×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    El Instituto Hernando Arias de Saavedra incorpora profesorados de Historia e Informática

    El Instituto Hernando Arias de Saavedra, recibió la visita del Dr. Salvador Cabral Arrechea, presidente del Consejo Académico y la vice rectora Estela Bárbaro, en el marco de la presentación de 2 carreras que serán incorporadas este año.

     

    “El profesorado de Historia, tiene mucho que ver con la filosofía de nuestra institución,” señaló Liliana Cabañas a cargo de la Dirección del Instituto Saavedra en la localidad de Eldorado. El año pasado el instituto cumplió 25 años de vida y hace 15 años que se instaló en esta ciudad, “creo que es una institución que acompaña al crecimiento de Eldorado y su desarrollo, por eso así como es importante para nuestra casa la incorporación de estas carreras, también es importante para la comunidad educativa,” consideró la Licenciada Cabañas.

    Los interesados deben ingresar a la página del Saavedra donde encontrarán todas las ofertas académicas de este Instituto, se puede realizar la preinscripción o también acercarse a la sede de lunes a sábados de 9 a 12 y de 16 a 22 horas. Las inscripciones están abiertas hasta fines de marzo.

     

    “No hemos podido explicar a los argentinos que es el poder nacional”

    El Dr. Cabral Arrechea por su parte, se refirió a la cátedra de Historia comentando e hizo referencia a algunos hechos que se deben conocer para encontrar explicación al presente en que vivimos, señaló que “los argentinos estamos divididos desde el 25 de Mayo de 1810” y que “el orden es traído por aquel que es más poderoso económicamente. El poder económico, en algún económico se transforma en poder político,” señalando que históricamente “el mayor poder político en aquellos tiempos estaba en manos de Rosas,” comparando que ese hecho se repite hoy día en la Argentina desde hace 200 años, “todavía no hemos resuelto ese problema, no hemos podido explicar a los argentinos que es el poder nacional y que es el poder que quiere entrar a la Argentina para dirigir la Argentina no siendo un poder nacional.”

    Mencionó los roles importantes que tuvieron Irigoyen y Perón en la historia Argentina y también que “la crisis actual es que las raíces no están logrando unificarse. Hay cosas nuevas que nacen en la sociedad. Creo que hasta que no logremos que las patas de la mesa estén bien conformadas,  la mesa se va a caer.” En referencia a la iglesia, el ejército y los sindicatos.

    Para finalizar señaló que el movimiento nacional necesita fortificar sus fuentes “sus orígenes y desde sus orígenes, lanzarse a hacer el proceso de autonomía económica, de protección económica y de solidaridad económica que era el proyecto de Irigoyen y Perón.”

    Noticias Relacionadas
    Comentarios