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    Despedidas estudiantiles: Las condiciones para las fiestas

    La presidenta del Concejo Deliberante habló sobre los puntos más importantes que deja esta nueva ordenanza.

    “Quiero destacar que esto comienza con una iniciativa con una nota presentada por un estudiante que realmente fue quien dio el puntapié para que esto se realice y a partir de allí todos los concejales nos pusimos de acuerdo para que digamos que por primera vez el estado se comprometa en estas fiestas”, expresó Yolanda Caballero a Norte Misionero. 

    La nueva disposición establece las condiciones que tendrán las fiestas. De igual manera, “hay que tener en cuenta que nosotros tenemos un Código de Nocturnidad que tiene muchísimas prohibiciones sobre todo con respecto a las bebidas alcohólicas a los menores de edad”, recordó Caballero

    La aprobada ayer es una ordenanza que consta de tres artículos en los cuales “se pusieron varios condicionamientos”. 

    En la reunión estuvieron presentes padres, concejales, autoridade municipales como el Secretario de Gobierno González, directivos de colegios, estudiantes, y dueños de locales bailables entre otros, y definieron en conjunto cuáles son esos condicionamientos, que se enumeran a continuación: 

    • En primer lugar se debe realizar una nota con el pedido de realización de la fiesta. La misma será entregada al Concejo Deliberante, que tratará los temas en una comisión que estará formada por tres ediles;
    • Se establece una comisión formada por padres, algunos concejales y también un representante del ejecutivo, que se encargarán de la “parte organizativa” del evento; 
    • Seguridad: se establece una persona de la entidad de seguridad cada 80 jóvenes, como así también un padre o madre cada 40 jóvenes;
    • Se solicita que el transporte esté garantizado desde el inicio, algo que ya tiene el compromiso de la empresa de Colectivos ETCE; 
    • La garantía de una ambulancia y personal de servicio médico, que recibió el apoyo del Hospital Samic; 
    • Habrá límites en las edades: entre 16 y 21 años estará permitido el ingreso.
    • La Ley Galeano establece la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, por lo que las y los jóvenes de entre 16 y 18 no consumirán alcohol
    • Menores de 18 años deberán contar con una autorización de los padres para ingresar. La misma incluirá una fotocopia el documento de la persona responsable que otorga la autorización
    • Los mayores de 18 tendrán una identificación particular. Se evalúa que sea una pulsera o “algún elemento que lo va a identificar para poder ingerir bebidas alcohólicas”. 
    • Se establecerá un cronograma de despedidas par que no existan coincidencia de días. A su vez, no se podrán hacer fiestas en días en que haya boliche, por pedido de los padres. Por lo que los días “tentativos” serán jueves y domingos, siempre y cuando ni viernes ni lunes sean feriados. 

    La Presidenta del Concejo Deliberante destacó, entre otras cosas, el compromiso de los padres y de las instituciones. En este sentido, marcó que las fiestas se realizarán todas en un mismo lugar (o es lo que las escuelas decidieron por el momento), lo que “va a facilitar un poco las cosas”. 

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