Provinciales
Viernes de mañana fresca y temperaturas cálidas por la tarde, típico de primavera

La Dirección General de Alerta Temprana indicó que continúa el buen tiempo en Misiones, con mucho sol, fresco por la mañana y con temperaturas mínimas entre 9° y 14 °C; ya por la tarde se esperan temperaturas de primavera, entre 26° y hasta 31 °C. La acción de un sistema de alta presión con área central ubicada sobre el Atlántico propicia ambiente estable y el predominio de los vientos leves del sureste, que favorecen las condiciones para todo tipo de actividades y programas al aire libre.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sureste. Velocidades entre 4 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 40 km/h. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Puerto Iguazú con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 9 °C en Apóstoles con 7 °C de sensación térmica.
Sábado 5 de octubre
Una jornada más con tiempo bueno, con escasa cobertura nubosa, templado a la mañana y por la tarde ascenderían las máximas, llegando incluso a tornarse caluroso. La presencia de una masa de aire seco favorece condiciones de ambiente estable, que junto a la prolongación de horas de luz y, por momentos, la influencia de los vientos predominantes del sector norte, promoverían el rápido ascenso de las temperaturas.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 13 °C en Bernardo de Irigoyen.
Domingo 6 de octubre
Leve descenso de las temperaturas y cielo con cobertura nubosa en progresivo aumento durante la jornada. Tendencia hacia un incremento de la inestabilidad debido a la profundización de un área de baja presión. Por el momento sólo se producirían lluvias leves acotadas al sur provincial y a las primeras horas de la mañana. Los vientos soplarán leves con dirección variable, del sureste y noreste.
Precipitaciones: hasta 5 mm para zona Sur. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 3 y 5 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Posadas con 27 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Apóstoles
Un abuelo estuvo cuatro días perdido en el monte y fue rescatado por la Policía

Tiene 61 años, estaba deshidratado, sin abrigo y desorientado. Lo hallaron a más de cinco kilómetros de su casa, tras una intensa búsqueda realizada por la Policía de Apóstoles.
Un hombre de 61 años que padece una afección mental fue rescatado este miércoles por la tarde por la Policía de Misiones, luego de haber estado cuatro días perdido en una zona de monte cercana al barrio Timbó, en la localidad de Apóstoles.
El operativo se puso en marcha luego de que su hermano se acercara a la comisaría y denunciara que hacía varios días no tenía noticias del hombre, lo que generó un despliegue inmediato de la fuerza de seguridad. En ese sentido, se conformaron equipos de búsqueda integrados por efectivos de la Comisaría local, División de Investigaciones y del Comando Radioeléctrico.
Es así que, tras recorrer varias zonas rurales y de monte, finalmente los policías lograron ubicar al hombre en una zona de malezas, a unos cinco kilómetros de su vivienda. Según indicaron los rescatistas encargados de los rastrillajes, se encontraba deshidratado, sin abrigo y en un estado de evidente desorientación, como consecuencia de los días que pasó a la intemperie y sin asistencia.
Inmediatamente, los efectivos le brindaron los primeros auxilios, lo hidrataron, lo abrigaron y lo contuvieron emocionalmente, ya que el hombre se encontraba en shock. Posteriormente, fue trasladado al hospital local y posteriormente entregado a su hermano, quien se hizo cargo de su cuidado.
Oberá
Cuatro ladrones tras las rejas en Oberá: la Policía recuperó todos los bienes sustraídos

Durante las últimas horas, la rápida intervención de las patrullas preventivas de la Unidad Regional II de Oberá concretaron una serie de procedimientos que culminaron con la detención de cuatro personas vinculadas a distintos hechos delictivos y la recuperación total de los elementos robados.
Primeramente, este mediodía, una joven de 28 años denunció que, momentos antes, había sido interceptada por una pareja sobre calle Olavarría, quienes, tras un breve forcejeo, le sustrajeron su teléfono celular.

Inmediatamente, la víctima se dirigió a la comisaría más cercana para radicar la denuncia. A partir de ello, se desplegaron rápidos rastrillajes en la zona, logrando la aprehensión de un hombre de 26 años y una mujer de 29, ambos reconocidos en el barrio por sus antecedentes delictivos. El teléfono fue recuperado en poder de los sospechosos.
En un segundo hecho, personal de la Comisaría Segunda intervino tras la denuncia de una mujer de 45 años, quien manifestó que un hombre habría ingresado a su vivienda para robarle. Con las tareas de investigación, los efectivos localizaron al sospechoso, de 37 años, sobre la calle Río Cuarto, y secuestraron una máquina para corte y confección que había sustraído y escondido entre malezas.

Asimismo, en el marco de patrullajes preventivos, los uniformados recuperaron una bicicleta robada y detuvieron al presunto autor del hecho. El damnificado, un hombre de 28 años, relató que había dejado su rodado frente a un gimnasio de la avenida Libertad y, al salir del lugar, notó que ya no estaba. Con una presencia activa en la ciudad y con recorridas constantes, los agentes ubicaron e interceptaron al ladrón, de 27 años, que circulaba con la bicicleta sustraída.
Finalmente, los cuatro detenidos fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición del Juzgado interviniente, en tanto que los elementos recuperados ya fueron restituidos a sus legítimos propietarios.
Actualidad
Julio “Chun” Barreto: “Esta Cumbre va a ser una de las más importantes que ha habido”

El intendente de Montecarlo, Julio “Chun” Barreto, se refirió a la VIII Cumbre Mundial sobre Gobernabilidad y Democracia que se realizará los días 10 y 11 de julio en esa localidad, destacando que “hemos trabajado muchísimo para que esta Cumbre pueda desarrollarse aquí”.
Indicó a Canal 9 Norte Misionero que la misma “tiene una enorme riqueza que permite formar a los líderes locales, sobre todo a los latinoamericanos” y acotó que “este tipo de encuentros hace que podamos abrir la cabeza, aprender de otras experiencias y abordar temas que son muy, muy, importantes”.
Hay confirmación de, al menos, 90 autoridades que representan a los países participantes quienes son alcaldes, intendentes, diputados, concejales, entre otros. “Va a ser una de las Cumbres más importantes que ha tenido la organización”, aseguró Barreto,
El Jefe Comunal también hizo referencia a la ponencia que hará Argentina a través de Ricardo Bertolino, director ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), y en ese sentido cuestionó la posición adoptada por el Gobierno Nacional respecto al cambio climático y a políticas ambientales.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6