una vez realizados los trámites correspondientes, fueron entregados a sus tutores.
Ambiente
Misiones refuerza la protección de los animales silvestres con la campaña de concientización vial “Yo Freno Por La Fauna”

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, junto al Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) puso en marcha una nueva edición de la campaña “Yo Freno Por La Fauna”, el lanzamiento de esta iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo se llevó a cabo este miércoles en el Arco de Posadas.
Esta campaña que es impulsada por la cartera de Ecología y, que en esta ocasión, también contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, busca reducir el número de animales silvestres que mueren atropellados en las rutas de la provincia. La propuesta se enmarca en una estrategia integral de preservación de la biodiversidad y se implementa especialmente en épocas del año donde el tránsito vehicular se intensifica como en las vacaciones de invierno.
Durante el inicio de esta edición, las acciones se concentraron en el ingreso a Posadas, donde el equipo que participó desarrolló actividades de educación y sensibilización dirigidas tanto a turistas como a residentes. En la jornada se incentivó a que los conductores se sumen a la campaña cumpliendo con las normas de tránsito, las señalizaciones y los límites de velocidad.
Los atropellamientos en rutas representan una amenaza para la vida silvestre misionera, y se convirtió, junto con la caza furtiva, en una de las principales causas de mortandad de animales en la región. Esta situación pone en riesgo a especies de alto valor ecológico, muchas de las cuales ya están clasificadas como amenazadas o en peligro de extinción, como el yaguareté, emblema natural tanto de Misiones como del país.
La campaña “Yo freno por la fauna” busca hacer visible esta problemática y generar un cambio de conducta en los conductores que transitan por la provincia. Especialmente en los tramos de rutas que atraviesan áreas protegidas, donde la velocidad máxima permitida es de 60 km/h, una medida clave para prevenir atropellamientos, además es indispensable que los conductores respeten las señalizaciones.
Del lanzamiento de la campaña participaron el ministro de Ecología, Martín Recamán; el subsecretario de Ecología, Facundo Ringa; la coordinadora de la campaña Beatriz Fürstenau, además de personal de la Dirección de Defensa de Medio Ambiente de la Policía de Misiones, el cuerpo de Guardaparques dependientes del Ministerio de Ecología y representantes de la Fundación Temaikèn.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6