Provinciales
Viernes de nubosidad variable y probables precipitaciones
Nubosidad variable y calor por la tarde. Durante la tarde, la masa de aire cálido y húmedo podría provocar chaparrones aislados y pasajeros, típicos de verano, acompañados de eventuales descargas eléctricas, en sectores de los departamentos Gral Belgrano, San Pedro, Guaraní, 25 de Mayo y Cainguás. Vientos rotando del noreste y noroeste al sureste. Temperaturas mínimas entre 19 °C y 21 °C. Máximas esperadas entre 29 °C y 37 °C.

Precipitaciones: hasta 7 mm para zonas Centro y Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste y noroeste rotando al sureste. Velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Apóstoles; la mínima sería de 19 °C en San Javier.
Sábado 11 de enero
Inestable y caluroso, probables lluvias y tormentas irregulares por la tarde. La inestabilidad en aumento a causa del calor, la humedad y otras perturbaciones en la atmósfera provocaría lluvias durante la tarde en zonas Centro y Norte, acompañadas de descargas eléctricas y algunas ráfagas. El sur provincial presentaría cielo nublado. Se espera una jornada muy calurosa.
Precipitaciones: entre 1 y 20 mm para la provincia, los menores acumulados corresponderían a los extremos sur y norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sureste y suroeste; en el norte, los vientos del norte rotarán al sur. Velocidades de entre 4 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Eldorado; la mínima sería de 19 °C en San Vicente.
Domingo 12 de enero
Cálido a caluroso, inestable por la tarde en zona Norte. El calor, la humedad y la baja presión nuevamente provocarían chaparrones por la tarde especialmente sobre el noreste provincial (San Pedro y Bdo de Irigoyen), estas precipitaciones no serían de gran volumen y no se debe descartar temporales aislados. Más hacia el centro y sur, el tiempo se presentaría estable. Se esperan vientos leves a moderados del sureste alternando con el este.
Precipitaciones: hasta 10 mm para zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector este. Velocidades entre 5 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35°C para Eldorado; la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Provinciales
Cambios en DNI y Pasaporte: “Todos los documentos que tenemos seguirán vigentes hasta la fecha de su vencimiento”
La directora del Registro Provincial de las Personas, Dra. Paula Echevarría, brindó detalles sobre las modificaciones que se introducen en el Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte y también llevó tranquilidad sobre la caducidad de las actuales documentaciones.
Respecto a eso, la funcionaria afirmó que “es importantísimo resaltar que todos los documentos que tenemos en nuestro poder, documentos y pasaportes, siguen vigentes hasta la fecha de su vencimiento”.
Asimismo, subrayó que “la toma del trámite es igual, los costos permanecen por el momento, los plazos de entrega sí que están igual, nada más que los aprobaron fue un cambio en el diseño, y en la medida de seguridad”.
Por otra parte, Echevarría aclaró que, a pesar que comienza a regir las modificaciones, ello no implica que los nuevos trámites ya reciban las documentaciones con el nuevo diseño, sino que se irá implementando paulatinamente debido a que todavía quedan insumos anteriores que deben ser agotados.
En otro tramo de la nota, la funcionaria habló sobre como están trabajando en las diferentes delegaciones del RPP de la provincia.
Leandro N. Alem
Passalacqua inauguró el nuevo Centro de Operaciones 911 en Leandro N. Alem
En Leandro N. Alem se inauguró el nuevo edificio del Centro de Operaciones 911 y se pusieron en funcionamiento cámaras de videovigilancia que refuerzan el sistema de seguridad. El gobernador Hugo Passalacqua inauguró el nuevo espacio y entregó equipos de radios satelitales. Las autoridades recalcaron que estas herramientas forman parte de una política activa en favor de la seguridad pública y del orden público.
LEANDRO N. ALEM. MARTES 10 DE FEBRERO DE 2026. El gobernador Hugo Passalacqua encabezó la inauguración del nuevo edificio y la puesta en funciones de las cámaras de seguridad de la División Centro de Operaciones 911, dependiente de la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem. El nuevo espacio se encuentra emplazado en el predio de la Unidad Regional y fue construido de manera articulada entre el Ministerio de Gobierno, la Jefatura de Policía, la Unidad Regional VI y la Municipalidad. Actualmente, la localidad cuenta con 45 cámaras de seguridad instaladas
En la misma ocasión, se procedió con la entrega de 10 radios RG725 del Sistema Integrado de Comunicación Policial, con esta incorporación, la comuna alcanza un total de 20 radios operativos.

Durante el acto, el mandatario señaló que estas herramientas forman parte de la vida diaria de la seguridad pública y del orden público, en un esquema de actualización tecnológica y de formación policial. “Si bien tenemos distintas dependencias, ya sea municipal o provincial, el Estado es uno. El Estado es todo y mediante todo esto podemos darles respuesta a las preguntas concretas de los vecinos”, expresó.
También dialogó con el director del Centro Integral de Operación 911, Maximiliano Carletti, quien destacó que las cámaras de videovigilancia permiten una respuesta eficiente y aportan elementos para el ámbito judicial al registrar incidentes y facilitar la toma de decisiones.
Mientras, el intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, valoró la nueva infraestructura y sostuvo que “esto es algo moderno, algo que sirve, que le da seguridad a la gente y también le da un respaldo jurídico”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, indicó que la puesta en funcionamiento del centro implica un “aporte del Estado en tecnología para el propio Estado, que es la Policía de la Provincia. Estamos dando herramientas para un trabajo más eficiente, un trabajo mejor, más cómodo y, por supuesto, para darle tranquilidad a la ciudadanía en su vida cotidiana”. También remarcó que las imágenes obtenidas por las cámaras resultan determinantes para los procesos judiciales, al permitir reconstruir con precisión los hechos.
HERRAMIENTAS PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO OPERATIVO DEL 911 EN ALEM
El jefe a cargo del Centro de Operaciones y 911, oficial principal Mauricio Javier Tulio Segundo, explicó que se trata del primer centro de este tipo en la zona. Detalló que actualmente funcionan múltiples cámaras distribuidas en sectores externos e internos de la localidad, que permiten el seguimiento de vehículos y personas que ingresan y egresan de la ciudad y de la provincia. Además, señaló que este espacio está “conectado por un sistema de radiocomunicación con otras localidades. Esto nos permite informarles si ocurre algún inconveniente o percance. Si es necesario, podemos alertar a otras ciudades para que se preparen ante una eventualidad.”
El directivo policial precisó que el centro atiende intervenciones de carácter penal y familiar, además del monitoreo de tobilleras electrónicas y botones de pánico. Con el mismo énfasis, comentó que el sistema permite el seguimiento de siniestros viales, robos, hurtos y otros hechos delictivos. Todo ello, con comunicación directa a los móviles policiales para una intervención rápida.
En la ocasión también estuvo presente el jefe de la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem, Juan Rafael Kubiszen.


AMPLIACIÓN DEL SISTEMA Y ARTICULACIÓN REGIONAL
El edificio cuenta con una superficie cubierta destinada a la sala de monitoreo y a la atención de llamadas del sistema de emergencias. En el lugar funcionan cuatro estaciones de trabajo, de las cuales dos están destinadas a videovigilancia, una a la atención telefónica de la línea 911 y otra al despacho de móviles policiales. El centro opera mediante un sistema integrado de comunicación policial compuesto por telefonía satelital y radios analógicos, lo que permite la articulación operativa entre distintas dependencias.
Además del salón de monitoreo, el edificio dispone de equipamiento informático y un video wall compuesto por cuatro pantallas de 42 pulgadas para la visualización de las cámaras de seguridad. La infraestructura incluye una oficina destinada al jefe de división, conectada de forma directa con la sala de videovigilancia. También cuenta con una cocina y un sanitario completo para el personal que cumple funciones en el lugar.

En esta primera etapa se pusieron en funcionamiento más de una treintena cámaras de videovigilancia que se suman al sistema existente. El nuevo tendido de fibra óptica cubre la Ruta Provincial N.º 4, la Ruta Nacional N.º 14, las principales avenidas, el Parque de la Navidad, la terminal de ómnibus, el microcentro, las zonas bancarias y los accesos a la ciudad. Este despliegue amplía el alcance territorial del monitoreo urbano y vial en Leandro N. Alem.
En una segunda etapa está prevista la interconexión del sistema de videovigilancia de Cerro Azul, que se encuentra en proceso de modernización y migración a fibra óptica. Dicho sistema cuenta con su propio centro de monitoreo, el cual quedará vinculado al Centro de Operaciones 911 de la Unidad Regional VI de Alem. Desde allí se coordinarán las operaciones de manera conjunta.
Asimismo, se incorporará la división de San Javier al esquema de funcionamiento. De este modo, todas las dependencias de la Unidad Regional VI quedarán conectadas a la red provincial y operarán de forma articulada desde el Centro de Operaciones 911 de Leandro N. Alem. Esta integración permitirá un intercambio permanente de información entre localidades.
Policiales
Compró dos motos con el dinero robado a su jefe: los investigadores lo atraparon en Wanda
Un robo de 10 millones de pesos denunciado días atrás fue esclarecido esta tarde por la Policía de Misiones. Tras una serie de tareas investigativas, detuvieron a un ex empleado de 25 años de un local comercial de Puerto Esperanza, y secuestraron más de 3,6 millones de pesos en efectivo, además de dos motocicletas que habrían sido adquiridas con el dinero sustraído.
La denuncia fue radicada el pasado 7 de febrero por Ramón O., de 60 años, propietario del comercio ubicado sobre la avenida 20 de Junio, quien al ingresar al local constató la faltante del importante monto de dinero. A partir de allí, se inició el relevamiento de cámaras de seguridad y averiguaciones con vecinos de la zona.
Con el avance de la investigación, efectivos de la Comisaría de Puerto Esperanza, junto a la División Brigada de Investigaciones, reunieron indicios que apuntaban a un ex trabajador del comercio, identificado como Pablo B., de 25 años. Mediante tareas encubiertas, los uniformados establecieron que el sospechoso se encontraba alojado en un hotel de la ciudad de Wanda.
Finalmente, hoy cerca de las 14:20, el joven fue detenido y, en presencia de testigos, se secuestró una mochila que contenía 3.654.000 pesos en efectivo. Además, incautaron dos motocicletas, entre ellas una Honda CG Titan de 150 cilindradas, que habría sido comprada con el dinero denunciado como sustraído. El detenido y los elementos quedaron a disposición del magistrado interviniente.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
