Consultados por Infobae, importantes funcionarios de Casa Rosada señalaron que la tendencia "es irreversible". La participación electoral fue muy baja, según destacaron desde los búnkers de ambos candidatos.

El ex jugador de fútbol reconoció la derrota a través de las redes sociales y adelantó que acompañarán la candidatura de Cambiemos en las elecciones generales.

Desde el radicalismo señalaron a este medio que el resultado de la interna "es una muestra de que los candidatos al estilo (Miguel) "Del Sel" no sirven", en referencia a la candidatura del humorista e integrante del grupo Midachi a la gobernación de la provincia de Santa Fe en dos oportunidades. En esa línea, agregaron: "Esperamos que sea una clara señal para el Gobierno y que crean más en la fortaleza de los candidatos radicales".

 

Kroneberger se enfrentará al candidato peronista Sergio Ziliotto, que es impulsado por el actual gobernador Carlos Verna, en las elecciones generales del 19 de mayo. En ese duelo el legislador intentará terminar con los 35 años que el peronismo lleva gobernando la provincia.

Mac Allister, el candidato que tuvo el respaldo del gobierno nacional, no pudo hacerse fuerte en los distritos más importantes de la provincia y perdió por un margen amplio en el interior pampeano.