Conecta con nosotros

Puerto Iguazú

Vialidad repavimentó la Avenida Misiones de Puerto Iguazú

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) llevó adelante la repavimentación de la Avenida Misiones de la ciudad de Puerto Iguazú en toda su extensión.

Los trabajos incluyeron bacheo superficial y profundo, tareas necesarias para contar con una base que permitió luego asfaltar a nuevo toda la vía. La ejecución de la obra comprendió los 500 metros de la céntrica avenida, entre el sector denominado 7 Esquinas y la intersección con la avenida Córdoba.

En una próxima etapa que se iniciará en breve, la DPV tiene prevista la continuidad de la obra en la Avenida Guaraní, que es la continuación de la Avenida Misiones, en su extensión total de poco más de 400 metros , entre la Avenida Córdoba y la Avenida Hipólito Yrigoyen.



Más trabajos similares en Iguazú
Por otro lado, la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta trabajos de recuperación de calzada y repavimentación de la calle Obsipo Angelli en toda su extensión. La vía recorre casi 800 metros entre la Avenida República Argentina y la calle Las Calandrias. Un total de 300 metros ya fueron intervenidos y los trabajos continúan.

La estrategia de consolidar la jerarquización de la infraestructura urbana de la Ciudad de las Cataratas es solamente una más de las acciones que se sostienen para la recuperación definitiva de las actividades relacionadas con el turismo. Una ciudad eminentemente turística requiere renovarse, modernizarse y adecuarse constantemente más allá del claro éxito que exhibe el destino en sí.

Con obras de infraestructura urbana, el Gobierno de Misiones aporta, mediante el trabajo de Vialidad Provincial, inversiones en los municipios para contribuir a su desarrollo, expansión ordenada y planificada y mejores condiciones para el tránsito y transporte

Policiales

Allanamientos en simultáneo en Iguazú: Tres demorados, dosis de droga, elementos vinculados al narcomenudeo y vehículos fueron incautados

En un operativo simultáneo realizado esta tarde por la Policía de Misiones, se procedió al allanamiento de tres viviendas del barrio Bicentenario de la localidad de Iguazú, las cuales funcionarían como puntos de venta de estupefacientes. Allí, secuestraron más de 140 dosis de clorhidrato de cocaína tipo “pedra”, elementos presuntamente utilizados para el narcomenudeo, teléfonos celulares y dos motocicletas.

En el primer allanamiento, los agentes policiales de la Unidad Regional V secuestraron una motocicleta 110 c.c., cuyas partes pertenecían a otro rodado. Como así también autopartes que se encontraban ocultos entre malezas.

Por su parte, en el segundo inmueble hallaron ocho dosis de cocaína, los cuales luego de ser sometidos a los narcotest correspondientes, arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína. También se procedió a la incautación de dinero en efectivo, una balanza de precisión y cuatro teléfonos celulares.

En el tercer domicilio, los agentes detuvieron al propietario del lugar, un hombre de 47 y demoraron a dos jóvenes de 17 años. Allí, incautaron un total de 147 dosis de clorhidrato de cocaína tipo “pedra”, dinero en efectivo, elementos vinculados al narcomenudeo, teléfonos celulares y motopartes.

Finalmente, el detenido junto con lo incautado fueron trasladados a la sede policial quedando todo a disposición de la Justicia. En cuanto a los menores, una vez realizados los trámites correspondientes, fueron entregados a sus tutores.

Sigue leyendo

Provinciales

Iguazú capacita a su personal turístico en RCP y primeros auxilios para un destino más seguro

Personal de atención turística, tanto del Centro de informes de Iguazú como del Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, se capacitó en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y la maniobra de Heimlich. Esta iniciativa refuerza el compromiso del destino con la seguridad y el bienestar de los visitantes.

La formación, que incluyó contenidos teóricos y prácticos, tuvo como objetivo dotar a los trabajadores del sector de las principales herramientas para actuar ante situaciones de emergencia hasta la llegada de un servicio médico profesional. Esta iniciativa refuerza el compromiso del destino con la seguridad y el bienestar de los visitantes, incorporando competencias que pueden marcar la diferencia en la atención de casos críticos.

El curso permitió a los participantes aprender a identificar paros cardiorrespiratorios, obstrucciones de la vía aérea y cómo actuar correctamente aplicando las técnicas adecuadas. Se destacó también el uso del DEA, un dispositivo que puede restablecer el ritmo cardíaco en determinadas situaciones, y cuya disponibilidad en espacios públicos y turísticos es cada vez más frecuente.

Esta acción forma parte de una estrategia más amplia que busca fortalecer la calidad del servicio en Iguazú, desde la atención al turista y la preparación para responder ante emergencias. Brindar un servicio eficiente, empático y seguro es fundamental en un destino internacional como lo es la ciudad de las Cataratas, donde el cuidado del visitante forma parte de la experiencia.

Con esta capacitación, Misiones reafirma su compromiso con un turismo responsable, profesional y humano, sumando valor en lo que se ofrece y en cómo se cuida a quienes llegan a conocer la maravilla natural del mundo.

Sigue leyendo

Provinciales

Puerto Iguazú ya tiene a sus representantes para el Torneo Federal de Chefs 2025

La ciudad de las Cataratas fue sede de una nueva instancia clasificatoria que puso en valor la gastronomía como parte esencial de la experiencia turística misionera.

