Política
Micaela Gacek: “En Generación Liberal buscamos generar propuestas concretas con el tinte liberal y que sean de posible ejecución”

La referente del espacio Liberal en Misiones, Micaela Gacek, conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre la presentación del espacio Generación Liberal, además comentó los proyectos que se están abordando y también realizó un breve análisis de los primeros 6 meses del Presidente Javier Milei.
Con respecto al espacio Generación Liberal, la referente del mismo en la tierra colorada explicó: “Es un espacio de diálogo transversal, en el que buscamos generar propuestas concretas con el tinte liberal, como dice la palabra de nuestro espacio, pero entendiendo que a veces es necesario también ceder posiciones y en base a la escucha activa y a las diferentes acciones que vamos llevando adelante, que esperamos llevar pronto al Norte Misionero, que son propuestas reales y de posible ejecución. Siempre apelamos al sentido común”, aseguró Micaela Gacek.
Al momento de contar cuales son la acciones que llevan adelante, contó:”Presentamos a un diputado provincial el proyecto para instalar la figura del vocero provincial en nuestro territorio, haciéndonos eco del escenario provincial en el cual es necesario que alguien salga a explicar lo que está pasando, que salga a dar la cara y explicar los planes de ejecución”.
A lo que agregó: “También estamos armando ciertos espacios de debate donde los ciudadanos participan y aportan sus puntos de vista, desde ahí vamos generando las propuestas con la participación de todos”, además señaló que “vamos a presentar un proyecto en cuanto a acciones ecológicas, para demostrar que podemos ser liberales y ecológicos al mismo tiempo, por sobre todas las cosas en una provincia como la nuestra que se caracteriza por el cuidado ambiental”.

En cuanto a otros temas de la agenda del espacio Generación Liberal en la tierra colorada está promover el comercio, “tenemos todas las condiciones intrínsecas por la condiciones geográfica en la que nos encontramos, por los ríos navegables, la influencia del turismo y sobre todo por el capital humano”, aseguró Micaela Gacek.
La referente libertaria del la Generación Liberal en la provincia realizó un balance de este primer semestre del gobierno del Javier Milei y manifestó que “estamos viviendo en una sociedad que requiere respuestas inmediatas, pero venimos de años con políticas que no funcionaron, es cierto que hay personas que después de 20 de militar un proyecto nacional con Néstor y Cristina (Kichner) hoy están igual o peor, eso significa que tan bueno no fue”.
Mientras que con relación a la actualidad señaló: “Sabemos que la sociedad está pasando por momentos difíciles y dicen que hay una crisis, pero nuestro mensaje es que toda crisis genera oportunidades y en Misiones tenemos las condiciones para salir adelante cuando esta reactivación comience, la misma capas sea mucho antes de lo que pensamos, porque los números muestran una baja en la inflación”, sostuvo Micaela Gacek en Canal 9 Norte Misionero.

Actualidad
Eldorado: Brindaron información sobre líneas de financiamiento y se hizo una visita a diferentes empresas

Se desarrolló hoy una charla informativa donde funcionarios del Fondo de Crédito de Misiones y del Fondo de Garantías de Misiones (FOGAMI) explicaron sobre cuales son las líneas de créditos con las que cuentan y las condiciones para obtener avales financieros que permitan a las empresas a acceder a financiamiento bancarios.
El presidente del Fondo de Créditos, Germán Simes, habló con Canal 9 Norte Misionero al respecto y también dejó su análisis sobre la actualidad económica y financiera del país:
Visitas a distintas empresas:
Otras de las actividades realizadas por las autoridades de ambos organismos fue la visita a empresas de diferentes rubros que han sido beneficiado oportunamente con financiamiento. Los propietarios de los mismos hablaron con Canal 9 Norte Misionero. Uno de ellos fue Diego Anderson, propietario de una marmolería, quien subrayó que desde el Fondo recibieron un importante “apalancamiento” para invertir en el desarrollo del talller:
También los propietarios del aserradero Acuña e Hijos S.R.L. contaron su experiencia:
Actualidad
Balotaje en Bolivia: Rodrigo Paz se impuso sobre Jorge Quiroga, de acuerdo a los resultados oficiales publicados por el TSE

Con más del 97% escrutado, el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) obtiene el 54% de los votos frente al 45% del aspirante de la alianza Libre.
Bolivia celebró este domingo una histórica segunda vuelta presidencial, la primera en su historia, en la que los electores deben elegir entre el ex presidente Jorge “Tuto” Quiroga y el senador Rodrigo Paz. El resultado marcará el inicio de una nueva etapa política y económica dejando atrás casi dos décadas de gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS).
Los recintos electorales de todo el país abrieron sus puertas a las 8, hora local, y cerraron a las 16, tal como estaba previsto.
La supervisión de la jornada está en manos de aproximadamente 204.000 jurados electorales para un total de 35.253 mesas, según cifras del órgano electoral.
Durante el acto de apertura, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, destacó la importancia histórica de la jornada. Señaló: “Este día quedará grabado en la historia nacional porque será la primera vez que en Bolivia se realice una segunda vuelta electoral en el marco de la Constitución Política vigente”.
La misión de observación de la Unión Europea indicó que la jornada se desarrolló con “tranquilidad y orden”.
Actualidad
Misiones encabeza el ránking regional de conversación digital en torno a la economía

Un conjunto de consultoras asociadas en las provincias del NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) desarrollaron un estudio mediante la herramienta de Escucha Social o Social Listening para identificar los principales temas que se abordan en las redes sociales (instagram, facebook, tik-tok, youtube y X).
Recientemente dieron a conocer un informe de los resultados que refleja que los cincos tópicos más frecuentes son trabajo, economía, dinero, ingreso y consumo, teniendo a Misiones como la provincia donde prevalece la conversación digital sobre economía.
A continuación el informe de la investigación:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal