Provinciales
Los pacientes oncológico deben inscribirse para acceder al BOG
Desde el 31 de marzo en Misiones los pacientes oncológicos pueden acceder al Boleto Oncológico Gratuito (BOG), establecido por la Ley XVII Nº 153 de la Cámara de Representantes provincial.
El Ministerio de Salud Pública recuerda que para acceder al beneficio los pacientes deben inscribirse al Registro de Pacientes Oncológicos, que está en el ámbito de la Subsecretaría de Salud de dicha cartera provincial.
En el caso de los pacientes que se atienden en el sistema público de salud deben realizar los siguientes pasos:
- Dirigirse al efector de salud donde se realiza su tratamiento médico: Instituto Misionero del Cáncer (IMC)- Hospital de Pediatría- Hospital Samic Eldorado- Hospital Samic Oberá- Hospital Samic Puerto Iguazú
- Presentar fotocopia DNI (frente y dorso) y 1 foto carnet 4 x 4
- Rellenar el formulario de solicitud de ingreso al Registro de Pacientes Oncológicos (Anexo I)-
- El Medico/a tratante, Lic. en Trabajo Social y Director /a deben completar el formulario para obtención del boleto oncológico gratuito. (Anexo II)
- Una vez completo los formularios, el efector tratante remite la documentación a la Subsecretaria de Salud para ingresar al Registro y enviar la documentación a la Subsecretaria de Transporte de la Provincia.
- Una vez efectuado el carnet Transporte remite el mismo al Ministerio de Salud para ser entregado al efector de salud tratante, lugar del cual retirará el paciente oncológico.
En el caso de los pacientes que se atienen en el sistema privado de salud (sanatorios-clínicas) deben realizar los siguientes pasos:
- Dirigirse al efector de salud donde se realiza su tratamiento médico
- Rellenar el formulario de solicitud de ingreso al Registro de Pacientes Oncológicos (Anexo I)
- El Medico/a tratante deben completar el formulario para obtención del boleto oncológico gratuito. (Anexo II)
- Presentar los formularios Anexo I y II, más fotocopia DNI (frente y dorso) y 1 foto carnet 4 x 4, en la Subsecretaria de Salud del Ministerio de Salud Pública- Primer Piso- Tucumán 2174- Posadas.
- La Subsecretaria de Salud ingresa los datos al Registro y envía la documentación a la Subsecretaria de Transporte de la Provincia.
- Una vez efectuado el carnet Transporte remite el mismo a la Subsecretaria de Salud, quien informará al paciente para que retire su carnet en el Ministerio.
Apóstoles
Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores
Dos intervenciones policiales, en Apóstoles y Montecarlo, por consumo de alcohol en menores derivaron en clausuras, secuestro de bebidas y notificaciones judiciales
La Policía de Misiones llevó adelante dos procedimientos durante la madrugada en Apóstoles y Montecarlo, donde se constató la presencia de menores consumiendo bebidas alcohólicas. En ambos casos, por orden judicial, se dispuso la clausura preventiva de los espacios, el secuestro de bebidas y el resguardo de los menores, quienes fueron restituidos a sus progenitores.

El primer operativo ocurrió alrededor de las 02:30 de este viernes, cuando efectivos de la Comisaría Primera de Apóstoles irrumpieron en un salón ubicado en calles San Juan y Arroyo Chimiray, donde se desarrollaba un evento clandestino presuntamente organizado por alumnos de distintos establecimientos educativos. En el lugar se encontraban unos 150 jóvenes —la mayoría menores— ingiriendo bebidas alcohólicas.
Durante la intervención, los uniformados hallaron a dos menores inconscientes debido a la ingesta excesiva de alcohol, quienes debieron ser derivados de urgencia al hospital local. Ante la gravedad del cuadro, el Juzgado de Paz dispuso la clausura inmediata del salón, la entrega de todos los menores a sus padres o tutores, la notificación contravencional a la propietaria y a los adultos responsables, además del secuestro de conservadoras con bebidas.


Horas más tarde, cerca de las 04:00 en Montecarlo, personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría local constató la presencia de menores dentro de un local nocturno situado en avenida El Libertador y calle Ayacucho. Tras la consulta con el Juzgado de Paz, se ordenó la clausura preventiva del comercio en el marco de los artículos 63 y 67 de la Ley XIV N.º 5.
En ambas intervenciones, la Policía de Misiones actuó para resguardar la integridad de los menores, prevenir situaciones de riesgo y garantizar el cumplimiento estricto de la normativa vigente.

Leandro N. Alem
Hallaron a la menor buscada en Alem: estaba escondida dentro de un adorno navideño
Dana Jazmín Vázquez, de 14 años, fue localizada esta mañana en buen estado de salud tras dos días de intensa búsqueda policial. La adolescente había salido a vender rosquillas el pasado martes y no regresó a su hogar.
La Policía de Misiones localizó hoy viernes, en las primeras horas de la mañana, a la adolescente Dana, quien era intensamente buscada desde el miércoles luego de que un familiar denunciara su desaparición. La joven había salido de su domicilio del barrio Janssen el martes 2 de diciembre con la intención de vender rosquillas, sin regresar posteriormente.

A partir de la denuncia radicada, la Unidad Regional VI activó un amplio operativo de búsqueda con divisiones investigativas y recorridas por zonas urbanas, suburbanas y espacios públicos. Finalmente, los agentes de la División Investigaciones la encontraron pernoctando dentro de un adorno navideño ubicado en la plazoleta de la avenida del Libertador.
De inmediato, la menor fue puesta bajo resguardo del equipo interdisciplinario de la Unidad Regional Alem, donde profesionales constataron que se encontraba en buen estado general. Según refirió a los especialistas, la adolescente manifestó que “no quería volver a la casa porque no tenía el dinero de las ventas”.
Actualmente, se realizan las actuaciones y consultas correspondientes con el Juzgado interviniente para determinar su guarda y cuidado, evaluándose su entrega a un familiar.
Actualidad
Incendios afectaron plantaciones de pinar y eucaliptal en Panambí y Jardín América
En las últimas horas, los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar incendios que afectaron plantaciones de pinos y de eucaliptos en estas localidades misioneras.
En Panambí:
Un importante incendio de pinar y malezas movilizó anoche a la División Bomberos de Panambí, de la Unidad Regional II, quienes trabajaron con rapidez y precisión para evitar que las llamas se propagaran y afectaran una zona mucho mayor.
El hecho ocurrió anoche alrededor de las 21:10, en el kilómetro 17, donde una dotación forestal llegó tras recibir el aviso y constató que el fuego avanzaba sobre una extensión aproximada de dos hectáreas, propiedad de un colono.

Con el uso de línea de alta presión y mochilas hídricas, los bomberos lograron controlar y sofocar el foco ígneo, trabajando de forma coordinada con personal de la Comisaría Panambí. Gracias a la intervención rápida, no se registraron lesionados ni daños mayores.
De acuerdo a los primeros indicios, la causa del incendio habría sido producto de la intervención humana.
En Jardín América:
Anoche, alrededor de las 20:10 horas, bomberos de Jardín América intervinieron para sofocar un incendio de pinar y eucaliptal registrado en la zona de Colonia Primavera. En el lugar se constató la quema de árboles y malezas, por lo que el personal de la División Bomberos, junto a Bomberos Voluntarios, realizó tareas de extinción, logrando contener el foco y evitar su propagación a zonas cercanas.

El siniestro consumió aproximadamente tres hectáreas de pinar y ocho hectáreas de eucaliptal. No se registraron personas lesionadas. De acuerdo a los primeros indicios, las causas serían compatibles con la intervención humana mediante el uso de una fuente de ignición.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