En las instalaciones de la Asociación Gastronómica y Hotelera de Puerto Iguazú (AGHAI), se llevó adelante la ronda local del Torneo Federal de Chefs 2025, una competencia organizada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) que recorre todo el país con el objetivo de visibilizar el talento, la creatividad y el arraigo de los cocineros argentinos.

La jornada reunió a emprendimientos gastronómicos de toda la región, que presentaron platos innovadores, elaborados con productos locales y enraizados en la identidad culinaria de Misiones.

El certamen busca destacar el valor de la gastronomía regional en todas sus etapas: desde la selección de ingredientes autóctonos y sustentables, hasta el cuidado en la presentación y el vínculo con el comensal. Se trata de una iniciativa que potencia el desarrollo del sector, impulsa a productores locales y fortalece el perfil de cada destino como parte de una Argentina que se saborea y se recorre.

El jurado estuvo conformado por reconocidas figuras del ámbito culinario: el director de Gastronomía del Ministerio de Turismo, Virgilio Fontana; Luciano Nani (representante de FEHGRA), y el chef Juan Pablo Koch, quienes evaluaron cada propuesta en función del sabor, la técnica, la innovación, la identidad y la presentación general.

El primer puesto fue para Restaurante Aqva y, el segundo, para Overo Lodge. Ambos representarán a Puerto Iguazú en la final nacional que se desarrollará en Buenos Aires, en agosto.

Desde la organización se destacó la calidad humana y profesional de todos los equipos, así como el entusiasmo con el que participaron.

“Este tipo de encuentros permiten tender redes entre cocineros, emprendedores, productores y prestadores turísticos, consolidando a la gastronomía como un eje central del turismo de experiencias que crece con fuerza en la provincia”, sostuvo Fontana.

Misiones, con sus sabores tan propios como diversos, reafirma así su lugar como destino que encanta por sus paisajes y por sus platos.

Sigue leyendo
Actualidadhace 13 minutos

Julio González Schinka: “El pliego de licitación es amplio, generoso y futurista, pero los concejales se detienen en cuestiones pueriles”

Provincialeshace 1 hora

Puerto Rico es el primer municipio brindando los cursos interjurisdiccionales para Licencias de conducir profesionales

Apóstoleshace 2 horas

Apóstoles: Delincuente robó en diferentes puntos de la ciudad para no ser descubierto, igual lo atraparon

Ambientehace 2 horas

Del 1 al 4 de agosto, llega una nueva edición del Safari de Invierno: una invitación a observar la naturaleza en todo el país

Dr. Héctor Gonzalez
Provincialeshace 8 horas

Dr. Héctor González: “Misiones mantiene el liderazgo en la salud para todos los misioneros  gracias a una política pública de muchos años”

Gustavo Melgarejo
Eldoradohace 11 horas

“Creemos que son más de 50 y quizás arriba de los 100” expresó Melgarejo sobre los despidos en la fábrica Dass

Provincialeshace 11 horas

Passalacqua anunció aumento salarial para activos y pasivos provinciales

Liga Profesional
Deporteshace 12 horas

Este viernes comienza la fecha 3 del Torneo Clausura

Deporteshace 12 horas

Campeonato Argentino de Cestoball: En la mañana se juega la última fecha y por la tarde se realizará la clínica libre para todos los interesados

Actualidadhace 13 horas

San Vicente: manejaba alcoholizado y terminó detenido

Actualidadhace 23 horas

Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Actualidadhace 1 día

Firma Digital Remota: “Es una herramienta que beneficiará al ciudadano y permitirá un ahorro en recursos económicos y humanos”

Actualidadhace 1 día

Mario Flammer: “la comunidad debe tomar conciencia de que no están las condiciones dadas para estar jugando con fuego”

Actualidadhace 1 día

“Yo freno por la Fauna”: Destacan la muy buena predisposición de los turistas a la campaña de concientización

Policialeshace 1 día

Wanda: Tres hombres fueron detenidos por ocasionar disturbios en estado de ebriedad

Deporteshace 1 día

Diego Caballero: “No encuentro explicación de por qué no había asistencia médica y por qué no había ambulancia”

Actualidadhace 23 horas

Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Deporteshace 1 día

Puerto Piray: Sufrió un golpe y convulsionó, pero no había médicos ni ambulancia, tuvo que ser trasladado precariamente en un utilitario (Con video)

Actualidadhace 3 días

Experiencia de vida: “Se sufre, pero se gana tres veces más que en Argentina”

Eldoradohace 2 días

Siniestro vial sobre Ruta 17 derivó en el secuestro de una camioneta abarrotada con cigarrillos (Con video)

Policialeshace 4 días

Un colectivo se incendió en Posadas: no hubo lesionados

Eldoradohace 3 días

Robaron las banderas de una plazoleta en Eldorado y fueron detenidos (Con videos)

Deporteshace 2 días

Copa País: La Selección de Eldorado derrotó a la obereña y la zona está al rojo vivo

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: Continúa el reclamo de los vecinos del barrio Oeste para contar con el servicio

Actualidadhace 2 días

Dos focos ígneos obligaron la intervención de bomberos voluntarios (Con video)

Ambientehace 4 días

Oberá: Rescataron un coati atropellado en un camino vecinal

Culturahace 3 días

Los músicos eldoradenses tendrán su festival aniversario

Políticahace 4 días

Gestión en territorio: el Ministerio del Agro reunió a su gabinete con intendentes del Departamento San Javier

Nacionaleshace 4 días

Misiones dijo presente en “El Invernal” de Santa Fe

Nacionaleshace 5 días

Asamblea de gremios aeronáuticos en Aeroparque podría complicar vuelos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022