Conecta con nosotros

Provinciales

Robo de móviles policiales: “que venga a buscarlos y listo”, dijo Palavecino

Tras la presentación de varias denuncias por el robo de móviles policiales para ser llevados a la manifestación que policías y penitenciarios encabezan frente al Comando Radioeléctrico de Posadas, hubo respuesta de los efectivos que protestan.

El suboficial Mayor (R), Germán Palavecino, aseguró hoy a PRIMERA EDICIÓN que “Es todo un tema el de los móviles. Hubo muchos titulares de las dependencias que les dieron las llaves a los choferes para que vengan con su gente y después se desvincularon de lo que pasó”.

Agregó que “No somos delincuentes, somos auxiliares de la Justicia. A nadie se le retuvo nada, si el jefe de la Policía dispuso que no es así que los vengan a buscar y listo. No es el eje de la cuestión, porque nos presentan como delincuentes y quieren desdibujar el problema real que es que no nos quieren atender el reclamo genuino de aumento de sueldo”.

Respecto a los cuestionamientos que hay en las redes sociales por los manifestantes encapuchados o con pasamontañas, Palavecino primero indicó que “Pueden ver a muchísimos policías que se cubren la cara con un barbijo, no hay policías encapuchados. Pero con el frío hay que estar acá con nosotros para dimensionar el viento que nos agarra de lleno en una de las avenidas más anchas que tiene Posadas y nos castiga el frío”.

Sin embargo, terminó admitiendo a PRIMERA EDICIÓN que “Otra de las razones es que los camaradas que están en actividad, buscan preservarse de ser reconocidos, por las graves medidas que se están tomando con la mayoría de los que se dan cita para expresar sus necesidades”.

Nota Primera Edición

Provinciales

El gobierno de Misiones decretó dos días de duelo provincial por el trágico accidente en Campo Viera

A través del Decreto N.º 2187 del día de la fecha, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, dispuso dos días de duelo en toda la provincia, a raíz del trágico accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del domingo en Campo Viera.
Según informó la Policía de Misiones, el siniestro dejó nueve personas fallecidas y 29 heridas, tras la colisión entre un colectivo y un automóvil sobre el kilómetro 892 de la Ruta Nacional 14, en jurisdicción de Campo Viera.
Lamentando lo ocurrido y en acompañamiento a las familias de las víctimas, Passalacqua decretó que durante estos dos días de duelo, las banderas permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales. La disposición no implica asueto administrativo, por lo que la administración pública desarrollará sus actividades con normalidad.
“Acompaño con profundo pesar y dolor a las familias que están sufriendo una pérdida irreparable, y a todo el pueblo misionero”, manifestó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

Sigue leyendo

Policiales

Jóven hospitalizado por un choque sobre la Ruta Provincial 17

Un siniestro vial ocurrido en la madrugada de este lunes sobre la Ruta Provincial 17, a la altura del kilómetro 18, dejó como saldo un joven trasladado al hospital local para su evaluación médica.

El hecho se registró alrededor de las 00:35, cuando una camioneta colisionó con un camión que transitaba por la zona. Producto del impacto, uno de los ocupantes del vehículo menor resultó lesionado, mientras que los demás involucrados no presentaron heridas. En el lugar trabajaron efectivos policiales, médico policial y personal de la Policía Científica.

Sigue leyendo

Actualidad

Misiones: Con el 90,82% de mesas escrutadas, LLA se impone con el 37,17% de los votos

El escrutinio provisorio de las elecciones legislativas 2025 en Misiones muestra una tendencia clara: La Libertad Avanza se impone nuevamente, repitiendo el desempeño que en 2023 llevó a Javier Milei a la Presidencia. Mientras que el Frente Renovador es el segundo más votado, lejos en el tercer lugar está Fuerza Patria.

Con el 90.82% de las mesas escrutadas (2.050 sobre 2.929 habilitadas), y una participación del 62,53% del padrón —sobre 1.006.613 electores habilitados—, los resultados arrojan una ventaja significativa para el espacio libertario.

La Lista 503 – Alianza La Libertad Avanza, encabezada por Diego Hartfield, obtiene 158.780 votos, equivalentes al 37,17% del total. En segundo lugar se ubica la Lista 501 – Renovador de la Concordia NEO, liderada por Oscar Herrera Ahuad, con 165.299 votos, que representan el 30,10%.

En tercer lugar se posiciona Cristina Brítez por la Lista 504 – Fuerza Patria, con 40.698 votos (9,59%), seguida por Héctor Bárbaro del Frente Popular Agrario y Social (Lista 605), que suma 35.700 votos (8,42%).

Los demás espacios políticos

El Partido Fe (Lista 77), encabezado por Germán Carlos Palavecino, logra 16.960 votos (4,00%), mientras que la Unión Cívica Radical alcanza 16.437 votos (3,87%) con la candidatura de Gustavo González.

Más abajo en la tabla figuran el Partido Libertario con 9.463 votos (2,23%), Activar, encabezado por Ramón Puerta, con 6.213 votos (1,46%), y el Partido del Obrero, que obtiene 5.923 votos (1,40%).

Cierran la lista Por la Vida y los Valores, por un Nuevo Octubre con 5.210 votos (1,23%), y la Concertación Forja con 2.186 votos (0,52%).

En total se contabilizan 424.204 votos positivos, 6.258 en blanco, 10.099 nulos, 160 recurridos y 26 de identidad impugnada.

Un resultado que reedita 2023

El escenario misionero mantiene la lógica de los comicios presidenciales de 2023: una mayoría que vuelve a confiar en el espacio libertario y un fuerte segundo lugar del oficialismo provincial, la Renovación. El respaldo al Renovador de la Concordia Neo sigue mostrando el peso propio del espacio político en la provincia, mientras que el voto liberal ratifica una tendencia nacional que se repite en el NEA.

Sigue leyendo
Actualidadhace 13 horas

Arauco Argentina invita a reuniuón de participación cuidadana

Provincialeshace 14 horas

El gobierno de Misiones decretó dos días de duelo provincial por el trágico accidente en Campo Viera

Actualidadhace 14 horas

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Dio positivo el test de alcoholemia al conductor del Focus que chocó al colectivo

Eldoradohace 14 horas

Espacios de Primera Infancia con la innscripciones abiertas

Actualidadhace 17 horas

Se actualiza el estado de salud de los heridos en el siniestro vial de Campo Viera

Deporteshace 19 horas

Barracas y Boca se ponen al día en un partido clave por la clasificación a la Libertadores

Policialeshace 19 horas

Jóven hospitalizado por un choque sobre la Ruta Provincial 17

Actualidadhace 1 día

Triunfo de La Libertad Avanza: gana en la provincia de Buenos Aires y obtiene más del 40% de los votos en todo el país

Actualidadhace 1 día

Misiones: Con el 90,82% de mesas escrutadas, LLA se impone con el 37,17% de los votos

Actualidadhace 1 día

Marcelo Pérez: “No hubo inconvenientes con el uso de la Boleta Única de Papel”

Actualidadhace 1 día

El Frente Renovador Neo suspendió sus actividades en respeto a las víctimas de la tragedia en Campo Viera

Actualidadhace 1 día

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Luto en UNAM, 7 de los fallecidos en el accidente eran estudiantes

Deporteshace 1 día

Franco Colapinto peleó con Pierre Gasly hasta el final y terminó 16° en el GP de México de la Fórmula 1

Actualidadhace 1 día

Se cerraron los comicios en Misiones con 63,21% de participación

Actualidadhace 1 día

Cerraron las urnas de las elecciones 2025: polarizada y baja participación

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Se habría encandilado con el sol y embistió a un motociclista (Con videos)

Actualidadhace 2 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Aumenta el número de fallecidos

Educaciónhace 4 días

Seguridad Vial: La Dirección de Tránsito ya lleva visitando con sus charlas una veintena de escuelas de nivel inicial y primaria

Policialeshace 4 días

Una mujer falleció tras ser arrollada por un tractor en San Antonio

Actualidadhace 2 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Identificaron a las víctimas y heridos del siniestro vial

Policialeshace 5 días

Dos personas fallecieron en un choque frontal entre un automóvil y un camión en El Soberbio

Policialeshace 5 días

La Policía detuvo a un hombre acusado de agredir a su pareja embarazada en Andrade

Policialeshace 5 días

Un joven resultó con lesiones leves tras despistar y volcar sobre la Ruta Provincial 103 en Campo Ramón

Policialeshace 3 días

Viernes de múltiples siniestros viales

Policialeshace 5 días

Motociclista falleció tras una colisión en Posadas

Policialeshace 4 días

Desprendimiento de acoplado provocó un siniestro vial en San José: una mujer resultó lesionada

Actualidadhace 5 días

La Policía despliega el operativo electoral y coordina la distribución de urnas junto al Ejército

Montecarlohace 3 días

Siniestro vial en la rotonda de Montecarlo dejó un hombre hospitalizado

Actualidadhace 3 días

Carlos Sartori: “Nos preocupa generar puestos de trabajo, estabilidad laboral y atraer nuevos inversores”

Actualidadhace 2 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Declaran 2 días de duelo en Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022