×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Se incrementó la demanda de merenderos y pedidos de asistencia

    Los números muestran que en marzo de 2018 asistían a más de 100 familias y el último diciembre cerró con más de 500. En enero, en un solo día, atendieron a 92. Con mayor frecuencia los vecinos se acercan a la Municipalidad a pedir la apertura de come

    La crisis económica se siente fuerte y los barrios más carenciados de las distintas localidades de la provincia son quienes más la sufren. En esta ciudad una prueba de ello es el notable aumento de asistencia que llega a los barrios desde Acción Social del municipio. 2018 fue un año difícil: se comenzó atendiendo la demanda de 120 familias en marzo para terminar en diciembre con asistencia a más de 500. “Si las cosas siguen así, a febrero llegamos con la asistencia a 700”, estimaron.

    La secretaria de Acción Social del municipio, Florencia Leiva, aseguró que aumentó “pedidos de comedores o de vecinos que de manera solidaria quieren abrir merenderos” y ejemplificó con el caso de la presidenta del barrio El Porvenir Km 2, Virginia Leiva, que la semana anterior se presentó en Acción Social con una nota para abrir un merendero o comedor y anunció que ya tenía a 35 chicos en espera. “La asistencia que hacemos creció. En diciembre asistimos a más de 500 familias en el mes con alimentos, chapas, colchones y otras cosas que nos van pidiendo. Además, colaboramos con doce merenderos”, indicó.

    La cantidad de chicos que concurren a merenderos o comedores varía según los barrios, hay algunos a los que asisten alrededor de 30 chicos, otros que son cerca de 60 y a veces llegan hasta 80. “Generalmente nos damos unas vueltas por alguno de ellos para ver la situación de cerca”, afirmó Leiva.

    La funcionaria municipal se mostró preocupada porque a la par de que aumenta la demanda de comedores, también se incrementó la cantidad de familias que llegan por sí solas a Acción Social con pedidos de asistencia. “Nos preocupa porque nosotros asistimos con alimentos, en diciembre fueron a más de 500 familias, además de lo que le damos al merendero. Eso es lo preocupante. Por ejemplo, las familias del barrio Elena son las que más vienen a pedir y nosotros colaboramos con tres merenderos allí. Entonces ésto quiere decir o que hay gente que no se acerca a Acción Social a pedir mercadería o que cada vez aumentan más las familias que se encuentran en situación o con la necesidad de venir a pedir”, se lamentó.

    Indicó que, en los últimos tiempos se suele ver “a muchas familias que nunca se acercaron a pedir y hoy lo hacen con mucha vergüenza. No lo hacían porque tenían trabajo o las asignaciones y en algún momento ese dinero alcanzaba para todo y hoy no alcanza. La verdad es que la demanda aumenta y nosotros tenemos que aumentar nuestros recursos para poder llegar a dar respuesta a todos los que se están acercando”.

    Fuente: El Territorio

    Noticias Relacionadas
    Comentarios