×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    GN detectó Marihuana ocultos en un auto y a 2 motos transportando l a misma sustancia

    En el marco del operativo "Control y Vigilancia de Frontera-Control intensivo/reforzado de la lucha contra el narcotráfico”, llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación y las tareas de Seguridad del Operativo COVID-19, integrantes del Escuadrón 47 “Ituzaingo”, se hallaban realizando un operativo sobre la Ruta Nacional 12,  procedieron a controlar un vehículo marca Volkswagen, modelo Vento 2.5 procedente de la localidad de Eldorado, provincia de Misiones, con destino a la Capital Correntina, con dos ocupantes mayores de edad.

    Al momento del control, los Gendarmes advirtieron que en el sector del guardabarros trasero, había resto de masilla fresca e indicios de haberse efectuado modificaciones en la zona del zócalo del vehículo.

    En presencia de testigos, se detectó un total de 37  paquetes rectangulares de diferentes tamaños, que  contenían sustancia vegetal verde parduzca.

    Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad corroboraron, mediante pruebas  de orientación, el resultado positivo para Cannabis Sativa.

    Inmediatamente se tomó contacto con el Juzgado Federal Nro 1 de Corrientes, Secretaría Penal Nro 6, quien dispuso la detención de los involucrados en carácter incomunicado, el secuestro de los estupefacientes, del rodado y celulares. El pesaje de todos los paquetes arrojó un total de 13,414 Kg valuados en $1.334.693.

    Asimismo, Personal del Escuadrón 48 “CORRIENTES”, en cercanías del barrio 9 de Julio de la localidad de Itatí, observaron a dos motocicletas que se trasladaban y los ocupantes transportaban bultos al percatarse de la presencia de personal de la Institución, huyeron en rumbo contrario.

    Del rastrillaje realizado en la zona, se hallaron dos bolsas conteniendo paquetes con sustancia vegetal.

    Posteriormente se trasladaron los bultos hasta el asiento del Escuadrón, donde los integrantes del turno Criminalístico, en presencia de testigos hábiles, realizaron narcotest (que resultó positivo).

    En total se contabilizaron 41 paquetes de sustancia vegetal, sumando un peso total de 25,666 kg)de Cannabis Sativa (Marihuana). Todo lo incautado arrojó un avalúo de $3.308.347.

    Intervino el Juzgado Federal de Corrientes y la Fiscalía Federal de Corrientes quien ordenó se proceda al secuestro y resguardo de la sustancia en la Unidad.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios