×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Abuela de Martín Figueredo espera la pena más dura para sus asesinos

    El próximo 16 de diciembre inicia el juicio a Pablo Alvez y a Fernanda Vázquez por el homicidio de Martín Alexander Figueredo (3), ocurrido en abril del año pasado en Bom Jesus Do Sul (Brasil).
    La particularidad es que Fernanda Vázquez (21), quien es madre del niño y oriunda de Eldorado, se halla prófuga dado que en octubre de este año escapó de la cárcel donde se hallaba junto a otros dos internos.
    En ese contexto, Canal 9 Norte Misionero dialogó con la abuela paterna de la víctima, Gloria García, quien precisamente estuvo la semana pasada en el cementerio donde está sepultado su nieto.
    García comenzó remarcando que “el juicio sale para los 2, por más que ella no aparezca irá a juicio” y aguarda que a la conclusión reciban la pena más severa que podría llegar a ser 40 años de cárcel.
    Respecto a la fuga de Vázquez, García expresó que “solo sé que se fugó con otra interna y un interno que estaba haciendo trabajo comunitario” y que hasta el momento no recibió ninguna otra información.
    Cabe mencionar que ella estuvo la semana pasada en el cementerio brasileño donde están sepultados los restos del niño y afirmó que “no puedo entender como lo fui a encontrar de esa forma, lloré, me quebré, pero tengo que tener fuerzas para lograr traerlo acá a Eldorado (…) todos me dicen que ahora es mi ángel, pero no acepto la manera que se fue”.
    La intención de la familia es poder traer a Martín Alexander a Eldorado. “Me dijeron que tenemos que esperar dos años, pero ya está todo el trámite allá así que espero que sea antes”, explicó García.
    Ante la inminencia del juicio –que será por Jurado- la mujer indicó que “es algo muy triste y doloroso porque él no merecía irse de esa manera, no había motivos para que hicieran tanto daño a un ser que no pudo defenderse” y añadió que “no entiendo como un ser humano puede ser tan monstruo, y hasta esto le queda chico, para ensañarse con una criatura que solo pedía comida… es aberrante”.  
    García, que fue notificada por la Justicia de Brasil del inicio del juicio, advirtió que “no sé cómo voy a reaccionar en ese momento, así que el pido a Dios para que me dé la fuerza para poder sobrellevar esta situación”.
    Indicó que espera una condena para Pablo –padrastro de Martín-, porque “fue él quien dio los golpes”, pero también para ella por su “complicidad”.

    El Hecho:
    Gloria García, abuela del menor y madre de Damián Figueredo, progenitor, en enero de 2020 comenzaron a buscar a Alexander Martín cuando Vázquez desapareció de Eldorado junto a su nueva pareja. La búsqueda se extendió por todo Eldorado y localidades vecinas, incluso Pozo Azul y Bernardo de Irigoyen. Antes de la desaparición, el niño residía en una casa del kilómetro 2 de Eldorado con su madre, pero todos los fines de semana visitaba a su padre y abuela. Dos meses después, Vázquez se contactó con Gloria García y le indicó que lo llevaría para su cumpleaños el 6 de marzo. Le aseguró que el niño estaba con ella en Dos Hermanas.
    El 5 de abril, la madre del Alexander le envió el último mensaje de audio de Whatsapp a la abuela y le contaba que el pequeño falleció. Ese mismo día el niño ingresó por la tarde a un hospital de Dionísio Cerqueira pero no resistió las lesiones por golpes. Madre y padrastro manifestaron que el niño se cayó y rompió la cabeza.

     

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios