Provinciales
Sigue el intenso calor en la provincia
La Dirección General de Alerta Temprana prevé para este martes de poco cambio en las condiciones, se mantiene una suerte de bloqueo atmosférico que hace que se mantenga la estabilidad y el tiempo bueno. La nubosidad esperada para las distintas zonas de la provincia, se irá disipando en el transcurso de la mañana. Se prevé una tarde soleada y calurosa, con bajos índices de humedad relativa y máximas de hasta 35°C.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/5 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sureste. Velocidades entre 4 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para Montecarlo la mínima sería de 16 °C en San Pedro.
Miércoles 8 de enero
Persiste el tiempo estable, la jornada se desarrollaría con cielos mayormente despejados. Se espera una tarde calurosa y si bien predominarán los vientos del sureste, la llegada de vientos del norte impulsará mayor aumento de temperaturas en la mitad norte de la provincia. Las condiciones de estabilidad comenzarían a cambiar gradualmente a partir del jueves.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/5 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 6 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Eldorado; la mínima sería de 16 °C en San Javier.
Jueves 9 de enero
La inestabilidad que afecta al sur del Brasil, en particular a los estados de Paraná y Santa Catarina, se extendería por la tarde sobre el noreste provincial; así, localidades como San Antonio, Bdo de Irigoyen y zonas de influencia serían alcanzadas por chaparrones aislados de escasos milímetros. En el resto de la provincia continuaría el buen tiempo. Las temperaturas continuarán elevadas y aun mayor será la sensación térmica que en varias localidades podría alcanzar los 40°C.
Precipitaciones: hasta 4 mm para zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste y norte, del sureste para zona Sur. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37°C para Montecarlo; la mínima sería de 17 °C en San Javier.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia.
Policiales
Despiste y vuelco de un automóvil en San Javier dejó un conductor lesionado
Un siniestro vial se registró esta mañana en San Javier, donde un vehículo despistó y volcó sobre la Ruta Provincial N° 4, dejando como saldo a su conductor con lesiones de gravedad, quien fue asistido y permanece bajo atención médica.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:40 horas, a la altura del kilómetro 17, cuando por causas que se tratan de establecer un automóvil Renault Duster perdió el control tras intentar esquivar un perro y terminó precipitándose por una pendiente a la vera de la cinta asfáltica, quedando en posición invertida.
Tras el hecho, el conductor, un hombre de 30 años, fue examinado por el médico policial, quien diagnosticó fractura expuesta de fémur izquierdo, fracturas en la mano derecha y escoriaciones múltiples, con un tiempo probable de curación de 120 días. El test de alcoholemia arrojó resultado negativo.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de San Javier, dependiente de la Unidad Regional VI, quienes realizaron las actuaciones de rigor.
Provinciales
El Ministerio de Ecología entregó un equipo de ataque rápido contra incendios en Pozo Azul
En un contexto de riesgo extremo de incendios, el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, Martín Recamán junto al intendente Edgar González, encabezó la entrega de un equipo de ataque rápido a la Comisaría de Pozo Azul.
La incorporación de este recurso permitirá reforzar la capacidad de respuesta inmediata ante focos ígneos y contribuir a evitar su propagación, especialmente en zonas rurales y de interfaz urbano-forestal.
Durante la actividad participaron también el subsecretario de Ecología, Facundo Ringa y el jefe de la Comisaría local, Marcelo Gimenez
En este marco, el intendente González subrayó el valor de esta entrega para el municipio, al considerar que fortalece el trabajo articulado entre la Provincia y la comunidad en la prevención y el combate del fuego, en una temporada marcada por condiciones climáticas adversas y alto riesgo ambiental.
Apóstoles
Apóstoles: una gresca en la vía pública derivó en la detención de tres hombres
Efectivos de la Comisaría Tercera de la Unidad Regional VII intervinieron esta madrugada en una gresca protagonizada por tres jóvenes en el barrio Irigoyen de Apóstoles, quienes fueron detenidos y trasladados a sede policial.
El hecho se registró alrededor de las 03:15, cuando el Centro de Operaciones 911 alertó sobre una pelea en la intersección de la calle San Luis y la calle Rivadavia. Al arribar al lugar, los uniformados constataron que tres hombres se encontraban agrediéndose mutuamente en plena vía pública.
Ante la situación, los efectivos procedieron a la detención de Kevin C. (23), Matías M. (19) y Miguel Ángel V., alias “Padilla” (23), con el objetivo de restablecer el orden y prevenir mayores incidentes.
Finalmente, los involucrados fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional, quedando alojados a disposición de la Justicia.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
