Provinciales
Mitad de semana de buen tiempo, con un amanecer fresco y una tarde cálida

la Dirección General de Alerta Temprana indicó que una masa de aire frío predomina en la región, manteniendo un ambiente frío a fresco por la mañana y templado a algo cálido por la tarde. El sol predominará y la mañana será muy fresca con sensación térmica que podría bajar a 8°C en localidades como Bernardo de Irigoyen y San Pedro. Por la tarde las temperaturas aumentan, pero no superarían los 27-28°C.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector sur. Velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para San Javier; la mínima sería de 9 °C en Bernardo de Irigoyen con 8 °C de sensación térmica.
Jueves 14 de noviembre
Tiempo estable, fresco en las primeras horas de la mañana, especialmente en zona centro y noreste de la provincia; ambiente general cálido por la tarde. Una depresión atmosférica provocará aumento de nubosidad sobre la provincia y atraerá vientos del noreste, impulsando el aumento de las temperaturas para la tarde, las máximas oscilarán entre 25° y 30 °C. Baja humedad ambiente por la tarde.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 5 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 12 °C en San Pedro.
Viernes 15 de noviembre
Predomina el tiempo bueno con escasa nubosidad durante el día y cielo despejado por la noche. Las temperaturas aumentan considerablemente especialmente en zonas sur y norte, además de localidades que están en la margen del río Paraná, se esperan marcas térmicas de hasta 34°C. Las zonas centro y noreste tendrán temperaturas acordes a la época. Sábado estable y caluroso para iniciar el fin de semana largo, comenzarían a cambiar las condiciones en Misiones con lluvias y tormentas a partir del domingo.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste y norte. Velocidades entre 6 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Eldorado; la mínima sería de 18 °C en Apóstoles.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia.
Policiales
Iguazú: una mujer cayó de un segundo piso y su ex pareja denunció que fue empujada

Una mujer de 41 años resultó con lesiones de gravedad tras caer desde un segundo piso en un edificio ubicado sobre la avenida Victoria Aguirre, en Puerto Iguazú. El hecho ocurrió el 28 de junio, pero nadie dio intervención a la Policía.
Pero este miércoles 2 de julio la causa tomó un giro, cuando la ex pareja de la víctima se presentó en sede policial y relató lo sucedido días atrás, denunció que habría sido empujada por un joven que se encontraba junto con ella al momento del incidente.
A raíz de la denuncia, el Juzgado de Instrucción N.º 3 ordenó un allanamiento en el lugar del hecho para realizar las pericias correspondientes y posteriormente fue clausurado para conservar la escena para futuras tareas del personal de Científica si fuera necesario.
Cabe mencionar que, la mujer habría caído desde un entrepiso y fue asistida por personal de bomberos y salud, siendo trasladada al hospital. La causa continúa su curso para ubicar a las personas que estuvieron con la mujer el día del hecho y determinar lo ocurrido.
Policiales
Secuestraron más de 7 kilos de marihuana en zona rural de Wanda

Esta tarde, policías de Wanda realizaban tareas investigativas en el marco de la lucha contra el narcotráfico, donde en una zona conocida como Wanda Puerto, detectaron más de 7 kilos de marihuana hallados dentro de paquetes envueltos con cinta de embalaje.
En una zona boscosa, oculta entre plantaciones de pinos, el personal policial divisó una mochila de color negro, parcialmente abierta. Al inspeccionarla encontraron paquetes, los cuales, por su apariencia y características, contenían presumiblemente marihuana. De forma inmediata se dio intervención a la Secretaría en Turno.

Consecuentemente, se solicitó la presencia de efectivos de la División Drogas Peligrosas UR-V, quienes realizaron los test orientativos en el lugar. Las pruebas dieron resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 7,724 kilogramos.
Finalmente, se procedió al secuestro del estupefaciente, el cual quedó a disposición de la Justicia.
Oberá
Oberá: Un hombre que era buscado desde hace días fue hallado sin vida

Luego de dos semanas de intensa búsqueda, este miércoles fue hallado sin vida Guillermo Alfonso Albino, de 58 años, quien se encontraba desaparecido en la localidad de Oberá.
El cuerpo fue encontrado cerca de las 17:30 horas, en una zona de monte, camino al Paraje Guayabera Las Treinta, a unos 2 kilómetros de su vivienda. Albino tenía problemas de salud y no se ubicaba en tiempo y espacio, lo que habría dificultado el retorno a su casa situado en el barrio Virgen de Guadalupe.

El operativo de búsqueda fue llevado adelante por personal especializado, incluyendo a la Policía Científica, en el marco del Mega Operativo de Seguridad implementado en la jurisdicción. Cabe mencionar que la zona en donde fue hallado el cuerpo no posee residentes.
Finalmente, el Juzgado interviniente ordenó la realización de la autopsia correspondiente a fin de determinar las causas del fallecimiento.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6