×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    IAAVIM: referencia para la puesta en escena del IPTI

    El presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Axel Monsú, recibió a las flamantes autoridades del Instituto Provincial del Teatro Independiente (IPTI): el director ejecutivo Leo Guzmán y la directora artística, Ana Luz Kall

     

    La sanción de la Ley VI - Nº 180 del Teatro Independiente, en el año 2015, marcó un antes y un después para la actividad teatral independiente, reconociéndola como una labor cultural esencial para el desarrollo integral de la Provincia.

    Hoy el IPTI se encuentra en una etapa inicial de su funcionamiento, y por este motivo, la experiencia del IAAviM a lo largo de sus primeros años de gestión es una referencia importante. Monsú recordó el trabajo realizado al inicio de la gestión, destacándose el relevamiento de las personas vinculadas a la actividad audiovisual por el cual se pudo visibilizar el mapa de los trabajadores del sector y conformar el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.). “En esa instancia fue fundamental el trabajo articulado con las asociaciones profesionales y sindicatos propios de la actividad. En ese sentido, el IPTI cuenta con un sector organizado en la provincia, lo cual será de gran ayuda en esta primera etapa”, afirmó.

    Guzman y Kallsten compartieron sus expectativas y el deseo de generar políticas públicas que respondan a las demandas de los teatreros misioneros y promuevan la actividad teatral en todas sus variantes.

    Otro punto en común que tienen los Institutos es su órgano de decisión, integrados por representantes regionales, con experiencia en la actividad. El titular del IAAviM comentó cómo fue el proceso para la elección de los consejeros y la importancia de que los mismos trabajadores del sector sean parte de las instancias de planificación y definición de las acciones que lleva adelante el Instituto.

    Destacó, finalmente, la puesta en marcha del IPTI y aseguró que se trata de una herramienta fundamental para promover y revalorizar el trabajo teatral independiente, en un contexto de políticas de ajuste.

    Entre las acciones que se buscará desarrollar en conjunto, se apuesta a la profundización de las capacitaciones de actuación frente a cámara y continuidad, a partir de la experiencia impulsada por ATTeM con apoyo del IAAviM en 2018.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios