×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Parecía una goleada en contra, pero Nacional sigue con vida en el Provincial.

    Por: Lautaro Moschner y Daniel Kurtz.

    Goles, fricciones, polémicas y empate. Así se jugó esta tarde en la Villa Olímpica de Puerto Piray; Nacional igualó 2 a 2 frente a Olimpia/ San Antonio en el partido correspondiente a la primera semifinal del Torneo Provincial de fútbol.

    Fue un primer tiempo durísimo para Nacional, en donde salió todo lo contrario a lo planificado por su entrenador “tati” Rodas. De entrada, Rodas sorprendió modificando la zaga central en el once titular -lo mejor del albiazul en el torneo- corriendo a Maciel al lateral izquierdo, en donde sufrió y mucho. Tal es así que Olimpia con su 4-4-2, tenía como consigna atacar esos costados.

    La primera, clara del partido,  llegó a los 4 minutos; Nicolás Portillo arrancó de falso 8, recortó de derecha a izquierda y disparó al medio sin peligro para el arco de Nacional. Olimpia se sentía cómodo, amo y señor del match, atacaba mejor  a la espalda de los laterales y a los 13´ puso primera. Néstor Schimmelnning en posición de wing derecho, recibió el balón, recortó para el medio y disparó dejando sin posibilidades a Agustín Amarilla.

    Olimpia, gracias al  desorden defensivo del local, siguió siendo muy superior a Nacional. Y así llegó el segundo. A los 29´Rodríguez ganó la espalda de  Tomás Ríos, lanzó el centro atrás  pero Maciel queriendo despejar terminó poniendo el segundo para Olimpia. Hasta ese momento ganaba bien el “rojo del tiro federal”.

    Ya en el complemento fue otro partido. En cancha estuvo otro Nacional, al menos, el que nos tenía acostumbrado durante el torneo. Con el ingreso de Centurión en la defensa y el de Melgarejo en ataque, se ordenó mejor el albiazul. El local buscaba, haciendo pesar la localía en la Villa y a los 13 del ST Meza lo baja a Rottoli dentro del área. Y penal para el local. Melgarejo se hizo cargo pero adivinó -bien- el arquero visitante.

    Nacional siguió buscando, moviendo la pelota de un lado al otro, hasta que a los 18, Junior Acosta recibió un pase largo de Centurión, que lo dejó mano a mano con el arquero del “rojo” y solo tuvo que definir para descontar el marcador.

    Cuando parecía que a Nacional se le complicaba la serie, apareció Rottoli.  A los 44´, el goleador- de gran partido- recibió el balón –solo frente al arquero- y la puso por arriba para igualar las cosas en 2 en la tarde de Puerto Piray.  

    Lo que parecía una goleada en contra terminó siendo un resultado que alivia a Rodas y compañía de cara a lo que viene. Nacional no tuvo su mejor tarde pero también  demostró que al campeón de la Liga de Eldorado hay que noquearlo para ganarle.

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios