Conecta con nosotros

Provinciales

Passalacqua inauguró oficialmente el nuevo policonsultorio del Instituto de Previsión Social (IPS) en el Barrio Itaembé Guazú de Posadas

El gobernador de la Provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, inauguró oficialmente el nuevo policonsultorio del Instituto de Previsión Social (IPS) en el barrio Itaembé Guazú, ubicado sobre la calle Golondrina. Este centro de salud es una de las nuevas instalaciones del IPS que contribuyen al crecimiento y la mejora en la calidad de atención médica en la zona y fue inaugurado en el marco del Día del Médico. 

El policonsultorio, que ya fue habilitado semanas atrás para la atención de los afiliados, cuenta con una moderna infraestructura que incluye cuatro consultorios, un laboratorio, una sala de extracción y un vacunatorio. Además, ofrece especialidades médicas como pediatría, clínica médica, traumatología, ginecología, cardiología, oftalmología, dermatología, nutrición, enfermería, kinesiología y un mamógrafo (para la detección temprana de cáncer de mama).

El nuevo policonsultorio se suma a otras delegaciones del IPS en Posadas, como las ubicadas en Villa Cabello y Barrio Belgrano. Con esta nueva inauguración, el IPS refuerza su compromiso con la salud y el bienestar de la población, bajo el lema “Más prevención es igual a más salud”, destacando la importancia de la prevención en el cuidado de la salud a través de una red de servicios accesibles y de calidad.

La nueva sede de atención del IPS también cuenta con un vacunatorio, que funciona los miércoles de 8 a 12 hs, y está equipada con 4 consultorios, un laboratorio y una sala de extracción.

Al respecto,  el presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia, Lisandro Benmaor, expresó: “Si pensamos en este policonsultorio y en los que inauguramos recientemente en diferentes puntos de la provincia, podemos ver que Misiones tiene un Estado que se preocupa y ocupa de la salud de los misioneros y misioneras. Un Estado que a pesar del contexto económico, tiene como una de sus políticas centrales fortalecer su sistema de salud”. 

Este avance en infraestructura sanitaria se da en un contexto de ampliación y fortalecimiento de los servicios del IPS, que en la actualidad ofrece cobertura a más de 5000 afiliados con patologías crónicas y complejas.

“Es una inauguración muy importante, sobre todo en este día tan especial, en el Día de los Médicos, una profesión tan noble que busca prevenir las enfermedades, tratarlas, diagnosticarlas, curarlas a veces, pero siempre acompañar al paciente y sus familias”, afirmó. 

Para finalizar, Benmaor citó palabras del primer ministro de Salud Pública de la Nación, Ramón Carrillo, destacando el verdadero rol de los profesionales de salud. “No valen de nada los alcances de las ciencias médicas si no tienen accesibilidad al pueblo”, señaló. 

UN CENTRO QUE GARANTIZA ASISTENCIA DE SALUD INTEGRAL A ITAEMBÉ GUAZÚ Y BARRIOS ALEDAÑOS

Desde su apertura (en octubre del 2024), este nuevo policonsultorio ya registró una atención diaria de entre 80 y 100 personas. 

Durante la inauguración, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, agradeció a  el equipo de profesionales del IPS y al Gobierno provincial por invertir en este nuevo centro de salud.  “Es una decisión muy importante la que asume el IPS al poner en funcionamiento este nuevo policonsultorio que va a acercar servicios de salud a todos los afiliados que viven en esta zona de la ciudad y en barrios aledaños”, manifestó.  

“Este nuevo centro es parte de la política de Estado de Misiones de descentralizar todos los servicios básicos y de estar siempre al lado de la gente y respondiendo sus necesidades”, aseguró. 

Entre las autoridades que acompañaron al Gobernador durante la inauguración, también estuvo presentes Juan Carlos Falkowski, quien fue nombrado encargado del nuevo Policonsultorio. 

ASISTENCIA INTEGRAL DE SALUD AL SERVICIO DE LOS MISIONEROS Y MISIONERAS

El IPS Misiones atiende a más de 5000 afiliados con patologías crónicas, poco frecuentes y complejas, y ofrece tratamiento oncológico integral a cerca de 3000 afiliados. Además, brinda cobertura en áreas como psicología, kinesiología, tratamiento del dolor y atención domiciliaria en casos avanzados. Cuenta con una red de servicios que incluye 79 delegaciones, 4 policonsultorios, 1 centro pediátrico y de discapacidad infantil, 14 farmacias y 7 laboratorios propios.

El IPS también ha avanzado en acciones preventivas, como su participación en la Mesa de Trabajo para el Tratamiento Integral del Suicidio, junto a los ministerios de Salud, Educación, Prevención de Adicciones, Deportes y Gobierno. Además, ha implementado una línea especial de asistencia para personas en crisis, y trabaja en el Programa Integral de Prevención del Suicidio, que se enfoca en prevención, asistencia en emergencias y postvención.

Actualidad

Decomisaron el arma y la moto de un cazador al que detectaron mientras acechaba animales en Yabotí

Durante un patrullaje de prevención de delitos ambientales sorprendieron a un cazador que acechaba a la fauna silvestre de la Reserva de Biosfera Yabotí desde un sobrado. Al notar la presencia de guardaparques y efectivos de la Prefectura, se lanzó desde el escondite y escapó. Los elementos que portaba fueron decomisados por los agentes.

Esto sucedió el viernes en el lote 8, a unos 19 kilómetros del Parque Provincial Moconá.

El operativo había empezado un día antes, cuando los guardaparques del PP Moconá y los uniformados de la PNA iniciaron un recorrido que abarcó las rutas provinciales 21 y costera 2, la zona del puente López y el arroyo Yabotí, dentro de la Reserva de Biosfera.

El grupo pernoctó en el área natural protegida y el viernes, al retomar la marcha, detectó un trillo, que conducía a un cebadero artificial para animales silvestres y a una espera, que es una estructura en altura armada con madera por cazadores. En el refugio había un depredador, que al ser sorprendido no dudó en escapar.

El cazador furtivo abandonó en el lugar un arma de fuego tipo pistolón y una motocicleta de 150 centímetros cúbicos.

Los elementos fueron decomisados y tanto el salero como el sobrado, destruidos por la patrulla.

Sigue leyendo

Actualidad

Misiones avanza con un enfoque integral y planificado para garantizar el acceso y la sostenibilidad del agua en la provincia 

Con un enfoque integral que combina planificación estratégica, conservación de recursos y articulación interinstitucional, el Gobierno de Misiones, a través del EPRAC, continúa implementando políticas preventivas, infraestructura clave y estrategias de capacitación para asegurar el acceso equitativo al agua potable y el saneamiento. Este plan busca anticiparse a crisis hídricas y afrontar los desafíos del cambio climático, garantizando la sostenibilidad del recurso para toda la población.

POSADAS, JUEVES 20 DE FEBRERO DE 2025 – El Gobierno de Misiones, a través del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), continúa trabajando firmemente para asegurar el acceso equitativo al agua potable y el saneamiento para toda la población. Junto a la Mesa de Manejo de Agua, se han implementado políticas preventivas, estrategias de capacitación y obras de infraestructura clave para anticiparse a crisis hídricas y enfrentar los desafíos del cambio climático.

Con la creciente escasez de agua en la región, Misiones adoptó un enfoque integral que combina planificación estratégica y articulación interinstitucional. Algunas de las acciones que se llevan adelante en el marco de este plan :

  • Monitoreo permanente de cuencas hídricas.
  • Estrategias de conservación y uso eficiente del agua.
  • Planes de emergencia ante sequías.
  • Capacitación a la comunidad y prestadores de servicios.
  • Promoción de tecnologías sostenibles para almacenamiento y distribución.

Desde el EPRAC destacan que la colaboración entre el Estado provincial, los entes reguladores y la comunidad es esencial para garantizar un acceso universal, sin comprometer la sostenibilidad del recurso.

CONSERVACIÓN DE CUENCAS Y SOSTENIBILIDAD

Misiones implementó medidas clave para una gestión sostenible del agua:

  • Recuperación de 65 vertientes en 10 municipios, beneficiando a 150 familias productoras.
  • Creación de comités de cuencas para una gestión integrada de los recursos hídricos.
  • Captación de agua de lluvia y almacenamiento domiciliario.
  • Campañas de reforestación en zonas estratégicas.
  • Sistemas de monitoreo digital para evaluar las reservas hídricas en tiempo real.

ACCIONES DEL EPRAC EN 2024 PARA GARANTIZAR EL ACCESO AL AGUA

Durante el último año, el EPRAC gestionó más de 3.800 consultas y realizó 900 inspecciones domiciliarias para controlar pérdidas y fallas en medidores. Además, con su flota de camiones cisterna, distribuyó más de 2.889.000 litros de agua potable en barrios en situación crítica, como Los Patitos I, Centro Correntino y Punta Alta de Garupá.

Gracias al trabajo conjunto con Samsa, se extendió la red de agua al barrio Alberto Fernández en Posadas, beneficiando a 120 familias. En Oberá, más de 1.200 familias de los barrios San José y San Miguel ya cuentan con acceso al servicio, gracias a la extensión del Troncal Norte. También se realizaron obras de mantenimiento y modernización en plantas potabilizadoras, mejorando la eficiencia y sostenibilidad del servicio.

PROYECCIONES A FUTURO

Entre las próximas iniciativas del EPRAC para garantizar el acceso de este recurso fundamental en toda la provincia, se destacan:

  • Planes de contingencia municipales para enfrentar crisis hídricas.
  • Programas de financiamiento para prestadores de servicios y familias vulnerables.
  • Ampliación de campañas educativas sobre el uso responsable del agua.
  • Desarrollo de plantas de tratamiento de aguas residuales para mejorar la calidad del recurso.
Sigue leyendo

Actualidad

Robó dinero y la Policía lo arrestó cuando fue a jugar a la quiniela

La víctima publicó en sus redes sociales el ilícito, lo que llevó a la Policía de Oberá a iniciar la búsqueda del autor con sus patrullas de prevención. El sospechoso fue localizado cuando salía de una agencia de quinielas, donde se le encontró parte del dinero sustraído y varias boletas con redoblona.

Tras una rápida investigación realizada por efectivos de la Unidad Regional II, esta tarde se detuvo a un hombre de 26 años, señalado como el autor del robo denunciado en redes sociales. El arresto se llevó a cabo cerca de la terminal de ómnibus de la ciudad, y en posesión del sospechoso se incautó una riñonera con $43.470 pesos, que se cree corresponde a lo hurtado.

Finalmente, el demorado y los objetos secuestrados fueron trasladados a la sede policial, donde la persona damnificada presentó la denuncia correspondiente. Además, se le hará entrega oportuna de sus pertenencias.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 horas

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 2 horas

Decomisaron el arma y la moto de un cazador al que detectaron mientras acechaba animales en Yabotí

Actualidadhace 2 horas

Misiones avanza con un enfoque integral y planificado para garantizar el acceso y la sostenibilidad del agua en la provincia 

Actualidadhace 15 horas

Robó dinero y la Policía lo arrestó cuando fue a jugar a la quiniela

Actualidadhace 15 horas

Puerto Esperanza: Hallaron el cuerpo de Gustavo Rodríguez en las aguas del Río Paraná

Actualidadhace 15 horas

En Foco: conversación sin filtro con Viviana Rovira

Actualidadhace 18 horas

Con un incremento del 133,3% respecto al año anterior, mañana se acredita la ayuda escolar en Misiones

Actualidadhace 19 horas

Accidente fatal en Tandil: Este sábado retornan a Eldorado Paula Stork y su hija

Actualidadhace 19 horas

Desmantelaron un campamento montado por depredadores de fauna en el lago Urugua-í

Actualidadhace 19 horas

Feria permanente de artesanías en el Parque Temático de la Cruz

Actualidadhace 21 horas

Misiones impulsa la innovación abierta para el desarrollo de PyMEs tecnológicas

Actualidadhace 23 horas

Policías arrestaron a un hombre acusado de robar un automóvil en Puerto Iguazú

Actualidadhace 1 día

¿Crisis en la UCR misionera? Osvaldo Navarro habla de su renuncia y desacuerdos

Actualidadhace 1 día

Wanda: pescador se lesionó accidentalmente con su escopeta

Actualidadhace 1 día

Passalacqua y el CFI avanzan en proyectos de infraestructura productiva y exportaciones

Actualidadhace 1 día

Sorprenden a tres furtivos pescando con redes en el lago Urugua-í

Actualidadhace 4 días

Allanaron un laboratorio de producción de marihuana “vip”: contaba con ambiente climatizado y luz LED para cultivo

Actualidadhace 5 días

Demoraron a tres adolescentes que arrojaban piedras a colectivos

Actualidadhace 3 días

Capturaron a un cazador armado con una escopeta en el Parque Salto Encantado

Actualidadhace 5 días

Se hicieron pasar por pacientes y capturaron a “Boxeador”, buscado por apuñalar a un playero

Actualidadhace 4 días

Menor, interno de un pabellón psiquiátrico, es investigado por el homicidio de otro paciente

Actualidadhace 5 días

El Municipio encara varios frentes de obras para mejorar la infraestructura vial de Eldorado

Actualidadhace 3 días

Transporte Urbano de Pasajeros: “Los vecinos reclamamos por el -mal- servicio, pero nadie nos da respuestas”

Actualidadhace 3 días

Gendarmería secuestró vehículos y cargamento de cigarrillos sin aval aduanero

Actualidadhace 4 días

Robó un celular, llamó a la dueña pidiendo recompensa para devolverlo y fue detenido

Actualidadhace 4 días

El ex policía acusado por tentativa de homicidio fue puesto disposición del Juez de Posadas

Actualidadhace 5 días

Investigan falso pedido de auxilio a los bomberos de Santo Pipó: Tendrá consecuencias legales el autor

Actualidadhace 4 días

Megaoperativo en la frontera misionera: Prefectura desarticuló una maniobra millonaria de narcotráfico

Actualidadhace 4 días

Ramiro Aranda: “Es un incremento interesante que ayuda a recomponer el salario del docente misionero”

Actualidadhace 4 días

Dos detenidos con casi 30 kilos de cobre extraídos de cables: Estarían vinculados al robo de la línea 33KV de Iguazú

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022