×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    El Fondo de Créditos de Misiones ya financió más de mil emprendimientos

     

    El presidente del organismo, Horacio Simes, fue entrevistado por el periodista Aníbal Schmidt en su programa que se transmite por Canal 9, donde habló sobre cómo fue fortaleciéndose la política de acompañamiento y asistencia a emprendedores en la provincia.

    Hace cuatro años que funciona el Fondo de Créditos de Misiones, impulsado con el propósito de aportar a concretar ideas. “Atendemos a emprendimientos y Pymes de diferentes rubros de la provincia, comercios, industria manufacturera de distinta escala, servicios profesionales, técnicos, industriales. Hasta el momento, financiamos más de mil emprendimientos por un monto cercano a los 400 millones de pesos”, remarcó Simes.

    En el contexto de emergencia sanitaria, el Fondo de Créditos de Misiones tuvo un rol preponderante: se crearon programas específicos destinados a los trabajadores de sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia.

    Antes, el rubro que más solicitaba créditos era el de servicios industriales, los profesionales, de oficio, de la salud, metalmecánico, de refrigeración, conformando alrededor del 35%; seguido por la industria manufacturera (desde panadería, servicios de restaurantes, textiles, serigrafías) con el 32%; mientras que el comercio rondaba el 22% y la industria primaria, el 10% o el 12%.

    “Actualmente, el sector comercial ha crecido y se convirtió en uno de los más predominantes porque fue uno de los más afectados en forma generalizada”, expresó Simes.

    Entre las medidas aplicadas por el Gobierno Provincial en este contexto, se destaca el programa de Recuperación Económica, implementado a través del organismo que preside. Se trata de financiamientos a distintos tipos de actividades, con facilidades de acceso y tasas de devolución: Línea para Actividades Culturales, para Jardines Maternales, Turismo, Industrias y Comercios, Actividades Foresto Industrial, Transporte de Pasajeros y Librerías, Actividades de Recreación, Servicios Personales y Profesionales en Marcha, Otras Actividades en Marcha, y para Emprendimientos a Iniciarse.

    Al respecto, sostuvo que “estamos atendiendo con programas específicos, según las demandas de cada uno”.

    En los inicios del Fondo de Crédito, el presupuesto era de dos millones, mientras que el presentado para el 2021 es de 800 millones de pesos. “Esto demuestra el incremento que tuvimos en la actividad y los aportes e impactos de las líneas implementadas. Porque también es importante destacar que es un acompañamiento integral el que se ofrece, acompañamos tanto el inicio como el desarrollo de la idea, de diferentes maneras: renovación de créditos, asistencia técnica, capacitaciones, entre otros servicios”, subrayó el titular de la institución.

    Recientemente, inauguraron sede en Oberá y proyectan próximamente otra en Eldorado, teniendo en cuenta que el objetivo es continuar fortaleciendo la cercanía con los municipios y focalizar acciones en las realidades de cada zona.

    La expansión territorial es resultado de la gestión llevada adelante hasta el momento, en todos los sentidos, ya que es importante resaltar que “contamos con una tasa de devolución muy alta, por encima del 90%. Alrededor del 50% de los nuevos créditos los podemos entregar en base a fondos propios, y eso convierte a los emprendedores en artífices o co-artífices de la generación de nuevos emprendimientos o puestos de trabajos”, manifestó Simes.

    Quienes quieran obtener más información sobre el trabajo del Fondo de Crédito de Misiones y conocer sus líneas de financiamiento, pueden visitar la página web: www.fondocredito.misiones.gob.ar.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios