Provinciales
Passalacqua inauguró oficialmente el nuevo policonsultorio del Instituto de Previsión Social (IPS) en el Barrio Itaembé Guazú de Posadas

El gobernador de la Provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, inauguró oficialmente el nuevo policonsultorio del Instituto de Previsión Social (IPS) en el barrio Itaembé Guazú, ubicado sobre la calle Golondrina. Este centro de salud es una de las nuevas instalaciones del IPS que contribuyen al crecimiento y la mejora en la calidad de atención médica en la zona y fue inaugurado en el marco del Día del Médico.
El policonsultorio, que ya fue habilitado semanas atrás para la atención de los afiliados, cuenta con una moderna infraestructura que incluye cuatro consultorios, un laboratorio, una sala de extracción y un vacunatorio. Además, ofrece especialidades médicas como pediatría, clínica médica, traumatología, ginecología, cardiología, oftalmología, dermatología, nutrición, enfermería, kinesiología y un mamógrafo (para la detección temprana de cáncer de mama).
El nuevo policonsultorio se suma a otras delegaciones del IPS en Posadas, como las ubicadas en Villa Cabello y Barrio Belgrano. Con esta nueva inauguración, el IPS refuerza su compromiso con la salud y el bienestar de la población, bajo el lema “Más prevención es igual a más salud”, destacando la importancia de la prevención en el cuidado de la salud a través de una red de servicios accesibles y de calidad.
La nueva sede de atención del IPS también cuenta con un vacunatorio, que funciona los miércoles de 8 a 12 hs, y está equipada con 4 consultorios, un laboratorio y una sala de extracción.
Al respecto, el presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia, Lisandro Benmaor, expresó: “Si pensamos en este policonsultorio y en los que inauguramos recientemente en diferentes puntos de la provincia, podemos ver que Misiones tiene un Estado que se preocupa y ocupa de la salud de los misioneros y misioneras. Un Estado que a pesar del contexto económico, tiene como una de sus políticas centrales fortalecer su sistema de salud”.
Este avance en infraestructura sanitaria se da en un contexto de ampliación y fortalecimiento de los servicios del IPS, que en la actualidad ofrece cobertura a más de 5000 afiliados con patologías crónicas y complejas.
“Es una inauguración muy importante, sobre todo en este día tan especial, en el Día de los Médicos, una profesión tan noble que busca prevenir las enfermedades, tratarlas, diagnosticarlas, curarlas a veces, pero siempre acompañar al paciente y sus familias”, afirmó.
Para finalizar, Benmaor citó palabras del primer ministro de Salud Pública de la Nación, Ramón Carrillo, destacando el verdadero rol de los profesionales de salud. “No valen de nada los alcances de las ciencias médicas si no tienen accesibilidad al pueblo”, señaló.
UN CENTRO QUE GARANTIZA ASISTENCIA DE SALUD INTEGRAL A ITAEMBÉ GUAZÚ Y BARRIOS ALEDAÑOS
Desde su apertura (en octubre del 2024), este nuevo policonsultorio ya registró una atención diaria de entre 80 y 100 personas.
Durante la inauguración, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, agradeció a el equipo de profesionales del IPS y al Gobierno provincial por invertir en este nuevo centro de salud. “Es una decisión muy importante la que asume el IPS al poner en funcionamiento este nuevo policonsultorio que va a acercar servicios de salud a todos los afiliados que viven en esta zona de la ciudad y en barrios aledaños”, manifestó.
“Este nuevo centro es parte de la política de Estado de Misiones de descentralizar todos los servicios básicos y de estar siempre al lado de la gente y respondiendo sus necesidades”, aseguró.
Entre las autoridades que acompañaron al Gobernador durante la inauguración, también estuvo presentes Juan Carlos Falkowski, quien fue nombrado encargado del nuevo Policonsultorio.
ASISTENCIA INTEGRAL DE SALUD AL SERVICIO DE LOS MISIONEROS Y MISIONERAS
El IPS Misiones atiende a más de 5000 afiliados con patologías crónicas, poco frecuentes y complejas, y ofrece tratamiento oncológico integral a cerca de 3000 afiliados. Además, brinda cobertura en áreas como psicología, kinesiología, tratamiento del dolor y atención domiciliaria en casos avanzados. Cuenta con una red de servicios que incluye 79 delegaciones, 4 policonsultorios, 1 centro pediátrico y de discapacidad infantil, 14 farmacias y 7 laboratorios propios.
El IPS también ha avanzado en acciones preventivas, como su participación en la Mesa de Trabajo para el Tratamiento Integral del Suicidio, junto a los ministerios de Salud, Educación, Prevención de Adicciones, Deportes y Gobierno. Además, ha implementado una línea especial de asistencia para personas en crisis, y trabaja en el Programa Integral de Prevención del Suicidio, que se enfoca en prevención, asistencia en emergencias y postvención.
Policiales
San José: hallaron sin vida al jubilado de 84 años que estaba desaparecido

