Conecta con nosotros

Provinciales

Suman nuevos equipos odontológicos en el Hospital Pediátrico para mejorar la atención infantil

Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua hizo entrega de nuevos sillones odontológicos al Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro, destinados al servicio de odontología de la institución. El equipamiento fue adquirido por el Ministerio de Salud Pública mediante el fondo solidario Sumar.

En este contexto, el primer mandatario felicitó al equipo del hospital por su labor diaria con la comunidad misionera. “Esperé a que sea su día para venir a visitarlos, conocerlos y agradecerles por su trabajo y esfuerzo. Destaco al grupo de trabajo de este centro, porque sé que detrás de todo el esfuerzo que hacen día a día acá, hay un montón de gurisada que están mejor de salud y pueden sonreír gracias a ustedes”, afirmó. 

“Lo más importante siempre es el recurso humano, contar con un recurso humano que trabaja desde el amor y el respeto, sobre todo en la salud”, subrayó e instó a seguir trabajando en la prevención desde la infancia.

UNA INVERSIÓN PARA LA EFICIENCIA

En tanto, el ministro de Salud, Héctor González, expresó su satisfacción con la incorporación de los equipos odontológicos y su impacto en la atención diaria. “Justamente hoy, en el Día de los Odontólogos, ya están en funcionamiento estos dos equipos que hacía falta incorporar. Estos nuevos sillones nos permiten seguir ofreciendo una atención de calidad, especialmente en un servicio que recibe entre 10.000 y 12.000 consultas odontológicas al año, con pacientes que incluyen niños con patologías oncológicas y otras complejidades”, comentó.

Por su parte, el director del Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, Dr. Gustavo Puente, destacó que la incorporación de los nuevos sillones y mesas instrumentales de alta generación representa “una puesta en valor en el servicio de odontología”. “Esto favorece muchísimo los tiempos de atención, la calidad, la eficacia y que nuestros compañeros de trabajo, los odontólogos, trabajen mucho más cómodos y rápido”, agregó. 

Además, el centro sanitario cuenta con servicios especializados en prótesis, odontopediatría, ortodoncia, y un cirujano maxilofacial que trata casos complejos, como tumores bucales y maxilares, así como traumatismos comunes en los niños. “Este hospital de pediatría, único regional, Nivel III de alta complejidad, es totalmente gratuito”, subrayó.

Mientras, la encargada del área de odontología del hospital, Hilda Morales, agradeció al Gobierno de Misiones por el financiamiento que permitió la compra de los nuevos sillones. “Este equipamiento nos permite estar acordé al nivel de complejidad que tiene el hospital, que es de Nivel III”, expresó. Además, comentó que, desde enero hasta este mes, atendieron a 4.500 niños en el área odontológica y también en asistencia de alta complejidad a pacientes oncológicos, con cardiopatías, traumatismos y tumores.

En la ocasión, estuvieron presentes, el secretario de Salud, Héctor Proeza junto a otros directivos del Ministerio de la Salud y el Parque de la Salud. 

MEJORAS PARA OPTIMIZAR LA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA

Vale destacar que el área de odontología del hospital también fue sometida a remodelaciones en las últimas semanas, mejorando su infraestructura general. Las obras incluyeron la incorporación de nuevo mobiliario, cartelería y trabajos de pintura. Asimismo, se dotó al personal con uniformes nuevos, apuntando a una atención más eficiente y a un entorno renovado para pacientes y profesionales.

De esta manera, tal mejora contribuye al Hospital Dr. Fernando Barreyro, una institución de Nivel III de complejidad y que forma parte del Parque de la Salud. Su reconocimiento por la alta calidad de sus servicios y su plantel técnico le ha permitido cubrir la demanda de pediatría de alta complejidad no solo en Misiones, sino también en el norte de Corrientes y el sur de Paraguay. Con la incorporación de este nuevo equipamiento, se refuerza su capacidad de atención en odontología pediátrica. El Ministerio de Salud también resaltó que la modernización de los equipos y las recientes mejoras edilicias permiten una atención más adecuada y acorde a las necesidades actuales. 

Los interesados en solicitar turnos para atención odontológica pediátrica pueden comunicarse al 0376 4962078.

Policiales

Tras el arresto de dos suboficiales ordenado por la Jefatura, se realizaron allanamientos en Alem, Posadas y Garupá

Luego de que la Jefatura de Policía dispusiera la detención de dos cabos en actividad acusados de integrar un circuito de venta ilegal de armas, por orden judicial la Policía de Misiones ejecutó esta tarde una serie de allanamientos simultáneos en Leandro N. Alem, Posadas y Garupá, profundizando la investigación y asegurando nuevo material probatorio.

Las detenciones se concretaron anoche, alrededor de las 21 horas, cuando investigadores de la Unidad Regional VI, con conocimiento de la Jueza Selva Raquel Zuetta, se encontraron con los efectivos investigados en inmediaciones del cementerio de Dos Arroyos. En ese operativo fueron arrestados Manuel Sebastián D. (31) y Elías R. (24), ambos cabos en actividad, junto a un menor de 17 años señalado como nexo dentro de un grupo de WhatsApp utilizado para la comercialización clandestina de armas.

En poder de los detenidos se secuestró un importante lote de armamento y municiones, entre ellos cuatro teléfonos celulares; una escopeta marca Ithaca calibre 12/70 con numeración limada; una escopeta calibre 16; quince cartuchos calibre .22; seis cartuchos calibre 16; una caja calibre .22 con cuarenta y cinco cartuchos; cinco cartuchos calibre 38 largo; ocho calibre 38 corto; un revólver calibre .22; dos cajas de cincuenta cartuchos calibre 12/70; una granada de gas lacrimógeno; nueve cartuchos calibre 9 mm; y dos pistolas calibre 9 mm provistas a los suboficiales detenidos.

Tras el arresto, y bajo directivas del Juzgado de Instrucción N.º 5, la División Investigaciones de la Unidad Regional VI llevó adelante allanamientos simultáneos en los domicilios vinculados a la red investigada. En Posadas, en la vivienda de Fernando D., se incautaron un vidrio blindado, un revólver calibre 38, gran cantidad de municiones de diversos calibres, placas balísticas, cartuchos calibre 12 en distintas variantes, un teléfono celular y otros elementos relevantes para la causa.

En Garupá, en la casa de Nahuel R., se secuestraron sesenta y tres municiones calibre 9 mm, dos cartuchos calibre 12 y diecinueve municiones calibre 7.62. En Leandro N. Alem, el allanamiento efectuado en la vivienda del menor no arrojó secuestros, permitiendo no obstante cerrar esa línea de pesquisa.

Cabe señalar que la Jefatura de Policía dispuso el inmediato pase a disponibilidad de los dos suboficiales detenidos e instruyó las actuaciones administrativas internas correspondientes. En paralelo, el menor quedó alojado en el CeMoAS. Mientras continúan las pericias sobre las armas, municiones y dispositivos electrónicos incautados, a cargo de la SAIC, con el objetivo de reconstruir la operatoria completa y avanzar hacia la desarticulación de la presunta red de comercialización ilegal.

Sigue leyendo

Actualidad

Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores

Con motivo del dictado del Decreto 812/25, que profundiza el recorte de atribuciones del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), la Provincia de Misiones presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación una ampliación de la demanda oportunamente interpuesta, con el objetivo de lograr el restablecimiento pleno de las facultades de dicho organismo.

Misiones reafirma que el INYM es la herramienta institucional clave para defender a los pequeños productores, ordenar la cadena yerbatera y garantizar condiciones equitativas en un mercado históricamente desigual.

El avance del decreto debilita la capacidad regulatoria del organismo y expone a las chacras familiares a prácticas abusivas, quitándoles previsibilidad, precio justo y protección frente a actores de mayor escala económica.

La Provincia sostiene una postura firme e innegociable: sin pequeños productores no hay yerba mate, no hay economía regional y no hay arraigo rural. Por ello, Misiones utilizará cada vía institucional necesaria para impedir retrocesos que comprometan el presente y futuro del sector.

En este marco, la Provincia vuelve a solicitar al Gobierno Nacional la designación de un presidente del INYM con facultades reales y no meramente formales, capaz de ejercer plenamente las funciones de control, ordenamiento y defensa del productor, tal como establece la razón de ser del Instituto.

Misiones continuará trabajando junto a productores, cooperativas e intendentes para proteger los derechos conquistados, consolidar un sector fuerte y transparente, y garantizar que la yerba mate siga siendo sinónimo de identidad, trabajo y desarrollo para miles de familias.

Sigue leyendo

Política

Passalacqua entregó 121 instrumentos de regularización dominial en Azara

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó la entrega de 121 instrumentos de regularización dominial en el playón del Barrio San Antonio de Azara. La actividad se enmarca en el programa Mi Título, que busca brindar seguridad jurídica a las familias. la Subsecretaría de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras en los dos últimos años se entregaron más de tres mil documentos de regularización.

AZARA. JUEVES 11 DE DICIEMBRE DE 2025. El gobernador Hugo Passalacqua entregó 121 documentos de regularización de tierras a familias de dos localidades del sur misionero. En total, se otorgaron nueve títulos de propiedad y 112 permisos de ocupación, para Azara y Concepción de la Sierra. La actividad se realizó en el marco del programa Mi Título, impulsado por la Subsecretaría de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras.

En el acto, el mandatario contó que la creación del programa Mi Título surgió para agilizar los trámites de regularización dominial. “Al entregar un título, es como si una familia pasará de ser suplente a titular en su propio hogar. Durante años se vive en un lugar que es suyo, pero sin el respaldo legal que lo confirme. Ahí es donde el Estado debe actuar, con toda su capacidad y su lado humano, para estar cerca de la gente”, enfatizó.

“En este tiempo de Adviento, es oportuno recordar el amor al prójimo y la solidaridad, porque nadie se salva solo. Nos salvamos todos juntos, como lo demuestra esta hermosa comunidad de Azara reunida hoy”, comentó. Agregó que el documento fortalece ese espacio como propiedad familiar “para ustedes, sus hijos y las generaciones que vendrán”.

Respecto al significado de la fecha, expresó que le da “una gran satisfacción, en estos días previos a la Navidad, que cada familia pueda volver a su hogar, a su chacra, con un papel que convierte ese lugar en suyo para siempre”. También agradeció “la oportunidad de ser gobernador en estos momentos de felicidad profunda que me da poder ayudar al prójimo. Son instancias especiales para todos en un contexto nacional muy complejo. Aun así, el Estado actúa para devolverles una sonrisa”.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras, Daniel Behler, explicó que desde su área se impulsa la regularización dominial mediante el programa Mi Título, que agiliza los trámites. Aclaró que el permiso de ocupación es el primer paso y “quienes lo reciben están cerca de la meta, que es el título de propiedad. Para lograrlo hay que persistir y completar los requisitos; nuestra función es facilitar, no obstaculizar”. E informó que en los últimos dos años se entregaron más de tres mil documentos de regularización.

TRABAJO EN TERRITORIO Y AVANCE DE GESTIONES

Mientras, el intendente de Azara, Rodolfo Kuinaschuk, agradeció al gobernador Passalacqua por su permanente atención y apoyo. Además, felicitó a los vecinos que recibieron su permiso de ocupación, al que describió como “el primer paso hacia el título de propiedad, que es lo mejor que puede tener una familia sobre su terreno”.

En tanto, Pablo Didolich, uno de los vecinos que recibió un permiso de ocupación, agradeció a las autoridades provinciales y municipales por el trabajo realizado para regularizar la tenencia de la tierra, una necesidad que según él afecta a muchos desde hace décadas. “En mi caso, son cerca de 40 años esperando. Agradezco a Dios y a todos los que hicieron posible que hoy tengamos este documento, que nos da una gran satisfacción”, declaró.

