×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    De Arrechea: el Radicalismo tiene mucho para aportar a la provincia

     

     

    En una entrevista exclusiva con Canal 9 Norte Misionero, el concejal de Posadas, Rodrigo De Arrechea, dialogó con el periodista Aníbal Schmidt sobre política y gestión.

     

    En la ocasión, sostuvo que “el Radicalismo tiene mucho para aportar a la provincia. Estamos buscando a quienes quieran participar y a que se sumen a nuestro espacio a dar una batalla que no es fácil en Misiones, ya que se encuentra claramente balanceada hacia un sector político. Esto demandará un esfuerzo colectivo”.

     

    En cuanto al lugar de la mujer en el partido que representa, consideró que la poca visibilidad que actualmente tiene no responde a una baja participación sino a los escasos espacios de representatividad que tiene el Radicalismo en organismos públicos o funciones legislativas. “Lo que sucede en nuestro caso es que hay menor protagonismo, pero porque hoy somos un partido con poca representación en general”, agregó.

     

    En este sentido, consideró que “esto también tiene que ver con la Ley de Lemas, que venimos pidiendo hace mucho tiempo para que se cambie. Si la borramos, vamos a encontrar mayor paridad de género”.

     

    En otro tramo de la charla, habló sobre gestión de su rol. Como concejal, se encuentra trabajando en varios proyectos.

     

    Uno de ellos, consiste en la creación de un camping municipal, en la zona lindante a Garupá. Para eso, es necesario preparar el espacio con infraestructura adecuada para grupos familiares o jóvenes, que quieran acampar, hacer uso de parrillas, disfrutar de una pileta o del río Paraná. “Lo pensamos en términos sociales, turísticos y económicos. Posadas puede ser una entrada a la selva misionera, tiene todo para esta propuesta. Además, se pueden ir sumando otras actividades que generen mayor atracción para el turismo”, remarcó.

     

    Por otro lado, con su equipo está trabajando en el proyecto de creación de “vigiladores urbanos” que formen parte de la Municipalidad y se aboquen a la prevención. Esto implicaría que “el municipio no se desentienda del tema seguridad. Presentaremos esta iniciativa para que agentes municipales estén ubicados en distintas zonas de la ciudad, colaborando al mismo tiempo en la tarea preventiva y de auxilio a la Policía”.

     

    A su vez, para generar mayor ordenamiento en el tránsito y trabajar la prevención de siniestros viales, cuentan con un proyecto que apunta a crear lugares especiales de estacionamiento para las motocicletas. Cada esquina de cada cuadra de las cuatro avenidas –como primera etapa- estaría destinada a estos vehículos. “Las motos son móviles muy usados, económicos, creemos que de esta manera se podría ordenar un poco la circulación en el centro, en principio”, aclaró.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios