Conecta con nosotros

Provinciales

Los pacientes oncológico deben inscribirse para acceder al BOG

Desde el 31 de marzo en Misiones los pacientes oncológicos pueden acceder al Boleto Oncológico Gratuito (BOG), establecido por la Ley XVII Nº 153 de la Cámara de Representantes provincial.

El Ministerio de Salud Pública recuerda que para acceder al beneficio los pacientes deben inscribirse al Registro de Pacientes Oncológicos, que está en el ámbito de la Subsecretaría de Salud de dicha cartera provincial.

En el caso de los pacientes que se atienden en el sistema público de salud deben realizar los siguientes pasos:

  1. Dirigirse al efector de salud donde se realiza su tratamiento médico: Instituto Misionero del Cáncer (IMC)- Hospital de Pediatría- Hospital Samic Eldorado- Hospital Samic Oberá- Hospital Samic Puerto Iguazú
  2. Presentar fotocopia DNI (frente y dorso) y 1 foto carnet 4 x 4
  3. Rellenar el formulario de solicitud de ingreso al Registro de Pacientes Oncológicos (Anexo I)-
  4. El Medico/a tratante, Lic. en Trabajo Social y Director /a deben completar el formulario para obtención del boleto oncológico gratuito. (Anexo II)
  5. Una vez completo los formularios, el efector tratante remite la documentación a la Subsecretaria de Salud para ingresar al Registro y enviar la documentación a la Subsecretaria de Transporte de la Provincia.
  6. Una vez efectuado el carnet Transporte remite el mismo al Ministerio de Salud para ser entregado al efector de salud tratante, lugar del cual retirará el paciente oncológico.

En el caso de los pacientes que se atienen en el sistema privado de salud (sanatorios-clínicas) deben realizar los siguientes pasos:

  1. Dirigirse al efector de salud donde se realiza su tratamiento médico
  2. Rellenar el formulario de solicitud de ingreso al Registro de Pacientes Oncológicos (Anexo I)
  3. El Medico/a tratante deben completar el formulario para obtención del boleto oncológico gratuito. (Anexo II)
  4. Presentar los formularios Anexo I y II, más fotocopia DNI (frente y dorso) y 1 foto carnet 4 x 4, en la Subsecretaria de Salud del Ministerio de Salud Pública- Primer Piso- Tucumán 2174- Posadas.
  5. La Subsecretaria de Salud ingresa los datos al Registro y envía la documentación a la Subsecretaria de Transporte de la Provincia.
  6. Una vez efectuado el carnet Transporte remite el mismo a la Subsecretaria de Salud, quien informará al paciente para que retire su carnet en el Ministerio.

Policiales

Incendio destruyó una vivienda en El Soberbio y se investiga la posible muerte de un menor

El siniestro ocurrió en el barrio Aeroestación. Una vivienda fue consumida por las llamas y se trabaja para determinar el paradero de un niño de 3 años.

Un incendio de gran magnitud se registró este jueves por la noche en el barrio Aeroestación de la localidad de El Soberbio, donde una vivienda fue totalmente destruida por el fuego y se investiga la posible muerte de un menor de edad.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas, cuando por causas que aún se tratan de establecer, se incendió una casa de madera con techo de zinc, de aproximadamente 8 por 6 metros, propiedad de Marcela D. S. T. (27), quien residía en el lugar junto a su hermano Esteban T. (20) y sus hijos Luciano D. S. (10), Lucas D. S. (8) y Lautaro T. (3).

De acuerdo a las primeras manifestaciones de la mujer, el fuego se habría iniciado en una de las habitaciones de la vivienda, donde se encontraba Lautaro, el menor de 3 años. Pese a los intentos desesperados por rescatarlo, no habrían logrado sacarlo del interior, quedando el niño dentro del inmueble al momento del siniestro.

Al lugar acudieron efectivos policiales y dotaciones de emergencia, iniciándose las actuaciones correspondientes y las tareas para establecer fehacientemente lo ocurrido. La investigación continúa y se aguarda la ampliación de información oficial por parte de las autoridades intervinientes.

Sigue leyendo

Policiales

Control policial de rutina terminó con la detención de un hombre con seis pedidos de captura vigentes en Chubut

Durante un control policial de rutina realizado en Bernardo de Irigoyen, efectivos de la Unidad Regional XII detuvieron a un hombre de 34 años que era intensamente buscado por la Justicia de la provincia de Chubut, al constatarse que registraba seis pedidos de captura vigentes por delitos contra la propiedad.

El procedimiento tuvo lugar este miércoles alrededor de las 18:30 horas, cuando personal de la Comisaría de Bernardo de Irigoyen identificó a un hombre de 34 años durante tareas preventivas. Al ser ingresado al sistema para averiguación de antecedentes, se activaron alertas judiciales que motivaron la inmediata intervención de la Dirección General de Judiciales.

Tras las consultas oficiales, se confirmó que el hombre identificado como Ángel Ezequiel V. registraba seis causas judiciales activas tramitadas ante el Juzgado de la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, vinculadas a hechos de hurto y robo.

Ante la confirmación de los pedidos de captura, se mantuvieron comunicaciones telefónicas con la magistratura interviniente quien dispuso que el demorado permanezca alojado en la dependencia policial y sea puesto a disposición del juzgado actuante.

Sigue leyendo

Jardín América

Cayeron tras un asalto armado y en motos: un detenido y menores implicados en un robo millonario

Un hecho de robo ocurrido en el barrio Nuevo de Jardín América derivó en un amplio despliegue policial que permitió la detención de un joven de 18 años, la identificación y demora de cuatro menores como partícipes y el secuestro de una motocicleta utilizada durante el asalto, en el que la víctima fue despojada de casi dos millones de pesos.

El hecho se registró alrededor de las 22:15 del pasado miércoles, cuando un hombre de 35 años se encontraba en el portón de su vivienda ubicada en el barrio Nuevo. En ese momento fue abordado por cinco masculinos, algunos de ellos a bordo de dos motocicletas Honda Titan, quienes actuaron de manera intimidante. Según la denuncia, uno de los atacantes extrajo un cuchillo y le exigió la entrega de dinero en efectivo.

Ante el temor por su integridad física, la víctima entregó la suma de 1.780.000 pesos. Tras concretar el asalto, los agresores emprendieron la fuga a gran velocidad en las motocicletas, dirigiéndose hacia la avenida Nahuel Huapi, lo que dio inicio a un inmediato despliegue policial.

Como resultado de las tareas investigativas llevadas adelante por la División Investigaciones de la Unidad Regional IX y tras las consultas realizadas con el Juzgado Correccional y de Menores, en horas de la tarde se procedió a la demora de cuatro menores de edad, quienes fueron identificados como partícipes del hecho. Por disposición judicial, los mismos fueron puestos a disposición de sus progenitores, siguiendo con las actuaciones correspondientes.

Continuando con el procedimiento, los efectivos detuvieron también a un joven de 18 años identificado como Pedro Pablo L., señalado como uno de los presuntos autores del robo quien quedó a disposición de la comisaría interviniente junto al secuestro de una motocicleta Honda Titan, presunto medio de movilidad utilizado para cometer el asalto, mientras la investigación continúa para el total esclarecimiento del hecho.

Sigue leyendo
Eldoradohace 5 horas

El Municipio y I.S.S.J firmaron un convenio para la organnización 3er. Congreso Nacional de Educación Física

Eldoradohace 5 horas

Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado

Policialeshace 5 horas

Incendio destruyó una vivienda en El Soberbio y se investiga la posible muerte de un menor

Policialeshace 6 horas

Control policial de rutina terminó con la detención de un hombre con seis pedidos de captura vigentes en Chubut

Educaciónhace 6 horas

La Fundación Barceló avanza en un convenio internacional para prácticas de Medicina en Brasil, con acciones en Corrientes y Misiones

Lucas Centurion
Deporteshace 6 horas

“Vamos por buen camino, ayer tuvimos una victoria ajustada, pero merecida”, aseguró el DT de Nacional tras conseguir el pasaporte a la semifinal del torneo Clausura

Jardín Américahace 6 horas

Cayeron tras un asalto armado y en motos: un detenido y menores implicados en un robo millonario

Policialeshace 6 horas

De empleada de confianza a ladrona: le vació la caja fuerte y terminó detenida

Policialeshace 6 horas

Dos motociclistas trasladados al hospital tras un siniestro vial en el Acceso Sur de Posadas

Policialeshace 6 horas

La estafa parecía perfecta hasta que la Policía siguió los envíos: dos detenidos y una gran cantidad de mercadería secuestrada

Policialeshace 7 horas

San Pedro: Atraparon al presunto asesino de Fabián Alzoya

Policialeshace 7 horas

Dos conductoras lesionadas en diferentes incidentes viales

Ambientehace 7 horas

El Ministerio de Ecología reforzó el equipamiento para el trabajo en campo

Judicialeshace 8 horas

Juzgado de Familia Llama a Oposición por Cambio de Nombre de Menor

Culturahace 8 horas

Llega el 3er Encuentro de Asadores del Alto Uruguay en San Javier

Actualidadhace 2 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

Oberáhace 4 días

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

Eldoradohace 2 días

Caso Schoenfisch: “Se hizo justicia”

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Acusó a un hombre de un robo, le disparó en el pie y huyó

Eldoradohace 2 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Yo no le creo que sea una ludópata, eso es una estrategia de algún abogado”

Policialeshace 3 días

La Policía ubicó a una menor tras un rápido operativo en El Soberbio

Actualidadhace 4 días

Agua potable: El servicio requiere de inversiones millonarias para resolverlo, aseguró un Concejal

Eldoradohace 3 días

Cayeron “Harri” y sus cómplices tras un asalto a mano armada en Eldorado

Policialeshace 4 días

Colisión vehicular en Wanda dejó una víctima fatal, varios lesionados y un conductor detenido (CON VIDEO)

Leandro N. Alemhace 4 días

Una mujer fue herida de un disparo en un confuso episodio que investiga la Policía en Alem

Policialeshace 4 días

Conductor alcoholizado chocó un auto estacionado y fue demorado junto a su acompañante en Capioví

Actualidadhace 5 días

Storani, histórico dirigente radical: “el modelo de economía primaria de Milei es un fracaso histórico y dejará 20 millones de argentinos sobrantes”

Nacionaleshace 4 días

Horror en Jujuy: un grupo de adolescentes asesinó a un chico de 15 años a la salida de una fiesta

Policialeshace 4 días

Itacaruare: despiste en la Ruta Provincial Nº2 dejó varios lesionados

Policialeshace 5 días

Un hombre murió en un incidente vial en Puerto Esperanza y otras tres personas resultaron lesionadas en diferentes siniestros

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022