Conecta con nosotros

Provinciales

Suman nuevos equipos odontológicos en el Hospital Pediátrico para mejorar la atención infantil

Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua hizo entrega de nuevos sillones odontológicos al Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro, destinados al servicio de odontología de la institución. El equipamiento fue adquirido por el Ministerio de Salud Pública mediante el fondo solidario Sumar.

En este contexto, el primer mandatario felicitó al equipo del hospital por su labor diaria con la comunidad misionera. “Esperé a que sea su día para venir a visitarlos, conocerlos y agradecerles por su trabajo y esfuerzo. Destaco al grupo de trabajo de este centro, porque sé que detrás de todo el esfuerzo que hacen día a día acá, hay un montón de gurisada que están mejor de salud y pueden sonreír gracias a ustedes”, afirmó. 

“Lo más importante siempre es el recurso humano, contar con un recurso humano que trabaja desde el amor y el respeto, sobre todo en la salud”, subrayó e instó a seguir trabajando en la prevención desde la infancia.

UNA INVERSIÓN PARA LA EFICIENCIA

En tanto, el ministro de Salud, Héctor González, expresó su satisfacción con la incorporación de los equipos odontológicos y su impacto en la atención diaria. “Justamente hoy, en el Día de los Odontólogos, ya están en funcionamiento estos dos equipos que hacía falta incorporar. Estos nuevos sillones nos permiten seguir ofreciendo una atención de calidad, especialmente en un servicio que recibe entre 10.000 y 12.000 consultas odontológicas al año, con pacientes que incluyen niños con patologías oncológicas y otras complejidades”, comentó.

Por su parte, el director del Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, Dr. Gustavo Puente, destacó que la incorporación de los nuevos sillones y mesas instrumentales de alta generación representa “una puesta en valor en el servicio de odontología”. “Esto favorece muchísimo los tiempos de atención, la calidad, la eficacia y que nuestros compañeros de trabajo, los odontólogos, trabajen mucho más cómodos y rápido”, agregó. 

Además, el centro sanitario cuenta con servicios especializados en prótesis, odontopediatría, ortodoncia, y un cirujano maxilofacial que trata casos complejos, como tumores bucales y maxilares, así como traumatismos comunes en los niños. “Este hospital de pediatría, único regional, Nivel III de alta complejidad, es totalmente gratuito”, subrayó.

Mientras, la encargada del área de odontología del hospital, Hilda Morales, agradeció al Gobierno de Misiones por el financiamiento que permitió la compra de los nuevos sillones. “Este equipamiento nos permite estar acordé al nivel de complejidad que tiene el hospital, que es de Nivel III”, expresó. Además, comentó que, desde enero hasta este mes, atendieron a 4.500 niños en el área odontológica y también en asistencia de alta complejidad a pacientes oncológicos, con cardiopatías, traumatismos y tumores.

En la ocasión, estuvieron presentes, el secretario de Salud, Héctor Proeza junto a otros directivos del Ministerio de la Salud y el Parque de la Salud. 

MEJORAS PARA OPTIMIZAR LA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA

Vale destacar que el área de odontología del hospital también fue sometida a remodelaciones en las últimas semanas, mejorando su infraestructura general. Las obras incluyeron la incorporación de nuevo mobiliario, cartelería y trabajos de pintura. Asimismo, se dotó al personal con uniformes nuevos, apuntando a una atención más eficiente y a un entorno renovado para pacientes y profesionales.

De esta manera, tal mejora contribuye al Hospital Dr. Fernando Barreyro, una institución de Nivel III de complejidad y que forma parte del Parque de la Salud. Su reconocimiento por la alta calidad de sus servicios y su plantel técnico le ha permitido cubrir la demanda de pediatría de alta complejidad no solo en Misiones, sino también en el norte de Corrientes y el sur de Paraguay. Con la incorporación de este nuevo equipamiento, se refuerza su capacidad de atención en odontología pediátrica. El Ministerio de Salud también resaltó que la modernización de los equipos y las recientes mejoras edilicias permiten una atención más adecuada y acorde a las necesidades actuales. 

Los interesados en solicitar turnos para atención odontológica pediátrica pueden comunicarse al 0376 4962078.

Leandro N. Alem

Cayó de un árbol al arroyo y sufrió fracturas: fue asistido por policías y bomberos en Alem

Un hombre de 73 años resultó con lesiones de gravedad este lunes por la tarde tras caer de un árbol al arroyo mientras realizaba tareas de poda frente a su vivienda, en la localidad de Leandro N. Alem.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:20 horas, cuando efectivos de la Comisaría Seccional 1.ª de la Unidad Regional VI fueron requeridos en el lugar. Al arribar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 39 años, quien manifestó que su padre perdió el equilibrio mientras podaba un árbol y cayó al arroyo que pasa frente al domicilio.

Ante la situación, se activó de inmediato el protocolo de asistencia, trabajando en forma conjunta personal policial y Bomberos Voluntarios de Alem, quienes lograron rescatar al hombre y trasladarlo de urgencia al Hospital SAMIC Alem para su atención médica.

Posteriormente, cerca de las 18:15 horas, el médico policial en turno informó que el paciente presenta fractura de fémur derecho y contusión pulmonar, con un tiempo estimado de curación de 90 días.

Sigue leyendo

Policiales

La Policía ubicó a una menor tras un rápido operativo en El Soberbio

Efectivos policiales hallaron a una niña de 10 años que se encontraba extraviada, tras un rápido operativo de búsqueda desplegado en la zona de la Picada Unión Trabajador. El protocolo correspondiente se activó luego de que los agentes fueran alertados cerca de las 16 horas.

Como resultado del rastrillaje, la menor fue ubicada alrededor de las 18:40 horas a unos 300 metros de su domicilio, en una zona de maleza y monte cercano, donde se encontraba jugando. Posteriormente fue trasladada al hospital local, donde fue examinada por personal médico, constatándose que no presentaba lesiones y quedando en observación preventiva para rehidratación. Tras las diligencias de rigor, la niña quedó al resguardo de su padre.

Sigue leyendo

Policiales

Capturaron en Andresito a un conductor que huía en una camioneta robada en Brasil

El procedimiento se realizó durante un operativo preventivo en zona rural. El vehículo tenía pedido de secuestro activo por robo en el país vecino y su conductor, oriundo de Bernardo de Irigoyen, fue detenido tras una persecución.

Efectivos de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales detuvieron en Comandante Andresito a un conductor que huía a bordo de una camioneta robada en la República Federativa del Brasil, la cual registraba pedido de secuestro activo.

La intervención se concretó durante la madrugada de este lunes, alrededor de las 5:10 horas, cuando el personal policial realizaba recorridas preventivas por Picada Urugua-í, en inmediaciones de la Ruta Provincial Nº 19. En ese contexto, los uniformados observaron una camioneta que, al advertir la presencia policial, emprendió una fuga a gran velocidad.

Durante la huida, el rodado derrapó y terminó colisionando contra la banquina, quedando estancado en la intersección de Picada Urugua-í y la Ruta Nacional Nº 101. El vehículo, una Toyota Hilux, se encontraba acondicionada para actividades ilícitas, ya que contaba únicamente con asiento para el conductor.

Posteriormente, tras un rastrillaje en una zona de malezas, los efectivos localizaron y arrestaron al conductor, de 20 años. Al realizar el cotejo de la numeración de motor y chasis, se constató que la camioneta registraba pedido de secuestro por robo en Brasil.

Informada la situación, el Juzgado de Instrucción interviniente dispuso dar intervención a la Justicia Federal, que ordenó el secuestro del rodado y la realización de las averiguaciones correspondientes respecto a los antecedentes del detenido.

Finalmente, el conductor y la camioneta incautada fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional, quedando ambos a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo
Leandro N. Alemhace 7 horas

Cayó de un árbol al arroyo y sufrió fracturas: fue asistido por policías y bomberos en Alem

Policialeshace 8 horas

La Policía ubicó a una menor tras un rápido operativo en El Soberbio

Artehace 8 horas

Capotó Tiaster estrena su nueva obra de teatro

Políticahace 8 horas

Passalacqua encabezó una jornada de trabajo junto al nuevo ministro y jefe del Gabinete provincial

Policialeshace 9 horas

Capturaron en Andresito a un conductor que huía en una camioneta robada en Brasil

Policialeshace 9 horas

Varias personas resultaron lesionadas en despistes y una colisión

Actualidadhace 10 horas

Obra histórica: Passalacqua encabezó la apertura de ofertas para la línea de 132 kv que abastecerá a más de 100 mil familias en 30 municipios

Eldoradohace 14 horas

Eldorado: Acusó a un hombre de un robo, le disparó en el pie y huyó

Policialeshace 16 horas

Tres hombres detenidos tras un violento episodio de violencia familiar y amenazas armadas en Posadas

Policialeshace 16 horas

Un delincuente reincidente, junto a tres menores, amenazó con asfixiar a un caniche robado para no ser detenido

Leandro N. Alemhace 16 horas

Una mujer fue herida de un disparo en un confuso episodio que investiga la Policía en Alem

Oberáhace 16 horas

Siniestro vial entre dos vehículos dejó un hombre lesionado sobre la Ruta Nacional 14

Eldoradohace 16 horas

Expo Eldorado: Entregarán las donaciones

UCDE primera
Deporteshace 18 horas

Unión Cultural avanzó a la semifinal del Clausura, hoy Nacional y Barrio Obrero definen el último lugar entre los 4 mejores

PC futsal
Deporteshace 19 horas

PC Futsal se consagró campeón del Clausura del futsal eldoradense

Actualidadhace 4 días

Alumnos de la Escuela de Comercio habrían sido estafados por una madre

Actualidadhace 5 días

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Actualidadhace 3 días

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Oberáhace 1 día

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

Actualidadhace 3 días

Transporte Público: Alejandro Arenhardt explicó porqué no acompañó el Pliego de Licitación

Policialeshace 4 días

Tras el arresto de dos suboficiales ordenado por la Jefatura, se realizaron allanamientos en Alem, Posadas y Garupá

Montecarlohace 3 días

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 450 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Policialeshace 5 días

La Jefatura ordenó el arresto de dos suboficiales por la venta ilegal de armas

Policialeshace 4 días

Secuestraron una millonaria carga de cigarrillos de contrabando que estaba siendo “enfriada” en Andresito

Actualidadhace 4 días

Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores

Eldoradohace 5 días

Eldorado: siniestro vial en Km 9 dejó una motociclista lesionada

Policialeshace 5 días

Un niño de 3 años quedó solo toda la noche y fue protegido por vecinos y la Policía

Eldoradohace 4 días

Caso Schoenfisch: El fallo se conocerá la semana que viene

Policialeshace 4 días

Accidente laboral en la Colonia Oro Verde de Capioví: Hay un hombre fallecido

Eldoradohace 4 días

Caso Schoenfisch: Defensores de Pablo solicitaron la absolución (CON VIDEO)

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022