Fue encontrado por la Policía en un arroyo dentro de una zona de monte cerrado, a 300 metros de su casa. Del operativo participaron más de 80 efectivos, drones y perros rastreadores.
Tras casi 48 horas de intensa búsqueda, la Policía de Misiones encontró este viernes por la tarde el cuerpo sin vida de Adolfo Leal, un hombre de 84 años que había desaparecido el miércoles en una zona rural de San José.
El hallazgo se produjo en una zona de espesa vegetación, con barrancos y cursos de agua, a 300 metros de su vivienda y a unos 200 de la Ruta Nacional 14. El operativo fue encabezado por el Director de Seguridad de la fuerza, Comisario General Raúl Maslowski, y coordinado desde el Centro Integral de Operaciones 911.
Para dar con el paradero del hombre, la Policía desplegó un operativo de gran magnitud, en el que participaron más de 80 efectivos pertenecientes a diferentes divisiones. Entre ellos, integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), personal de distintas dependencias de la Unidad Regional VII y de la División Canes, quienes trabajaron en forma conjunta con la familia del desaparecido durante toda la jornada.
Uno de los elementos clave que permitió avanzar en la búsqueda fue el uso de tecnología de mapeo aéreo, con drones operados desde el CIO 911. Estos dispositivos posibilitaron dividir la zona en cuadrículas precisas, brindando coordenadas de altitud, latitud y longitud. De esta manera, los equipos en terreno recibieron información georreferenciada en tiempo real a través de los dispositivos móviles de la fuerza.
Con esos datos, el GOE se adentró en una zona de difícil acceso, donde finalmente hallaron el cuerpo en un arroyo de poca profundidad, oculto entre piedras, barrancos y densa vegetación.
En paralelo, se hizo presente personal de la División Policía Científica y el médico policial, quienes iniciaron las pericias correspondientes. La zona fue despejada cuidadosamente para permitir la extracción del cuerpo y preservar el área para la investigación.
Según los primeros testimonios recabados en el lugar, Leal habría ingresado a un pinar cercano con la intención de recolectar piñas para hacer fuego, pero se habría desorientado y desviado hacia una zona de densa vegetación considerada de riesgo. Por estas horas, se aguarda el resultado de la autopsia que permitirá establecer con precisión las causas de su muerte.
Provinciales
Passalacqua anunció nueva operatoria de alivio financiero para empleados públicos

El gobernador Hugo Passalacqua comunicó este viernes, a través de sus redes sociales, la implementación de una operatoria crediticia especial para empleados públicos de la provincia que registran alta afectación en la relación cuota-ingreso. La iniciativa fue desarrollada de manera conjunta con el Banco Macro y apunta a facilitar la cancelación de deudas vigentes en préstamos y tarjetas de crédito.
Según explicó el mandatario provincial en su cuenta oficial en X (Twitter), “en alianza estratégica con el Banco Macro, está vigente desde hoy una operatoria específica para aquellos empleados públicos con alta afectación en la relación de la cuota de préstamos con sus ingresos. La misma tendrá como destino cancelar su saldo de deuda actual en préstamos y tarjetas de crédito, a un plazo de hasta 60 meses”.
“Esta iniciativa busca proporcionar facilidades crediticias para ayudar a los empleados públicos a mejorar su situación financiera”, sostuvo Passalacqua.
El programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025 y representa una nueva medida orientada a brindar alivio financiero a trabajadores estatales en situación de sobreendeudamiento, permitiéndoles reestructurar sus pasivos bajo condiciones más accesibles y plazos extendidos.
Provinciales
Se encuentra abierta la inscripción al V Mercado Audiovisual Entre Fronteras

En la jornada de ayer se anunció la realización de la quinta edición del Mercado Audiovisual Entre Fronteras (MAEF), que tendrá lugar en São Miguel das Missões, Rio Grande do Sul (RS), Brasil, del 17 al 19 de noviembre. La presentación estuvo a cargo de los titulares de las instituciones organizadoras: Sofía Ferreira, directora del Instituto Estadual de Cinema (IECINE – RS); Sergio Acosta, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM); Christian Gayoso, director ejecutivo del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP); y Gisella Previtali, presidenta de la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU), que este año participa nuevamente como país invitado.
Este año Brasil vuelve a ser sede del MAEF, luego de haber recibido la segunda edición en 2022, y tendrá como anfitriones a la Secretaria de Cultura de RS (Sedac), IECINE y en la producción a Fundacine RS. El mercado está dirigido a productoras audiovisuales con proyectos en desarrollo o finalización que busquen socios creadores y recursos financieros internacionales, y se centra en el potencial de coproducción de la Región Entre Fronteras formada por Paraguay, las provincias del nordeste de Argentina -Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos-; los estados brasileños de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, y Uruguay.
La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 25 de agosto. Los interesados podrán consultar las bases y requisitos en el sitio iaavim.gob.ar o través de las redes sociales del MAEF. Quienes se postulen deben tener experiencia en producción y los proyectos encontrarse en etapa de desarrollo o próximos a finalizar (los organizadores del evento consideran proyectos en desarrollo aquellos con formato de biblia, dossier o presentación).
Se seleccionarán 24 proyectos en total, 6 por Brasil, 6 por Argentina, 6 por Paraguay y 4 de Uruguay. Durante el mercado, los productores accederán a sesiones de pitch, rondas de negocios (1 a 1), y charlas con referentes del sector. El MAEF contará además con la participación de players regionales, nacionales e internacionales, así como de Comisiones de Filmaciones de las regiones participantes, invitados por los organizadores. El MAEF cubrirá la alimentación, el alojamiento y el acceso a las actividades de un representante de cada proyecto seleccionado.
Para más información sobre el evento, escribir a m.a.entrefronteras@gmail.com
5.º Mercado Audiovisual Entre Fronteras
Cuándo: 17-19 de noviembre
Dónde: São Miguel das Missões, RS, Brasil
Inscripciones: del 1 al 25 de agosto
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6