×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Destacan la importancia de reducir el uso del plástico

    Marina Trümpler, docente e integrante de Canal 9 Norte Misionero, habló sobre la importancia de reducir el uso del plástico.

    Cabe recordar que el año pasado llevó adelante un proyecto muy importante en la ciudad de Eldorado, denominado “Arte Hecho Bolsa” que fue gestado desde Canal 9 con la sociedad para el reciclado de eco bolsa que tuvo mucha repercusión.

    “No creo que se pueda prescindir del plásticos porque hay muchos productos, por ejemplo, productos médicos o productos con un envasado vacío especial, y todavía no estamos en condiciones de prescindir totalmente del plástico en nuestra sociedad, pero a lo que vamos es que su uso tiene que ser medido, consciente y responsable. Eso se podría lograr pero hay grandes intereses. recordemos que el plástico proviene del petróleo, entonces todavía hay una gran industria alrededor del plástico y muchas gente depende de la producción , fabricación y venta del plástico”, observó.

    En este contexto, indicó que el problema surge cuando nos planteamos qué hacemos los habitantes con todo este plástico y qué hacen también los que producen. “Tiene que haber un cambio de paradigma y eso implica prescindir en utilizar el plástico que se podría hacer pero se tiene que replantear toda la economía y la industria que es muy difícil dejar de utilizar con la producción de productos”, sentenció.

    No obstante destacó que hay algunos países que al menos están reduciendo la cantidad de packaging. “A veces el producto es ínfimo y todo lo demás envoltorio, en algunos países eso se empezó a dejar de lado, eso sería un pequeño paso dentro de todos los que hay que hacer, lo que le exige al ciudadano cambiar sus hábitos”, remarcó.

    A su vez. señaló que este cambio ya se está dando en las nuevas generaciones y señaló que con el proyecto “Arte Hecho Bolsa” notaron que “hay un montón de gente interesada y que se pone en este tema al hombro”. “Se mezcló el arte, la creatividad y distintos grupos de la sociedad, organismos que participaron, mucha gente se sumó y es gente que está ocupada y preocupada por el medio ambiente”, destacó. 

    Y apreció que “hay mucha gente que hace cosas de manera silenciosa y que el hecho de ir con una bolsa eco sustentable al supermercado también es importante". "Por más que no defina la situación, algo es algo”, afirmó.  

    Noticias Relacionadas
    Comentarios