Puerto Iguazú
Semana Santa 2023: Cataratas registró más de 26 mil visitantes

La Semana Santa finalizó en Puerto Iguazú con una ocupación promedio del 94% con, inclusive, muchos establecimientos trabajando al 100%.
Por su parte, los ingresos al Parque Nacional Iguazú se situaron en 26.188 visitantes durante los 4 días del feriado, arrojando así, un promedio de poco más de 6.500 ingresos diarios. Los días de mayor afluencia fueron el viernes y sábado, con 9.758 y 8.541 respectivamente.
Según lo informado por el Ministerio de Turismo de Misiones, se generaron más de 22 mil arribos a la ciudad y más de 65 mil pernoctaciones, destacando así una estadía promedio de 3,7 noches. En cuanto al movimiento económico, en concepto de gasto que dejaron los visitantes en la ciudad, superó los 698 millones de pesos.
“Tuvimos un excelente fin de semana largo con gran movimiento turístico, los turistas utilizaron todos los medios de transporte, en aéreo hubo refuerzos y mayoritariamente llegaron con automóvil propio”, expresaron desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM).
Al respecto, el representante del ITUREM, Nicolás Benitez, dialogó con Canal 9 Norte Misionero que “vivimos un fin de semana largo muy muy lindo, una Semana Santa exitosa en el destino, con mucho trabajo, mucha labor, pero muy contentos, por cómo se dio todo”.
“Estuvimos con una ocupación promedio del 94% muchísimos, también establecimientos trabajando al 100% máximo capacidad, así que el termómetro tal cual se había medido de cómo se iba a mover la actividad estuvo muy alto”, detalló.
Con respecto a los turistas, Benitez observó que “nuestro ponderador más importante siempre siempre lo fue y bueno, este casualmente lo sigue siendo por demografía Buenos Aires”. “Fue bastante heterogénea, porque hubo mucha gente de Córdoba y de Rosario, misioneros también que vinieron a pasar el fin de semana, mucho turistas que vinieron en auto propio, es decir, turismo de cercanías como correntinos, chaqueños inclusive Entre Ríos y Santa Fe también, así que fue muy diverso todo, pero como les decía el ponderador más fuerte es este tanto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Gran Buenos Aires”, destacó.
Y en el caso de turistas extranjeros también de España y algunos franceses también”.

Policiales
Iguazú: detienen a un hombre con antecedentes tras ser sorprendido dentro de un auto que intentaba robar

La intervención policial se produjo durante una recorrida preventiva. El sospechoso rompió una de las ventanillas del auto y esto disparó la alarma, rápidamente los uniformados llegaron y lo arrestaron.

Un hombre con antecedentes penales fue detenido en la mañana de este jueves en Puerto Iguazú, luego de ser sorprendido dentro de un automóvil que presuntamente intentaba robar. El hecho ocurrió en la calle Islas Malvinas, en el marco de los operativos de prevención que realiza la Policía de Misiones en distintos barrios de la ciudad.
La intervención se produjo alrededor de las 6:30 hs de hoy, cuando un vecino escuchó la alarma de su vehículo y, al salir a verificar, encontró una de las ventanillas rota y a un desconocido en el interior. El propietario logró evitar que el sospechoso escapara, reteniendolo hasta la llegada de una patrulla de la Seccional 4ª, que realizaba recorridas por la zona.
El acusado fue detenido en el lugar y trasladado a la comisaría, donde se constató que cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad. Finalmente quedó alojado a disposición del Juzgado penal.
Actualidad
El ministro Arrúa desmintió que las Cataratas del Iguazú se encuentren cerradas por crecida del río

El ministro de Turismo, José María Arrúa, desmintió que las Cataratas del Iguazú se encuentren cerradas y aseguró que el Parque Nacional permanece abierto al público, con su caudal habitual y en condiciones óptimas para el disfrute de visitantes.
PUERTO IGUAZÚ, VIERNES 6 DE JUNIO DE 2025. Tras la viralización de un video en redes sociales que afirma que las Cataratas del Iguazú están cerradas por la crecida del río, el ministro de Turismo, José María Arrúa, desmintió categóricamente la información.
El titular de la cartera turística provincial aseguró a través de sus redes sociales que el video es “COMPLETAMENTE FALSO”. “Así están este viernes 6 de junio las Cataratas del Iguazú. Imponentes y mágicas como siempre, con su caudal habitual”, sostuvo.
El ministro también explicó que la desinformación surgió a partir de un video viralizado que corresponde al año 2014, registrado del lado brasileño, cuando un temporal provocó un aumento extraordinario del caudal. “PD: Fake News absoluta con un vídeo de 2014 del lado brasileño”, en referencia al mismo video que se viralizó en redes sociales.
Policiales
Desmantelan una millonaria operación de contrabando en Iguazú: un detenido y 40 millones en secuestros

En el marco de los operativos intensificados contra el crimen organizado y el narcotráfico en la zona norte de Misiones y en la triple frontera, la Policía de Misiones asestó un nuevo golpe al contrabando. Este jueves, efectivos de la División Guardia de Infantería de la Unidad Regional V interceptaron en el barrio Las Leñas de Puerto Iguazú un furgón con patente paraguaya cargado de mercadería ilegal valuada en casi 40 millones de pesos.
El procedimiento se realizó cerca de las 10 de la mañana, cuando una patrulla de la fuerza recorría la calle Domingo Faustino Sarmiento. Los uniformados advirtieron la actitud sospechosa del conductor de un furgón Toyota, que circulaba con las puertas traseras entreabiertas y bultos embalados de manera poco usual. Ante esta situación, procedieron a interceptar el vehículo e identificar al conductor, un hombre de 28 años de nacionalidad paraguaya.
Al abrir el compartimento de carga, los agentes constataron lo que sospechaban, el interior estaba repleto de paquetes cuidadosamente embalados en bolsas negras y blancas, listos para su distribución o envío a otras provincias del país. Entre la mercadería incautada se encontraron perfumes importados, celulares, consolas de videojuegos PlayStation 5, parlantes, cargadores, ropas, y otros artículos electrónicos y textiles, todos sin aval aduanero ni documentación legal que justifique su ingreso al territorio nacional.
El hecho fue informado de inmediato al Juzgado Federal, a cargo de la Dra. Cinthya Marisa Sandberg, quien ordenó el secuestro del vehículo y de toda la mercadería, además de la demora del conductor para los trámites de rigor.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6