×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Ivonne Aquino envió una carta de bienvenida a la Comunidad Educativa

    Hoy lunes, más de 421 mil misioneros vuelven a las aulas para iniciar el Ciclo Lectivo 2019 con las ilusiones renovadas y muchos desafíos por delante.

    En ese contexto, la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino escribió una carta para dar la bienvenida a todos los miembros de la Comunidad Educativa:

    Hoy iniciamos un nuevo ciclo lectivo. La palabra ciclo significa un conjunto de acontecimientos que se repiten de modo estructurado, secuencial y metódico.

    Iniciar un ciclo en la escuela es todo un desafío. Significa tener proyectos, significa tiempo y esfuerzo pensando y soñando a futuro. Significa tener ganas de compartir con maestros, profesoras, compañeros de grado o de curso. Para las familias que este año comienzan a transitar la salita de 4 del Nivel Inicial significa confiar a la escuela el tesoro más preciado de sus vidas, sus hijos, a quienes se los ve tan grandes con el delantal y la mochila. Iniciar este ciclo de aceptar que otros compartan el proceso de formación de la personalidad de cada niño y joven es un acto de amor y de confianza.  También lo es para quienes traspasan este año el patio del jardín e inician su tránsito por la escuela primaria, o para quienes ya inician la escuela secundaria, y por qué no quienes ya eligieron una carrera de nivel superior y pronto ejercerán como profesionales al servicio de sus comunidades.  Este primer día es una foto que muestra la rapidez con la que los hijos crecen, y que a los docentes nos hace sentir verdaderamente plenos en nuestra vocación de educar.

    Cada inicio de un ciclo en educación tiene sus particularidades, cada ciclo es único, nunca se repite de la misma manera. Si bien siempre habrá una escuela, un grupo de docentes, una comunidad de familias que acompañan, y sobre todo un grupo de estudiantes, cada persona que participa del proceso tiene nuevas expectativas, busca nuevos horizontes, quiere modificar cosas, en definitiva quiere aprender. 

    Las escuelas misioneras iniciamos este ciclo lectivo 2019 con grandes desafíos que se sintetizan en una premisa fundamental: consolidar la identidad misionera desde las aulas. Lo haremos sosteniendo el encuentro diario con los estudiantes, aceptando los desafíos de modificar a fondo las maneras de enseñar para garantizar aprendizajes de calidad. Siempre con dedicación, sencillez, humildad y profesionalidad, todos rasgos que caracterizan a la familia docente misionera.

    Deseo a todos los misioneros un excelente ciclo lectivo 2019.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios