×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Reclamos de vecinos y organizaciones frente a la Municipalidad

    El Secretario de Gobierno sostuvo que desde la Municipalidad “la realidad es que siempre atendemos a todas al movilizaciones sociales”. Los reclamos incluyen pedidos de trabajo

    Esta mañana en la Plaza Sarmiento, un grupo de personas se estableció a la entrada del edificio de la Municipalidad de Eldorado en reclamo por tres situaciones: las refacciones en la escuela 850 del barrio Santa Rosa de Lima, la solución al problema de la electricidad en dicho barrio y también la solicitud de 300 puestos de trabajo por parte de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

    El Secretario de Gobierno sostuvo que desde la Municipalidad “la realidad es que siempre atendemos a todas al movilizaciones sociales”.

    González se mostró sorprendido porque aseguró que “cerraron las puertas para que nadie pueda entrar”, por media hora más o menos.

    El funcionario municipal aseguró que “hoy arrancamos con las obras de la escuela”. La Municipalidad pondrá los materiales y la CEEL la mano de obra, como se definió la semana pasada.

    “Estamos trabajando la cuestión de la energía que es necesaria más aun con los calores que hacen, con los chicos, con los abuelos, con niños capacitados” evidenció sobre las conexiones en Santa Rosa de Lima.

    La idea es “canalizar la autorización para que tengan energía las más de 30 familias que están ahí”, por lo que el asesor jurídico “va a hacer un dictamen”. Asimismo, “el director de la Cooperativa dijo que va a hacer las conexiones lo mejor posible para cada caso”, aseveró González.

    Respecto a los pedidos de trabajo, insistió en que “300 puestos de trabajo no vamos a poder solucionar instantáneamente”.

    Según el Secretario, los miembros de CCC “plantearon que el intendente tenía que dar respuestas inmediatas”. Pero en este sentido contó que Aguirre no está en la ciudad puesto que “el Gobernador pidió una audiencia con él”.

    “Veremos que podemos aportar para ir solucionando de a poco” adelantó, pero insistió en la imposibilidad de cumplir con 300 puestos de trabajo.

    “Venimos trabajando en quizás otorgarles herramientas o por ejemplo la posibilidad de que puedan hacer bloques y nosotros como municipio adquirir esos bloques para obras” dijo González, que mencionó proyectos de refacciones como el muro perimetral del cementerio y la modificación de los CICs.

    Noticias Relacionadas
    Comentarios