Conecta con nosotros

Provinciales

Se reprograma la jornada de moda, naturaleza y creatividad en el Parque Temático de la Cruz

Teniendo en cuenta el pronóstico del tiempo para este fin de semana, el evento que iba a realizarse el domingo 28 de julio, se desarrollará el domingo 4 de agosto, bajo la misma modalidad y programa. La propuesta busca fortalecer la visibilización de la industria de la moda misionera y su vinculación con el turismo al realizarse en un destino de la provincia.

 El domingo 4 de agosto, desde las 9 hs., se realizará la “Experiencia Liz Sato Studio 2024, Glam nostálgico de la naturaleza”; una jornada única que promete combinar arte, moda y naturaleza en un entorno ideal, ofreciendo una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

La reconocida asesora de imagen y estilista, Liz Sato, impulsa esta iniciativa todos los años con el objetivo de elegir una imagen que la represente a través de un concurso que incluye previamente variadas capacitaciones a los postulantes en diferentes temáticas.

En este marco, el Ministerio de Turismo de Misiones invita a participar a esta experiencia, donde se dará a conocer a la/el ganador/a de esa representación en la instancia final que tendrá como escenario al Parque Temático de la Cruz.

En el lugar, se instalará un set de fotografía para que profesionales y aficionados puedan fotografiar a las 10 personas postulantes que buscan convertirse en la imagen de la organizadora.

Seguidamente y de manera paralela a todo el evento, desde las 10 hs., se habilitará una Pop-Up Store para emprendedores, es decir, una tienda itinerante situada, esta vez, estratégicamente en el predio turístico. Para exponer, es necesario inscribirse contactándose al teléfono: +54 9 3764 38-5718.

Esta iniciativa busca potenciar las marcas de los emprendimientos de moda locales, permitiéndoles exhibir y comercializar sus productos ante un público exclusivo que consume las propuestas de este segmento.

Al mediodía, se ofrecerá un almuerzo en el Santanero Restó, donde los comensales podrán disfrutar de platos regionales y gourmet. Quienes deseen almorzar allí, deberán reservar su lugar llamando al +5493764877802.

La tarde culminará con un esperado desfile show a las 16 hs., donde se presentarán las últimas tendencias de la moda y donde se dará a conocer, finalmente, a la imagen ganadora del concurso “Experiencia Liz Sato Studio 2024”

La pasarela se instalará en el anfiteatro griego natural, junto a toda una estructura de pantallas, sonidos y a un DJ que acompañará el momento con la mejor música.

El Parque Temático de la Cruz es un espacio que se extiende por 57,5 hectáreas de monte nativo misionero, con vertientes de agua, especies arbóreas autóctonas y aves de la zona. Además de su imponente cruz de 82 metros de alto, que permite una vista panorámica inigualable, cuenta con diferentes atractivos como el teatro de la selva, la capilla, senderos de interpretación y religiosos, un mariposario, un orquideario, un vivero, entre otras propuestas.

Eventos como éste en un escenario tan imponente, enriquecen la oferta cultural y de entretenimiento de los destinos turísticos, y fomentan la economía local y el desarrollo de emprendimientos.

Desde la organización se invita tanto a misioneros como a visitantes a disfrutar de un domingo diferente, último día de las vacaciones en la provincia.

Apóstoles

Aprehendieron en Apóstoles a un hombre investigado por abuso sexual infantil

La intervención se concretó tras la denuncia de una mujer, quien alertó que su hija y otras dos niñas del entorno familiar habrían sido víctimas. El sospechoso fue detenido en la vía pública y quedó a disposición de la Justicia.

Efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII intervinieron este viernes por la tarde en la localidad de Apóstoles, luego de que una mujer de 28 años denunciara que su hija de 8 años habría sido víctima de abuso sexual por parte de su tío, un hombre de 59 años.

En la presentación judicial, la denunciante también manifestó que otras dos niñas de 9 años, pertenecientes al mismo entorno familiar, habrían atravesado situaciones similares, por lo que se dio inmediata intervención al Juzgado interviniente, activándose los protocolos correspondientes.

A partir de las directivas judiciales, los investigadores iniciaron la búsqueda del presunto autor y, tras tareas de localización, el hombre fue aprehendido en la vía pública, quedando alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia.

De manera paralela, las menores y la denunciante fueron contenidas y asistidas por el gabinete interdisciplinario policial, mientras que las actuaciones formales se canalizaron a través de la Comisaría de la Mujer, donde se activaron los protocolos de resguardo, protección y acompañamiento, conforme a la normativa vigente.

Sigue leyendo

Policiales

Arrastró a su perro con una motocicleta y le provocó la muerte: detuvieron al responsable en San José

Un hombre de 57 años fue detenido en la localidad de San José acusado de un grave caso de maltrato animal que derivó en la muerte de su perro, luego de que el animal fuera arrastrado atado a una motocicleta por un camino vecinal.

El hecho se conoció el jueves por la tarde, cuando efectivos de la Comisaría Segunda, dependiente de la Unidad Regional VII, tomaron conocimiento de un video que circulaba en redes sociales, registrado durante la mañana, en el que se observaba a un hombre conduciendo una motocicleta mientras arrastraba al can.

A partir de las averiguaciones realizadas, los uniformados lograron identificar al presunto responsable, confirmando además que el perro era de su propiedad. En consecuencia, se procedió a su aprehensión.

Según se pudo establecer, el animal sufrió graves lesiones producto del arrastre, las cuales provocaron su fallecimiento. Al momento de la intervención policial, el hombre reconoció ser el dueño del can.

Por disposición del magistrado interviniente, el detenido fue notificado de una causa por maltrato animal con resultado de muerte, mientras continúan las actuaciones judiciales para esclarecer completamente las circunstancias del hecho.

Sigue leyendo

Montecarlo

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 450 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó 450,6 kilos de estupefacientes en un operativo realizado durante tareas de patrullaje y vigilancia en la localidad misionera de Montecarlo, reafirmando su rol central en la prevención del delito en la frontera fluvial.

El hecho ocurrió cuando personal que ejecutaba una patrulla reservada detectó, mediante el uso de un monocular de visión nocturna, el cruce de un bote a remos procedente de Paraguay. El embarque se desplazaba con varios bultos y se dirigió hacia la costa argentina, embicando a la altura del kilómetro 1.790 del río Paraná, en el puerto natural Kimich.

Ante la maniobra, la Autoridad Marítima nacional desplegó de inmediato medios terrestres y fluviales hacia el sector. Al arribar, los efectivos realizaron un rastrillaje que permitió hallar 25 bultos dispersos entre la vegetación de la ribera. Dentro de las bolsas se encontraron paquetes que contenían una sustancia vegetal parduzca, la cual sometida a una prueba de orientación dio resultado positivo para droga.

Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, por intermedio del secretario en turno, Dr. Pablo Fernando Kulchar, se procedió a efectuar el conteo y pesaje correspondiente.

En total, se secuestraron 534 panes rectangulares prensados, que arrojaron un peso final de 450,600 kilos. El cargamento posee un valor de mercado de $1.644.690.000, cifra que evidencia el fuerte golpe económico para las organizaciones delictivas que operan en la zona.

Con esta acción, la Prefectura Naval Argentina reafirma su compromiso con el control de las fronteras, los patrullajes preventivos y la lucha contra el tráfico de estupefacientes, sosteniendo una presencia permanente y activa en las vías navegables del país.

Sigue leyendo
Deporteshace 2 horas

Estudiantes, campeón del Torneo Clausura por penales tras una dramática final con Racing

Policialeshace 5 horas

Un hombre se tiró a refrescarse en el arroyo Once Vueltas y no volvió a la superficie

Deporteshace 5 horas

El Campeonato Misionero de Rally corona mañana a sus campeones en Hatapy

Actualidadhace 9 horas

Ecología realizó la última jornada del año de prevención de las campañas “Yo Freno Por La Fauna” y “No Me Quemés” en el norte de la provincia

Actualidadhace 9 horas

Más de 100 kilómetros de patrullaje para proteger la fauna del río Paraná y sus afluentes

Eldoradohace 15 horas

La magia de la Navidad en los Barrios  de la mano de la Dirección de la Niñez y Adolescencia 

Deporteshace 16 horas

Jornada de finales del Clausura en la AEFuSa

Deporteshace 16 horas

Todo listo para los 30 años del Seven del Mercosur 

Infanto Juvenil de fútbol
Deporteshace 17 horas

El Infanto Juvenil de Fútbol sigue hoy con la semi de la D y mañana cierra el año con los más pequeños

Deporteshace 17 horas

Tokio ganó y habrá tercer partido

Actualidadhace 17 horas

“Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera

Actualidadhace 18 horas

“El Paraná” de fiesta: Posadas se adelanta al verano con expo y música

Deporteshace 18 horas

Racing y Estudiantes se enfrentan en el Madre de Ciudades por la Final del Clausura

Deporteshace 1 día

“Es fruto de un buen trabajo que tienen en la semana con el Pro”, señaló el Presidente del Club 25 de Mayo sobre el título en el Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado

Apóstoleshace 1 día

Aprehendieron en Apóstoles a un hombre investigado por abuso sexual infantil

Eldoradohace 4 días

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Actualidadhace 2 días

Alumnos de la Escuela de Comercio habrían sido estafados por una madre

Actualidadhace 3 días

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Actualidadhace 1 día

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Policialeshace 4 días

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Actualidadhace 4 días

Alerta en Europa: volvió el barbijo y el confinamiento a Reino Unido por brote de inusual gripe

Eldoradohace 5 días

Incendio arrasó por completo una casa en el kilómetro 1 de Eldorado

Actualidadhace 5 días

Misiones reunió a la Mesa Tabacalera Provincial y solicitó definiciones a nación sobre el Fondo Especial del Tabaco

Oberáhace 5 días

Tres detenidos por un incendio intencional en Oberá

Policialeshace 3 días

La Jefatura ordenó el arresto de dos suboficiales por la venta ilegal de armas

Policialeshace 5 días

Operativo cerrojo digital en Posadas: atraparon a tres asaltantes tras un intento de robo a una farmacia

Policialeshace 4 días

Dos dealers detenidos con cocaína y marihuana en Puerto Iguazú

Anunciaron la extensión de los programas Ahora hasta junio del 2023
Actualidadhace 5 días

Los Programa Ahora, ¿continuarán en 2026?

Actualidadhace 3 días

Transporte Público: “El pliego está listo para ser aprobado”

Eldoradohace 3 días

Eldorado: siniestro vial en Km 9 dejó una motociclista lesionada

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022