En el acto también estuvieron presentes, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el intendente de Concepción de la Sierra, Hugo Humeniuk y el director de Tierras de Misiones, Rubén Sales.

PROCESOS DE REGULARIZACIÓN EN MARCHA

La entrega se enmarca dentro del Programa Mi Título, que junto al Programa de Regularización Dominial del IPRODHA, avanza en la seguridad jurídica de familias en la provincia. En Azara, el municipio con la mayoría de beneficiados, se trabaja en el proceso de regularización en áreas específicas como los lotes 248, 249 y 250. Al mismo tiempo se avanza en la regularización de lotes en el área turística Puerto Mauri, ubicada a 7 km del casco urbano, donde residen numerosas familias en terrenos fiscales.

De acuerdo a la subsecretaría, la obtención del título de propiedad brinda a las familias estabilidad y seguridad, y les permite acceder a créditos y realizar mejoras en sus viviendas. En un plano más amplio, la iniciativa promueve el desarrollo económico y la estabilidad del municipio.

Sigue leyendo
Policialeshace 6 horas

Tras el arresto de dos suboficiales ordenado por la Jefatura, se realizaron allanamientos en Alem, Posadas y Garupá

Actualidadhace 7 horas

Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores

Eldoradohace 7 horas

Caso Schoenfisch: El fallo se conocerá la semana que viene

25 Mayo Infnato Juvenil
Deporteshace 7 horas

25 de Mayo se consagró campeón de la Categoría C del Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado

Políticahace 8 horas

Passalacqua entregó 121 instrumentos de regularización dominial en Azara

Ambientehace 8 horas

Passalacqua puso en marcha el sistema de alerta temprana de incendios forestales en Apóstoles y entregó equipamiento

Provincialeshace 9 horas

“Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera

Policialeshace 9 horas

Accidente laboral en la Colonia Oro Verde de Capioví: Hay un hombre fallecido

Apóstoleshace 9 horas

Un incendio afectó parte de un secadero agrícola en Apóstoles

Eldoradohace 9 horas

Siniestro vial entre auto y moto dejó a un conductor herido en el Eldorado

Eldoradohace 10 horas

Caso Schoenfisch: Defensores de Pablo solicitaron la absolución (CON VIDEO)

Provincialeshace 11 horas

Mirar Mejor en su operativo Nº 60 llegó a Puerto Esperanza con atención oftalmológica integral

Vicov 2025
Deporteshace 12 horas

Vicov, el primer semifinalista del torneo Clausura

Actualidadhace 14 horas

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Actualidadhace 15 horas

El Gobierno Provincial difirió el pago del medio aguinaldo para autoridades superiores y cargos jerárquicos

Eldoradohace 2 días

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Policialeshace 2 días

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Eldoradohace 5 días

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

Actualidadhace 5 días

Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones

Policialeshace 4 días

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Deporteshace 5 días

F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°

Apóstoleshace 5 días

Apóstoles: Aterrorizó a su familia con un puñal y terminó detenido cuando intentaba regresar a la casa

Candelariahace 5 días

Despiste fatal en la Ruta Nacional 12: falleció un motociclista en Candelaria

Eldoradohace 5 días

Despiste en Eldorado no dejó lesionados, otro en San Javier registró dos

Leandro N. Alemhace 5 días

“La unidad es el camino”: Passalacqua recorrió obras en Alem y encabezó apertura de la Fiesta de la Navidad

Apóstoleshace 3 días

Intentó robar en una vivienda rural y terminó capturado en Apóstoles

Policialeshace 3 días

Despiste en la Ruta 12 terminó sin heridos

Policialeshace 4 días

Una ronda de tragos en un bar terminó con un detenido y un joven hospitalizado por una lesión de arma blanca

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022