×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Se realizó charla para el primer empleo

    Esta mañana se realizó en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Eldorado una charla para el primer empleo, a la cual concurrieron más de 35 jóvenes de la ciudad.

    El coordinador de la Oficina de Empleo, Daniel Moschner, indicó a Canal 9 Norte Misionero que en esta oportunidad arrancaron con una modalidad distinta ya que si bien el Ministerio de Trabajo de la Nación establece los parámetros normales de los talleres de capacitación orientadas al empleo joven, lo que buscan hoy es acercar a los jóvenes a las empresas locales.

    “Optimizando estos programas lo que pretendemos es que cada empresa pueda plantear a los jóvenes cuáles son los requerimientos que ellos necesitan o piden a los recursos humanos que van a trabajar”, sostuvo

    En este sentido, mencionó que hoy les tocó a una empresa local del rubro de estación de servicio que dio una charla donde “se plantearon las características que requieren en sus trabajadores, como por ejemplo la atención que debe tener con el cliente, al momento de carga combustible, de cobrar la plata, es decir un montón de requisitos que ellos en función de los estándares de calidad que tienen”.

    Según explicó Moschner, “el joven al participar de esta charla puede observar qué se requiere en cada uno de los rubros que hay dentro de la comunidad ya sea de combustible, gastronomía, comercio o industria”. “La idea es llevarlo al terreno antes de ingresar a laburar para que visualice cuáles son las responsabilidades que requiere en cada uno de ellos. También de esta manera nos ponemos de lado de las empresas locales, caminando con ellos, tratando de ser los más efectivos, los más eficientes porque lo que pretendemos es evitar recomendar un joven que no cubra las expectativas laborales de las empresas”, señaló.

    Asimismo, destacó que el año pasado batieron un récord logrando insertar a más de 650 jóvenes a través de las Oficina de Empleo y más de 300 empresas locales que fueron a pedir trabajadores.

    “El programa de entrenamiento se extiende por 6 meses, en los cuales pagamos 18 mil pesos por cuatro horas diarias, cinco días de la semana, si el chico cumple todas las expectativas y la empresa está dispuesta a contratar formalmente, pasándolo a planta, el joven puede seguir trabajando con la ayuda de nuestro programa hasta un año más, donde nosotros le pagamos los 18 mil pesos y la empresa le paga lo que resta para cubrir el salario mínimo vital y móvil”, detalló.

    Y sostuvo que “esto es un aliciente tanto para la empresa como para el joven”. “El año pasado el 35% de los jóvenes que hemos ayudado con el entrenamiento, han quedado en la empresa a trabajar, la verdad que recibimos mucho reconocimiento y agradecimiento por parte de las empresas por el personal que les proveemos, y queremos optimizar eso”, concluyó. 

    Noticias Relacionadas
    Comentarios