Provinciales
Mirar Mejor llega a Caá Yarí con un nuevo operativo de atención oftalmológica

Este miércoles 9 de abril se desarrollará un nuevo operativo del programa “Mirar Mejor” en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Caá Yarí. Se trata de una propuesta impulsada por el Gobierno de Misiones y coordinada por el IPLyC, mediante el decreto 1783/24, destinada a brindar atención oftalmológica integral a los habitantes de municipios que no cuentan con profesionales permanentes en la especialidad. Los operativos cuentan con la participación de profesionales pertenecientes a la Sociedad Oftalmológica de Misiones (SOMI).
La iniciativa recorre cada semana diferentes localidades del interior misionero y ofrece controles visuales gratuitos, prevención, derivaciones si corresponde y entrega de anteojos recetados, según la graduación requerida.
Al respecto, el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, precisó que la medida “consta de pequeñas acciones que son fundamentales porque cambian la vida. Es cuidar la salud de cada uno de los misioneros y darles respuestas concretas”.

“MIRAR MEJOR” ATENDIÓ A MÁS DE 60 PACIENTES EN GENERAL ALVEAR
En su última edición, realizada en General Alvear, más de 60 personas accedieron al servicio. La mayoría de los pacientes presentaba dificultades para la visión cercana. Durante la jornada, varios vecinos valoraron la posibilidad de realizarse el control sin necesidad de trasladarse a otras ciudades ni afrontar los costos de una consulta particular.
Jorge Márquez, uno de los asistentes, mencionó que en ocasiones anteriores debió viajar a Oberá para controles visuales y que acceder a anteojos representaba un gasto elevado. “Está bueno que haya iniciativas que beneficien a los vecinos”, expresó. En tanto, Graciela Lister compartió “en mi caso es la primera vez que vengo a un control de la vista. Antes no podía hacerlo por los costos que representa viajar a la ciudad, los turnos y después comprar los anteojos. Ahora salgo de la consulta con mis anteojos”.
Mientras, Antonia Cardozo comentó que “sin dudas con estos anteojos me van a cambiar la vista. La mejora la noté automáticamente al ponerme los anteojos, sentí el alivio en los ojos y eso te da una alegría inmensa. A partir de ahora, estaré siempre con los anteojos y voy a leer, algo que dejé postergado desde hace tiempo. La vida será otra”.
Así, desde su puesta en marcha, el programa “Mirar Mejor” ya alcanzó a 1895 misioneros, quienes recibieron atención visual sin costo.
Policiales
Oberá: Arrestaron a un prófugo buscado por graves amenazas a su hijo y su expareja

Un hombre de 34 años fue detenido por la Policía de Misiones en la ciudad de Oberá, acusado de un grave episodio de violencia familiar, en el que amenazó de muerte a su expareja y a su hijo menor de edad. El sujeto permanecía prófugo desde abril, cuando se originó la causa.
Según la denuncia radicada por la víctima, una joven de 22 años, el hecho ocurrió en el domicilio donde ambos residían. En aquella oportunidad, el hombre colocó un cuchillo en el cuello del niño. Además que mantuvo una relación de pareja durante cuatro años con el acusado, de quien luego se separó, pero el mismo siguió residiendo en el hogar hostigandola, amenazandola, y por temor, la mujer no se animó a denunciar antes.
El operativo de captura tuvo lugar en la jornada de ayer, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Centro de la Unidad Regional II avistaron en el barrio Villa Blanquita a un hombre con las características físicas del prófugo. Al interceptarlo y verificar su identidad, confirmaron que se trataba de Miguel A., de 34 años, sobre quien pesaba un pedido de detención vigente desde abril.
El detenido fue puesto a disposición de la Comisaría de la Mujer de Oberá, donde se le instruyó una causa por “amenazas agravadas por el uso de arma y por violencia de género”, quedando a disposición del Juzgado interviniente.
Policiales
Dos personas fallecieron y una adolescente resultó herida en un choque entre una moto y un colectivo

El siniestro vial se registró alrededor de las 20:00 horas de este viernes sobre la Ruta Nacional Nº 12, en el kilómetro 1415, en inmediaciones del puente sobre el arroyo Apepú, Santo Pipó, cuando un colectivo de larga distancia colisionó con una motocicleta que transportaba a tres personas.
Según las primeras averiguaciones, el colectivo Mercedes Benz de la empresa Singer, se desplazaba en sentido Iguazú–Posadas. Por motivos que son materia de investigación, embistió a una motocicleta Gilera de 110 cc, que circulaba en el mismo sentido con tres ocupantes.
Como resultado del impacto, fallecieron en el lugar Priscila Venegas (22) y Gael Zárate (3). En tanto, Yamila V. (15) fue trasladada de urgencia para recibir atención médica. Las tres personas son oriundas de Santo Pipó.
En el lugar trabajan efectivos de la Comisaría de Santo Pipó, dependiente de la Unidad Regional IX, junto a la División Policía Científica, que realiza las pericias de rigor. Asimismo, se implementó un desvío preventivo en la zona para garantizar la seguridad vial y facilitar el trabajo de los peritos.
Policiales
“Se está ahogando”: la desesperación de una madre y la profesional intervención policial para reanimar a su bebé

Ocurrió esta tarde en Posadas, cuando Laura irrumpió desesperada en la Comisaría de la Mujer Oeste con su hija de cinco meses, solicitando con urgencia la intervención de las uniformadas de guardia. La pequeña se había ahogado con leche y no respiraba.
Sin perder un segundo, la oficial subayudante Carla Batista Da Silva actuó rápidamente junto a otros policías y asistieron a la menor, que estaba desvanecida en brazos de su abuela.
Ante la gravedad del cuadro, los efectivos comenzaron a practicar maniobras de primeros auxilios, utilizando la técnica Heimlich adaptada para lactantes. La prioridad era desobstruir sus vías respiratorias mientras la trasladaban de urgencia al Hospital René Favaloro.
Durante el trayecto, y gracias a las maniobras aplicadas, la bebé expulsó leche por la nariz y logró recuperar parcialmente la respiración. Al llegar al hospital, fue recibida por el equipo médico con signos vitales estables y asistida de inmediato.
Minutos después, los profesionales confirmaron la evolución favorable de Guadalupe: la pequeña ya se encontraba fuera de peligro.
Posteriormente, la madre regresó a la comisaría visiblemente emocionada para agradecer al personal por la rapidez, la contención y la preparación profesional que permitieron asistir a su hija.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6