Conecta con nosotros
Norte Misionero

Actualidad

MACOMA comenzó la capacitación del personal que trabajará en su planta del Parque Industrial

MACOMA comenzó la capacitación del personal que trabajará en su planta del Parque Industrial

La empresa multinacional, MACOMA Environmental Technologies, creada con el compromiso de frenar el calentamiento global,  proteger y sostener la salud humana, a través de sus sistemas fotocatalíticos y bioingeniería médica, comenzó la capacitación a los operarios que trabajarán en su futura planta del Parque Industrial y de la Innovación Posadas.
Hoy realizará la capacitación de personal y la muestra del producto en las instalaciones del PIIP, Silicon Misiones y el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.
Macoma invertirá cerca de cinco millones de dólares en su planta única en Latinoamérica desde donde planea expotar a diferentes países de la región desarrollando investigación y desarrollo.
El CEO de MACOMA, Ezekiel Martin, indicó que además de las negociaciones iniciadas con el gobierno de Misiones para instalar el sistema en el hospital de Posadas también tienen acuerdos para instalar el producto en hospitales y escuelas de Paraguay, Uruguay y de Brasil.
Desde el punto de vista ecológico la fotocatálisis está a la vanguardia internacional como una de las mejores alternativas para la eliminación de los gases efecto invernadero. Varios países, en especial, Japón, Italia y España lo han estado experimentando desde 1995. MACOMA ha desarrollado sistemas fotocatalíticos económicos y efectivos los cuales pueden ser utilizados de manera masiva.
Además es miembro del Programa Ecológico de las Naciones Unidas (UNEP) y Global Alliance for Buildings and Construction (Global ABC), el Centro de Investigación Aplicada de la Universidad de Nevada, Reno, USA, y se propone generarar un impacto único en el país al ser el primer producto certificado de estas características.
Los Sistemas fotocatalíticos de MACOMA están diseñados para ser instalado en hospitales, colegios, oficinas públicas y privadas, edificios, casas particulares, industrias y auxiliares lo cual permitirá evitar proliferación de virus y bacterias aérobicos de edificios enfermos y en el exterior para mejorar las infraestructuras de ciudades y el medio ambiente.
En referencia a la bioingeniería médica, Macoma tiene la intención de desarrollar productos de tecnología de última generación de sustitutos y cementos óseos de grado médico para diferentes patologías en el área traumatológica.

Características de los productos
Para uso en interiores, el Sistema Fotocatalítico se instala generalmente sobre el cielorraso, por personal calificado, siendo fundamental para edificios enfermos generando además desodorización y  anti-moho con un proceso de larga duración.
Estudios recientes en la Universidad de Nevada, Reno demostraron que el Sistema Fotocatalítico de MACOMA elimina virus transportados por el aire, como el SARS-CoV2, el virus que causa el COVID-19, y estudios en otras universidades de Europa y Japón, han demostrado y avalan la eficacia contra una variedad de virus, bacterias y otros microorganismos aeróbicos.
Para techos y fachadas, el revestimiento fotocatalítico autolimpiante reduce costos de mantenimiento, refracta la emisión de la luz solar, reduciendo el uso de energía hasta el 35% lo cual permite que disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero, trayendo de esta manera soluciones inmediatas y duraderas al problema del cambio climático y contaminación del aire.

Actualidad

Dass acatará la conciliación obligatoria, se retrotraen los despidos y se abre una negociación con Nación sobre las importaciones

Dass acatará la conciliación obligatoria, se retrotraen los despidos y se abre una negociación con Nación sobre las importaciones

En la jornada de hoy se realizó una extensa reunión virtual entre Joao Batista, director financiero de Dass, dirigentes gremiales de Uticra a nivel nacional y el Ministerio de Trabajo de la Nación, más los letrados de ambas partes.

Una vez finalizada la reunión Canal 9 Norte Misionero dialogó con el  delegado gremial de Uticra de Eldorado, Darío Vera, quien manifestó su alivió debido a que “se logró que la empresa acate la conciliación obligatoria, sobre todo el punto donde dice que se retrotrae el despido de los trabajadores”.

A lo que agregó: “En principio podemos decir que estamos más tranquilos y aliviados porque la negociación va por buen camino, debido a que si se destraba la situación que tiene la empresa con la nación en cuanto la situación conflictiva que tienen con los insumos, desde la fábrica se comprometieron a  reincorporar a los compañeros que supuestamente fueron despedidos ayer”, expresó Darío Vera.

Los trabajadores despedidos se presentaron esta mañana y estuvieron frente a la misma hasta que finalizó la reunión virtual.

Con respecto al motivo por el cual la fábrica de zapatillas Dass de Eldorado tomó la decisión de cesantear a 97 empleados, el gremialista eldoradense comentó que “según Joao Batista, director financiero corporativo de la empresa esta medida se tomó a raíz  de la decisión del Estado nacional en cambiar algunas de las leyes correspondientes a productos importados que ellos necesitan para seguir trabajando en Eldorado y Coronel Suárez, más la de achicar el cupo para traer productos necesarios para seguir fabricando acá, estos dos puntos llevó a la empresa a tener que hacer una reorganización, porque sus reclamos  a nación no eran escuchados”.

En cuanto a la situación de estos trabajadores mientras se llevan adelantes las negociaciones, el gremialista Vera explicó: “Propusimos que sigan asistiendo a la fábrica por el interés que tienen por su situación y mantenerse informados de lo que ocurra en la planta, así que van a seguir viniendo en un principio todos y después vamos a organizarnos para ver cómo continuar, ya que otro de los motivos del despido por parte de la empresa fue que no tienen trabajo para darle a esta gente”, concluyó el delegado gremial de Uticra en Eldorado.

Sigue leyendo

Actualidad

Actualizaron los precios de la materia prima forestal

Actualizaron los precios de la materia prima forestal

El Directorio del Instituto Forestal Provincial actualizó por unanimidad los precios de la materia prima forestal. El aumento acordado fue un 25% por sobre los publicados en abril y aplica tanto para rollos aserrables y laminables, como para trozas pulpables y chip con destino a producción celulósica.

La reunión se realizó este martes 16, en la sede del organismo en la ciudad de Posadas, de la misma participaron los nueve directores que representan al sector privado, productivo y gremial forestal de la provincia de Misiones, además de los miembros del Órgano Asesor del Instituto, indicaron a través de la cuenta oficial de Twitter del Infopro.

Sigue leyendo

Actualidad

El presidente del INYM, en reunión con el nuevo secretario de Agricultura de Nación

El presidente del INYM, en reunión con el nuevo secretario de Agricultura de Nación

Junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el presidente del INYM, Juan José Szychowski, acercó esta mañana al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, una síntesis de la actualidad y propuestas para fortalecer la actividad yerbatera.

Fue en el marco de la visita del funcionario nacional a Posadas, en una reunión en Casa de Gobierno, presidida por el Gobernador y con la presencia además de los ministros del Agro y la Producción, Facundo Sartori; la secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el titular del IFAI, Roque Gervasoni, y el director del INTA Misiones, Fabio Wyss.

“Lo primero que deseo destacar es la decisión del secretario Bahillo de venir a la zona productora e involucrarse de esta manera, personalmente, con funcionarios de las actividades vinculadas a la agricultura, y también destacar, nuevamente, el apoyo del Gobernador al sector yerbatero”, dijo Szychowski tras la reunión.

 Puntualmente sobre lo expuesto a Bahillo, indicó que “se le planteó la importancia de la yerba mate como una de las economías más importantes del país y propuestas para garantizar la distribución de la riqueza que genera”.

En ese sentido,  Szychowski recordó “el efecto dinamizador del sector yerbatero en la economía tanto local, en cada pueblo, como regionalmente, y su enorme distribución social, con más de 12 mil productores, 15 mil tareferos, 49 cooperativas, casi 200 secaderos y 102 molinos y molinos – fraccionadores”.Bahillo asumió con secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación recientemente, en los primeros días de agosto, en reemplazo de Julián Domínguez, quien se desempeñaba como ministro, y en el contexto de una reestructuración para optimizar el funcionamiento de los organismos del Estado nacional.

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022