Provinciales
Posibles lluvias y tormentas para este miércoles en la provincia
La Dirección General de Alerta Temprana prevé una jornada de mitad de semana inestable con tormentas. Se esperan lluvias y descargas eléctricas desde la madrugada; aumenta el riesgo de temporales en virtud del rápido avance de un frente frío por la región. Aunque se mantiene bajo el riesgo, no se descarta la caída aislada de granizo. Disminuye el calor en relación a los días previos. Mejora el tiempo a la noche.

Precipitaciones: estimadas entre 8 y 37 mm, los mayores acumulados se darían en zona Sur. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste, sur y sureste. Velocidades entre 5 y 22 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: regular.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú con 31°C de sensación térmica; la mínima sería de 15 °C a la noche en San Vicente.
Jueves 3 de octubre
Condiciones nuevamente de tiempo estable. El sol aparecería entre nubes en el centro y norte de la provincia, el cielo estaría más despejado en el sur. Se espera una jornada con temperaturas más normales para la época, aunque algo ventosa.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sur y sureste. Velocidades entre 10 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú con 28°C de sensación térmica; la mínima sería de 12 °C en San Vicente.
Viernes 4 de octubre
Continúa la tendencia de buen tiempo, con sol a pleno y temperaturas primaverales. Máximas esperadas entre 25° y 31 °C. La acción de un sistema de alta presión con área central ubicada sobre el Atlántico propicia ambiente estable y el predominio de los vientos leves del sureste, que favorecen las condiciones para todo tipo de actividades y programas al aire libre.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste. Velocidades entre 5 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 40 km/h. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Puerto Iguazú con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 12 °C en San Javier.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Policiales
Hallaron en Posadas a una adolescente buscada en Santa Fe: pidió ayuda en la vía pública y quedó bajo resguardo
Lola B., de 17 años, quien registra antecedentes de fuga del hogar, consumo de estupefacientes, tratamiento psicológico y un expediente vigente en la Secretaría de Niñez de Santa Fe, fue localizada en Posadas tras pedir ayuda en la calle. La Policía de Misiones activó el protocolo de protección.
La Policía localizó ayer en Posadas a la joven que era buscada por su familia y por la Justicia santafesina. La intervención comenzó cuando una vecina alertó al 911 que la menor se encontraba alterada en la vía pública y pedía auxilio de manera insistente.
El episodio se registró en la intersección de las avenidas Urquiza y San Martín, donde efectivos de la Comisaría 16.ª la asistieron y dieron intervención inmediata al gabinete interdisciplinario de la fuerza. Los profesionales evaluaron su estado emocional y recopilaron información clave sobre su situación.
En el marco de las actuaciones se estableció contacto con la madre, quien confirmó el historial de vulnerabilidad y los antecedentes que atraviesa la joven.
Finalmente, por disposición de la Dirección de Infancia y la Defensoría de Menores, fue trasladada al CEMOAS, donde permanecerá bajo resguardo hasta que su progenitora arribe a la ciudad para retomar su guarda y custodia.
Policiales
Misiones amplía su red de videovigilancia e instala cámaras de última generación sobre la Ruta Provincial 19
El Ministerio de Gobierno, a través de la Policía de Misiones, está reforzando la seguridad vial y la prevención del delito con la instalación de cámaras domo, lectores de patentes y sistemas de monitoreo de alta definición en la Ruta Provincial 19, corredor que une Wanda con Comandante Andresito y continúa hasta el empalme con la Ruta 101. Los trabajos técnicos ya se encuentran en ejecución.
La RP 19 es un tramo estratégico de la zona norte, utilizado por tránsito turístico, productivo y de frontera. Por ello, la instalación de estas cámaras forma parte del anillo digital provincial, que conecta rutas y centros urbanos con el Centro Integral de Operaciones 911, desde donde se realizará el monitoreo continuo.

Los equipos técnicos avanzan con la colocación de torres de cámaras, tendido de fibra óptica y enlaces inalámbricos, además de la configuración del sistema que permitirá transmitir imágenes en tiempo real al CIO-911 de Posadas y Wanda. El equipamiento incluye cámaras domo con zoom óptico, visión nocturna, sensores de movimiento, y LPR para la lectura automática de matrículas.
Estas tecnologías permitirán detectar maniobras peligrosas, vehículos vinculados a ilícitos, transporte irregular, emergencias viales y otras situaciones de riesgo a lo largo de uno de los corredores más transitados del norte provincial.

Con este refuerzo tecnológico, el Gobierno provincial consolida un corredor seguro y monitoreado, optimizando la prevención, la detección temprana de incidentes y la trazabilidad vehicular en tiempo real. Las tareas continuarán en los próximos días hasta completar el montaje total de los equipos previstos.
Policiales
Despiste en Ruta Nacional Nº 14 dejó a una familia con lesiones a evaluar
Este lunes alrededor de las 11:10, un automóvil Chevrolet Cruze que circulaba por la Ruta Nacional Nº 14 despistó a la altura del paraje Cerro Paraguay, en Dos Hermanas, donde por causas que se investigan su conductora, una mujer de 42 años oriunda de Brasil, perdió el control del rodado en el que viajaba junto a tres acompañantes de entre 5 y 27 años. El vehículo salió de la calzada y terminó detenido en la banquina.
Tras el hecho, una comisión policial acudió al lugar junto a una ambulancia, que trasladó a los cuatro ocupantes al nosocomio local para la evaluación de sus lesiones. En el sitio se realizaron las actuaciones correspondientes a fin de determinar las circunstancias del siniestro.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
